Amplificador básico con componentes reciclados

Si queres aprender, conseguí un simulador y ensayalo. No tenes que gastar nada si usas el LTSpice o el demo del Simetrix.
Pero claro, hay que dedicarle tiempo.

PD: esta sala es solo para conversaciones intrascendentes...
 
Hola a todos, he montado un plano de un amplificador con salida MOSFET N que me regalaron pero tengo algunos problemitas que quiero someterlo a su consideración. Sucede que alimento con 42 vol + - y al subir todo el volumen se van los irfz44n de un canal. Cual seria la causa y como la evito. Luego subo el plano.
Plano
 

Adjuntos

  • IMG_20190920_172407.jpg
    IMG_20190920_172407.jpg
    272.4 KB · Visitas: 27
Última edición:
Hola a todos....

Que me dicen de este amplificador, porqué se me rompen los mosfet cuando subo todo el volumen o si le pongo un preamplificador que hice para él.
 
Hola a todos....

Que me dicen de este amplificador, porqué se me rompen los mosfet cuando subo todo el volumen o si le pongo un preamplificador que hice para él.

¿ Esto es una pregunta ?
En caso afirmativo
¿ Por que no hay signos de interrogación ?
¿ Que se supone tiene que ver el agregado de un previo con que se quemen los MOSFET de salida ?

Los MOSFET de salida están correctos
 
Saludos…

En realidad mi amplificador tiene solo 2 mosfet por salida y son FQP50N06 al ponerle los cuatros me hacía un sonido (ppuuuunnnnnnnnnnnnnnn) y le dejé solo dos por salida pero quiere ponerle 4. Además tengo 4 BUZ11 que los quiero poner pero temo que se me rompan.
 
Y los BUZ11 son para conmutación
Quiero usarlos en la salida (si me sirven?), por eso acudo a ustedes para que me confirmen. Además quería saber si puedo usar 2 IRFz44N trabajando junto a 2 BUZ11 por salida, serían 4 por salida 2 IRF+2BUZ.
Con +- 42 V = 84 V y los Mosfets son de 60 V ?
Con +-42.
Ahora lo tengo con 2 res de 4k7 en serie con los dos audios, lo he subido bastante y no se han roto los FQP50N06 pero temo ponerle los IRF porque sólo me quedan 4 buenos, ya he fastidiado 6, jajajaja .
 
Última edición:
Quiero usarlos en la salida (si me sirven), por eso acudo a ustedes para que me confirmen. Además quería saber si puedo usar 2 IRFz44N trabajando junto a 2 BUZ11 por salida, serían 4 or salida 2 IRF+2BUZ.

Con +-42.
IRFZ44 máximo 55V, y tu le piensas poner ±42Vcc = 84Vcc (n)(n)
Ahora lo tengo con 2 res de 4k7 en serie con los dos audios, lo he subido bastante y no se han roto los FQP50N06 pero temo ponerle los IRF porque sólo me quedan 4 buenos, ya he fastidiado 6, jajajaja .
¿ Como es eso ?
 
La atenuación que provocan esas resistencias depende de la impedancia de entrada del/los amplificadores donde estén conectadas y puede variar desde casi nada a muchísimo y de ninguna manera te protegerán a los transistores finales.
 
¿Cómo hago para protegerlos a ellos?
Le puse 1k en G. Está bien eso?
¿Los mosf no deberían llevar una resistencia de G a D?
 
Última edición:
Atrás
Arriba