Amplificador básico con componentes reciclados

Si es amplificador con fuente doble no lleva capacitor de salida , pero lleva dos en la fuente
 
Me refiero a que en la fuente doble tengo v+ en + de C1 y v- en negativo de C2. En el centro de los dos filtros tengo la maza verdad? (o se a lo que usted se refiere como el medio) Esa maza "o ese medio" se conecta a la maza del parlante y la maza del audio?
Que me dice del CI AN17821A?
1000 gracias Emis...
1000 gracias Emis...
Si este CI es estereo porque tiene una sola pata para volumen, un control de volumen mono controla el volumen de las dos salidas al mismo tiempo?
Cómo se contola el volúmen?
 
Última edición:
Pues parece que si, es como dices :unsure:

Donde están las entradas de audio se pueden poner los potenciometros o uno doble, como un amplificador común

Y la pata de volumen dejarla para que siempre esté al máximo

Pero desconozco su real funcionamiento, mejor esperemos a los que saben :geek:
 
Última edición:
FuenteSimetrica-y-Dobladora.jpg

AN17821A Salida de audio estéreo de Tv tiene 2,5+2,5 Watts en salidas BTL con 14 V de alimentación.

Stand-by debe recibir 5V para tener audio , eso se logra con una única resistencia se 100k entre pata 1 (+Vcc) y 5 (standby)

Volumen se controla por pata 9 , dice datasheet : 0V (a masa) mínimo volumen , abierto , al aire , máximo volumen , o con 1,25V también máximo volumen , así que con dos díodos en serie con una resistencia y con un potenciómetro cualquiera se podría regular volumen.

.
 
Hola,
Me podían mostrar gráficamente la conexión de los dos díodos en serie con una resistencia y con un potenciómetro a pata 9?

Dosmetros lo de la fuente doble y el doblador lo entiendo bien, (creo que le estoy dando mucho trabajo, jajajajaa). La duda es si el centro de la fuente doble se conecta al negativo del parlante y junto con la linea de voltaje negativo del circuito. Disculpe mi ignorancia.

!Ah!, gracias por lo del CI, sucede que ya estaba montado pero no lo entendía y ahora ya lo entiendo y de hecho lo probé y funciona. lo que la pata 9 (volumen) no la veo al parecer está tapada con una silicona que sostiene los condensadores de la entrada del audio.
 
El potenciómetro de volumen creo no es muy importante su valor , podrías buscar algún valor que te quieras descartar :p Suporongo que debería ser lineal :unsure:.

Quizás se podría poner algún capacitor de unos 100nF o en paralelo con los dos díodos , o de la pata 9 a masa para estabilizar el volumen si necesario , sino se podría obviar :rolleyes:.

Hay que ponerle disipador si o si al AN17821.
AN17821A-con-volumen.jpg
 
Gracias hermano mañana voy a intentar hacerlo. Debo controlar el voltaje de la salida del pote?
Debe ser pata 3 o cualquier maza (7 ó 11) ?
Se podría alimentar con 5 vol?
Sucede que es para un bisi-taxi y me comenta el dueño que es mejor ponerle un regulador 7805 a la bateria de 12 vol para ahorrar carga y dure más la batería.
Que hay de verdad en esto?
 
Última edición:
Si supongo que hasta 2 V no habría problemas.

Cualquier masa.

Con 5 V podría pero muy poco volumen . . . me parece que la diferencia de consumo es mínima , que haga la prueba.

Ojo no sea cosa que al quitar el pegote lo rompas , hazlo con cuidado

Aqui tus otras dudas :

Current Drive Mejorado.jpg

Amplificador Current Drive V2.jpg
 
Mi navegador no me quiere cargar las ultimas fotos.
El problema es que las soldaduras y los componenetes estan del mismo lado, jajajajaaa. Del otro lado de la plaquita solo esta el cuerpo del CI doblado y montado en el disipador.
Ya pude ver las imajenes y creo que entendi, gracias...
Según las imágenes C1 y C2 son de 1000 uf, el tocadiscos tiene 2 mas pequeños de tamaño y de 1000 uf pero a 25 vol, me pueden servir para la fuente doble?
 
Última edición:
Está montado en un disipador con los cables res 100 k 2 filtros en las entradas y uno en la aliment DC pero yo no sabía como conectar los 10 cables que tiene por eso les pedi la hoja de datos. Solo conecte audio, DC y parlentes según lo que me han dado y se escuchó. Pero faltan las res que le dije y C2 de 100n. !Ha! y C1 es de 1000 uf.
"2 filtros en las entradas de audio"
Con una Bateria de 12 vol.
 
Última edición:
Lo probe con parlantes pequeños (de computadora) por eso no lo pude subir. Hoy no he hecho nada porque llague sobre las 5 pm del trabajo y tuve que ir al hospinal con el niño.
 
Si, solo un catarro.

Puse en el termila algunos transistores y las puntas de los cables en el tester para probar su medida y me midio. Algunos me dieron valores entre 25 y 40 y otros entre 100 y 250. Están correctas las lecturas?

Ya el tester me esta pidiendo cambio de batería, cuanto tiempo más lo puedo usar así, se puede recargar?
 
Última edición por un moderador:
Ok , bien por el niño (y)

Si , 25 a 40 son transistores de potencia , de salida , 100 es ideal para excitadores o VAS y 250 para pre o entrada diferencial.

Armá éste led intermitente , cuando lo tengas andando , dónde está la cruz verde ahí conectarías la batería de 9V.
 
Hola...
No veo el led intermitente....
Podría alimentar el tester con otra batería de 9 vol. Sucede que tengo una lámpara portatil que es recargable y usa una batería de 9 vol pero la batería es más grande de tanaño.
 
Última edición:
Atrás
Arriba