Amplificador básico con componentes reciclados

Según comenta Fogo, los capacitores son de 1uF (1000nF) no confundir con los de 100nF (0.1uF)

Creería que para un normal funcionamiento se debe unificar las masas

Viendo el diagrama parecen capacitores no-polarizados, podría funcionar con cerámico

Solo es una opinión, cualquier duda, espera una respuesta de quiénes realmente conocen del tema

Chao
 
Hola a todos...

Tengo un transformador de televisor krim 218 con el que quiero hacer una fuente para mi amplificador pero no se por donde se alimento ni por donde sale el voltaje. Me podrian ayudar con esto, (si es posible con imajenes)..

Gracias....
"por donde se alimenta los 120 v"
 
Última edición:
Lo tenés que probar en serie con una lámpara de filamento de 220 o 110 V 50 Watts , dónde enciende fuerte no es dónde hace un guiño y apaga o queda apenas un hilito , podría ser.

Sería bueno si pudieras subir alguna foto.
 
Hola a todos...

Guiandome por lo que me explico quien me regalo el transformador lo conecte y al parecer no es el original, el nucleo debe haber sido enrrollado con otras caracteristicas porque me encontre en un punto 31.9 vol en otro 10 vol y 50 vol en otro. Luego de rectificar los 31.9 vol de alterna obtengo 43.7 vol en directa, ahora mi pregunta es la siguiente: puedo alimentar mi amplificador con ese voltaje?

Si la respuesta fuera no, diganme si puedo usar un divisor resistivo para regular hasta 30 vol o montar una fuente regulable con el LM317.

Gracias...
 
Ninguna de las dos formas es viable para reducir la tensión.
Antes hay que cerciorarse cuál es el consumo máximo del amplificador, cuánto es capaz de entregar cada rama de dicho transformador. Una foto ayudaría para entender los secundarios y derivaciones del mismo.
 
Si éste debe funcionar con 44 Vdc

comy-png.174025


Solo asegurate que C1 sea de 50 V . . . mínimo 40 V , si es de 4700 uF dará mas graves. :love:
 
Saludos para todos....

Dosmetros voy a intentar montar el plano que me dio de Popular Electronics pero tengo la duda de las dos entradas de audio. La de R1 es para si se usa preamplificador y la que no tiene R1 es para si no se usa el pre?

Otra cosa es el filtro de 30 uf y el de 200 uf que no lo tengo, puedo usar uno de 220 uf en 200?

Encontre uno de 33 uf, lo puedo poner?
Dos de 100 uf en paralelo hacen 200 uf verdad?
Diganme si dos E13009L, que son de fuente de computadoras me sirven para la salida.
Hice el PNP con un A1146 y un J13009, esta bien asi?
A1145 (1-Colector; 2- Emisor; 3- Base)
J13009 (1- Base; 2- Emisor; 3- Colector) ?
 
Última edición por un moderador:
No hay demasiada diferencia entre las dos entradas , hay que probar con y sin la resistencia.

220 uF va perfectamente en vez de 200 , lo mismo 33 en vez de 30 . . . también 100uF en paralelo con 100 uF dan 200 uF

J13009 (1- Base; 2- Emisor; 3- Colector) ?
No, visto de frente es - 1Base - 2Colector - 3Emisor

A1145 (1-Colector; 2- Emisor; 3- Base)
Si es alto es transistor , se es bajo, corto, petizo es un sensor Hall
2sa1145-pinout.jpg

https://www.el-component.com/images/bipolar-transistor/2sa1145-pinout.jpg
 
A1145 es alto como el de la imajen.

Siempre me confundo al medir estos transistores con el multimetro, la base la identifico bien pero tengo la duda de si la lectura mas alta es el colector o el emisor. Otra cosa, me he encontrado transistores con la misma lectura de base a emisor y de base a colector, esos no sirben?
J13009 (1- Base; 2- Emisor; 3- Colector) es asi?
 
