Amplificador básico con componentes reciclados

Los mosfet no sirven?
De los de tamaño pequeño tengo muchos npn reciclados, le hago un listado? Estos son los NPN que tengo, todos son de tamaño pequeño.

H5551
S8050
2N2222A
13003
2611B
2N5551
C2705
A495
C372
2611B
C2383
6823A
13002S
13001
H8050
C783
CAD171D0
H9450K
ST945G
 
Última edición por un moderador:
Los cables que uso son los que traen las computadoras en el interior, Audio, power led, HDD led ........

Los dejás enrrollados cómo vienen , no ?

Si conecté la masas, la res iría en la salida del pre?

Si , de dónde dice Salida , a masa.

H5551 - 160V 0,6A
S8050 - 30V - 0,7A
2N2222A - 60V - 0,8A
13003 - 400V - 1,5A
2611B -
2N5551 -160V - 0,6A
C2705 - 150V - 0,050A
A495 - 30V - 0,1A
C372- -30V - 0,1A
2611B - regulador switching ? 2N2611B
C2383 - 160V - 1A
6823A -
13002S - 400V - 1,5A
13001 - 400V - 0,1A
H8050 - 30V - 1,5A
C783
CAD171D0
H9450K
ST945G

luces-audiorrítmicas.png
 
Los cables que uso vienen pegados uno al otro por eso lo uso, así elimino el reguero de cables. En la unión del pre y el ampli uso uno que tiene 3 cables en su interior, aqui le dicen coaxial para audio aunque no creo que sean cables coaxiales. Por otro lado, de cuantos uf sería el filtro de la imagen anterior y cual transistor puedo usar?

Esto se conectaría en la entrada de audio, no en la salida del ampli verdad? -
Le cuento que puse 4k7 y todo OK... Gracias
lo que si subo el movil mucho distorsiona bastante, que puedo hacer 4k7 en la entrada del ampli?.
Lo probe (el pre) con la otra fuente que tengo dentro del equipo, esta lo alimenta con 10.7 vol y es la misma que hace trabajar al fan-extractor pero me sale un ruido (bummm) por los parlantes que puede ser? Este ruido no sale con una fuente regulable externa que hice con el LM317.
Dosmetros el ampli de este vide usa 2 mosfet uno N y uno P verade?
No se puede hacer solo con N, sucede que tengo más de 20 N y no se que hacer con ellos y talvez podrían ayudarme a pagar el tester, jajajajajjaaaa.
Hola ahora me di cuenta de que si prendo el equipo con el plu de audio fuera del teléfono el buuuuuuuuuuu es más fuerte y constante, cuando esta dentro se mantiene pero mucho más bajito, esto solo con la otra fuente interna del equipo. Que puede ser?
 
Última edición:
Los cables que uso vienen pegados uno al otro por eso lo uso, así elimino el reguero de cables

Pero hay que retorcerlos un poco

de cuantos uf sería el filtro de la imagen anterior y cual transistor puedo usar?

No es crítico , 4,7 o 10 o 100uF . Depende de cuantos leds vayas a ponerle el transistor

Esto se conectaría en la entrada de audio, no en la salida del ampli verdad?

Si lo ponés en la salida agregale alguna resistencia en serie tipo 47k y andá probando.

lo que si subo el movil mucho distorsiona bastante, que puedo hacer 4k7 en la entrada del ampli?

Es normal , lo estás sobre saturando !

Lo probe (el pre) con la otra fuente que tengo dentro del equipo, esta lo alimenta con 10.7 vol y es la misma que hace trabajar al fan-extractor pero me sale un ruido (bummm) por los parlantes que puede ser?

El Fan

Hola ahora me di cuenta de que si prendo el equipo con el plu de audio fuera del teléfono el buuuuuuuuuuu es más fuerte y constante, cuando esta dentro se mantiene pero mucho más bajito, esto solo con la otra fuente interna del equipo. Que puede ser?

