Amplificador básico con componentes reciclados

Son todos iguales , se llamen cómo se llamen , es lo mínimo que hay en tester , funcionan bien sin demasiadas pretensiones , hay que cuidarlos mucho , por ejemplo si al cambiar la batería , probando tocás los contactos entre conector y batería al revés (que obvio no encajan) , ya lo quemaste !
 
(si este mulímetro) disculpen es que a mi teclado le estan fallando las teclas, jajajajaaa
OK gracias Dosmetros, lo voy a comprar porque lo voy a necesitar, quiero dedicarme a este facinante mundo y como decimas aca en Cuba "Lo ajeno llora por su dueño" sería peor que se me quemara el ajeno y tuviese que pagarlo hasta más caro y en un final sin dinero ni multímetro.

Cambiando de tema le comento que quite la red de tonos, no se escuchó como esperaba. Sacaba algo de ruido y un canal se escuchaba más bajito que el otro.
 
Última edición:
Yo tuve alguna vez uno como el amarillo que puso 2Metros, que compre de urgencia para una reparacion en Catamarca. No duró mucho....se le saltaron un par de bolillas que controlan el giro y los topes del selector y nunca mas pude acomodarlas. Aun "funciona" pero no se puede seleccionar ninguna medicion.

La verdad...no los recomiendo.
 
Se que les debo las fotos, jajajajajajaa. No las he subido porque la tengo en el movil y el Sistema Operativo que estoy usando no me reconoce el movil pero las voy a subir.
Lo tengo en mi poder pero no le he pagado,lo que más me preocupa es de uso, bien cuidado pero esta muy caro por ser de uso eso mismo debe costar uno nuevo.

Gracias por los pdf
Este multímetro no mide uf?
 
Última edición:
Este multímetro no mide uf?
:oops: :rolleyes: :LOL: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ponelo en 20 Vdc las escalas de arriba a la izquierda y medí 12 Vdc
Luego en 200Vac , escala de arriba a la derecha y medí la salida de algún transformador.
En las escalas de Ohms medí resistencia de 100 , de 1k , de 10k , de 100k y de 1 MegOhm

P.D.: Cable negro abajo de todo , cable rojo al medio.
 
Que me dicen de este preamplificador, lo puedo usar?
Preamplificador Discreto | Video Rockola
1 MegOhm = Marron - Negro- Verde?
Vdc y Vac OK
1 MegOhm = Marron - Negro- Verde me mide 100X el último dígito varía dese 4 hasta 6
10k=9.88
1k = 01.0
100=102.8
Medi una -Verde, Azul, Amarillo que debe ser 560 y me midió de 574 a 582
Como pruebo los transistores?
Diodo y continuidad OK
Como pruebo la medición de transistores?
Preguntaba lo de los f
 
Última edición:
Cuando medís la de 1 MegOhm no la podés tocar con los dedos o solo de una punta porque te quedan tus dedos en paralelo y ye bajan la medición :p

Metes las patitas del transistor coincidentes con colector base y emisor y pones el tester en hFE Eso te va a ayudar a identificar colector de emisor , a los transistores brutachos se les sueldan alambrecitos ;)

Nos falta medir corriente ;)

Ese preamplificador seguro te sirve
 
Diodo y continuidad OK
Como pruebo la medición de transistores?
Preguntaba lo de los uf porque le veo una escala de 2000u debajo ce AC
Estoy tratando de descargar este video:
pero nada, jajajjaaaa
he probado 3 transistores C945 y la lectura se mantiene en - 000
1=E
2=C
3=B
 
Última edición:
Anoche me quede sin Inter pero monte el circuito que me indicó. Alimentado con 15 vol resistencia de 1k, led más el Tester en 200ma respetando polaridad del circuite me marcó en la lectura 13.1. Que es esto?
 
Y sería correcta , vamos bien con ese tester que vas a comprar usado ;)

Que pasó con la medición de hFE ?

Y nos faltaría probar la escala de 20 Adc
 
Quiero ver si monto el nuevo pre pero tengo algunas dudas:
Como logro los 2.2M con dos res de 1M en serieen?
Sigo preocupado por la lectura de los transistores, probe 3 y ninguno me dio nada. Entendí lo que me explicó a la hora de colocarlo en el tester, pero nada. Puedo medirlos en la escala de diodo?
 
Como logro los 2.2M con dos res de 1M en serie?

Ya está (y) si querés le agregás la de 200 k pero es solo un 10 %

Sigo preocupado por la lectura de los transistores, probe 3 y ninguno me dio nada. Entendí lo que me explicó a la hora de colocarlo en el tester, pero nada

Seguí probando a ver si fallás vos o falla el tester . . .

Puedo medirlos en la escala de diodo?

Si , las junturas dan cerca de 700 hacia un lado e infinito hacia el otro
 
Hola a todos...
Les cuento que monte una etapa del preamplificador, se escucha un poco ma fuerte mi amplificador pero con demaciado bajo y muy poca alta.
Probe bajando la resistencia de 220k hasta 47 pero no vi mejoria, podria ser el filro de 3.3 uf?
Que me recomiendan?
 
Atrás
Arriba