Disculpa, en realidad la ultima pregunta estaba dirigida al E13009L no al J13009. Ademas necesito saber si me sirben para los de la salida.
E13009L
Si puede digame que funcion hace la res variable R5, si debe variar algun voltaje en el circuito?
 
Es el mismo transistor 13009 , prácticamente todos los que tienen aleta , la aleta y la pata central es colector, si , servirán de salida.

R5 es para obtener la mitad de la tensión de alimentación en el positivo de C5 , se puede ir probando resistencias de 47k , de 33k , etc.

Veo que vamos contando con mejores transistores y fuente ;)
 
OK entendido todo, ya lo estoy escuchando con 15 V y un poco de ruido pero ahi va, jajajajajjajaaaaaaaaa.
R5 solo me baja a 8.7 V puede ser ese el ruido...
Estoy usando en Q3 (C2383), en Q2 A1145 y en la salida 13009, digame si esta bien. Con 15 Vol tengo un audio potente supongo que con 45 V se lo que busco.
 
En Q1 (2SC1815), pero este lo estoy probando en realidad quiero montarlo con el TIP42 el D2395 y en la salida un E13009L y un J13009. Sucede que tengo solo dos de cada 1300x y como quiero el amplificador estereo lo quiero mesclar para no poner una pareja de un tipo en una salida y de otro tipo en otra, quiero que se escuchen lo mas parejo posible. Digame si estoy en lo correcto.
manteniendo 2SC1815 en Q1
 
Última edición:
Para que lo añadas cómo experiencia, en el 99% de los encapsulados de transistores el Emisor irá en un extremo. Si son de potencia, la base también irá en un extremo.
En cambio en transistores de baja potencia la base puede estar en un extremo o en el medio.
En resumen, identificando la base, el resto de terminales se determinan fácilmente.
 
Última edición:
Hola a todos...

Les comento que ya tengo armado el amplificador y se escucha bien cuando lo termine voy a intentar subir una foto. Ahora les comento algunas dudas:

Tengo una pareja de filtros de 2200 uf pero de 35 vol, pienso alimentar el amplif con 45 vol y quiero ponerlos en paralelo para lograr 4200 uf en la salida: los 35 vol soportaran el voltje de la alimentacion? Tengo otra pareja de 2200 con la que quiero hacer lo mismo para la otra salide pero estos si son de 50 vol.

Otra duda; para R5 encontre dos res variable de 45 k no de 50 k y al alimentar con 15.3 vol solo logro reducir en + de C5 a 8.6. Podria variar R2 para que los 45 k de R5 puedan bajar mas el voltaje en C5?

Los filtros de 220 uf que encontre son de 35 vol (C2), es muy poco voltaje teniendo en cuenta los 45 vol de la alimentacion?

Por otro lado, al subir el volumen al maximo tengo una gran distorcion. Que me recomiendan para esto?

Mil gracias....
 
Tengo una pareja de filtros de 2200 uf pero de 35 vol, pienso alimentar el amplif con 45 vol y quiero ponerlos en paralelo para lograr 4200 uf en la salida: los 35 vol soportaran el voltje de la alimentacion?

No , esos a lo sumo los podrías usar de capacitores de salida uno en cada canal.

Tengo otra pareja de 2200 con la que quiero hacer lo mismo para la otra salide pero estos si son de 50 vol.

Filtros de fuente , irían en paralelo alimentando los dos canales , o dos puentes rectificadores y uno para cada canal.

Los filtros de 220 uf que encontre son de 35 vol (C2), es muy poco voltaje teniendo en cuenta los 45 vol de la alimentacion?

No , si te referís a C2 que van en paralelo con R4 de 100 Ohms , pueden ser de menos Voltaje..

Otra duda; para R5 encontre dos res variable de 45 k no de 50 k y al alimentar con 15.3 vol solo logro reducir en + de C5 a 8.6. Podria variar R2 para que los 45 k de R5 puedan bajar mas el voltaje en C5?

Si , podés jugar un poco con R2 + R5

El tema de la distorsión pueden ser muchas cosas , fuente chica , etc , etc , etc ; los dos canales te suenan mal ?
 
Atrás
Arriba