Ponele alguna resistencia en paralelo con la entrada !
No se puede hacer solo con N, sucede que tengo más de 20 N y no se que hacer con ellos y talvez podrían ayudarme a pagar el tester, jajajajajjaaaa.



 
OK, mil gracias por todo.
Le resistencia en paralelo sería como la que puse en la salida dos una para cada entrada con los mismos valores que me dio.
Los Mosfet que tengo son IRFZ44N y FQP50N06 me sirven para esos planos?
El segundo plano es con vol +, vol - y tierra?
!Ha! voy a intentar las luces con 2N2222A.

1=E
2=B
3=C
 
Última edición por un moderador:
El que tengo no tiene la P es 2N2222A la imagen 1, lo saque de una UPS. Ya lo monte y creo trabaja bien lo que en ningun momento se apagan los leds parpadean con el ritmo pero no se apagan, es así o estoy mal?
!Ha! lo estoy alimentando con los 10 vol de la fuente del fan.
 
Hola...
He montado este amplificador pero necesito más potencia en la salida. ¿Cómo lo puedo hacer.
Además necesito hacerle una red de tonos. ¿Cómo sería la más fácil de hacer y la mejor de hacer?

Espero me puedan ayudar.

Saludos...

Hola El Comy…. Pienso que a lo mejor quieres aprovechar alguno de esos componentes, pero para tal fin, como "amplificador de audio" creo que no te van mucho. Yo te recomiendo, si puedes hacer el gasto (que no es mucho) utilizar algún integrado de buen rendimiento, 20 o 30 W de potencia de salida, muy buena calidad de sonido y que requieren muy pocos componentes. Claro, requiere tener una fuente de alimentación (simétrica) que puede variar de +/- 7.5V DC hasta +/- 21V DC. Te hablo del TDA1521Q, por ejemplo. Puedes ver por Internet sus características y te adjunto la hoja de datos (datasheet) Puedes también ver otros modelos de las series "TDA", de menor o mayor potencia. Espero te sirva de ayuda el consejo. Saludos!
 

Adjuntos

  • TDA1521Q datasheet.pdf
    157.4 KB · Visitas: 2
  • TDA1521 amp.gif
    TDA1521 amp.gif
    3.9 KB · Visitas: 4
  • TDA1521Q pinout.jpg
    TDA1521Q pinout.jpg
    22.6 KB · Visitas: 4
Última edición:
Hola a todos...
Dosmetros retomando el tema del DVD estuve mirando y en la cinta que va al panel frontal vi esto:
VCC=5 vol
IR= 4.7 vol
VSTB= 4.4 vol
VSCK= 4.4 vol
VSDA= 4.4 vol
Led_SW=3 vol
Estos voltajes estan bien?

!Ha! por fin no me respodió si la res en paralelo con la entrada de audio va conectada a la tierra del mismo audio y si puede ser 4k7?
 
Muchas gracias Angeltron pero aca donde vivo no se pueden comprar esos componentes, hay que reciclar para poder hacer algo.
a la salida del amplificador?
 
Lo arme con 22k y apenas se ve el pestañeo pero ya no tengo el robo de audio, jajajajajajaaa.
El regulador 7812 se puede alimentar con 45 vol? Estoy pensando alimentar el pre de la misma fuente del ampli para ver si elimino el ruido del fan. Puse el pre con la fuente externa de 7 vol y en efecto se escucha más fuerte y con muy coco volumen en el movil. Estaría perfecto de no ser pur un pequeño sumbido que le sale me parece que tiene que ver con el golpe de baja porque en temas con poco bajo apenas se nota. Sin el pre tengo que poner el vol del movil al máximo para que se escuche fuerte, claro, esto por la red de tono pasiba,jajajaja.
Les pido de favor que cuando vean un mensaje mio repetido no piensen es exceso de insistencia o síntoma de enfado o premura, sucede que mi inter es tan pesado y lento que para subir un msg tengo que cliquearlo muchas veces y en ocaciones ha subido y mi navegador no me lo indica.
 
Última edición:
Atrás
Arriba