Amplificador básico con componentes reciclados

Los de salida son equivalentes exactos a TIP29 y TIP 30 aunque yo sería mas generoso = Tip31 y Tip32 o TIP41 y TIP42 o TIP2955 y TIP3055.

Los excitadores y VAS se consiguen y serían idénticos a 2N2907 y 2N2222 , le pondría BD139 y BD140 de excitadores y VAS.

El Comy lo tiene andando con practicamente cualquier cosa en una versión modificada ya que él está en Cuba y le resultan difíciles los PNP

Saludos !
Dosmetros el pcb es el del esquema mencionado mas arriba o es de las otras variantes del circuito?
 
El PCB lo tenés aquí dónde están todos los papers que subí del "L'il Tiger" o aqui :

Popular Electronics December 1967


No te olvides que ese es complementario , usaría TIP 2955 y TIP3055 , si lo querés cuasi , del cual yo subí la reforma , habría que corregir un poco el PCB. Además de la diferencia de patillaje.

Si lo querés reproducir exacto

BD293 NPN 60V 6,0A 60,0W hFe 30
BD294 PNP 60V 6,0A 60,0W hFe 30

Serían los reemplazos exactos para los de salida , igual cápsula ;)

Saludos !
 
Hola a todos...


Ya le conecté la red al amplificador tengo buena baja pero la alta la noto bajita. Sucede que los potenciómetros que tengo son de 100k, de 50k y de 20k. El de 100 lo puse en el volúmen, el de 50 en la baja y el de 20 en la alta, el hecho de que la alta tenga el de 20 sería la causa de la poca existencia de la misma?
Tengo un canal que se escucha más bajito que el otro que puede ser?
Otra cosa que estuve pensando y quiero que me comenten si estoy en lo cierto. La alta se alimenta de R7 con un valor de 100R esto para un potenciómetro de 50k, si pongo un potenciómetro de 20 y R7 de 40R sería lo mismo que 100R para 50k
 
Última edición:
Me dejas loco, jajajajajjaa
No sabía que existían tantos tipos de tweeter, Son 2 bocinas normales de tamaño pequeño que quiero suenen solo con alta, son de cartón, le puse un condensador de 1uf pero quiero saber si hay una mejor manera de hacerlo.
 
Probale 2 uF :p :LOL: Si el tweeter es de bobina le va el capacitor , si es de cristal o cerámico (piezoeléctrico) además del capacitor habría que ponerle una resistencia en paralelo.

Los filtros de tweeter hay de 1º , 2º , 3º y 4º Órden :

diagrama-1.jpg


Te sugería que al control de tono le pasaras el 20 k al volumen que es el valor ideal para eso y dejaras los de 100 y 50k para graves y agudos viendo cual funciona mejor. También se puede cambiarle valores de capacitores e ir probando . . .
 
El PCB lo tenés aquí dónde están todos los papers que subí del "L'il Tiger" o aqui :

Popular Electronics December 1967

No te olvides que ese es complementario , usaría TIP 2955 y TIP3055 , si lo querés cuasi , del cual yo subí la reforma , habría que corregir un poco el PCB. Además de la diferencia de patillaje.

Si lo querés reproducir exacto

BD293 NPN 60V 6,0A 60,0W hFe 30
BD294 PNP 60V 6,0A 60,0W hFe 30

Serían los reemplazos exactos para los de salida , igual cápsula ;)

Saludos !

Dos metross gracias por ese maravilloso aporte vintage....vamos a ver que sale y posteo mi resultado , mañana mismo preparo el pcb...mas que agradecido
 
Hola a todos estoy a punto de comprar un (DT832 digital Multimeter) pero no se si será bueno además me cuesta aproximadamente un 130 % de mi salario, podrían comentarme alrespecto.
 
El asunto con los instrumentos, multimetro en tu caso, pasa por la necesidad real que tenes de usarlo.
Si haces reparaciones electronicas o jugas armando cosas electronicas en forma frecuente, necesitas uno con urgencia por que si no trabajas completamente a ciegas.
Ahora, si armas un amplificador y un pre y nunca volves a usarlo, es un gasto que bien podes evitarlo...sobre todo si puedes conseguir uno prestado y si consideras los problemas de Cuba, donde un sueldo son un par de dolares y estas cosas se pagan a precios internacionales.
 
Aca en argentina cuestan los mas baratos 3 dolares ...aproximados 120 pesos argentinos ...incluso aca en mi ciudad (mendoza) hay un supermercado en el cual cuestan 1,50 dolares los analogicos copias de SUNWA....con gusto te regalaria uno aunque el envio seria un poco prohibitivo!
 
Gracias Mario.
Lo que quiero saber es si ete multímetro es bueno, no quiero comprarlo y que a los 2 o 3 meses no funcione, es igual al que subió Dosmetros pero DT832.
 
Atrás
Arriba