Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

y mas la fuente de 5 A andaria bien no ?
Hola iamkbra, no leiste el link que te mandé sobre el cálculo de la fuente? son cálculos muy sencillos de realizar, en 5 minutos vas a tener calculado tanto el transformador, como la etapa de rectificado y filtrado, y lo mejor de todo.. no vas a necesitar de nadie más que te esté diciendo si va a ser correcto o no.

Saludos

angel36

Well-known-Gatito
bueno gentes...estoy por aca otra ves...logre que funcione(como si fuese gran cosa....jejjeje) lo probe con una fuente de 9+9vca que rectificada entrega algo mas de 12vcc en 3 amp como sabran no es mas de 15wts lo que entrega pero la calidad es excelente! realmente sorprendido y eso que lo probe con una caja con parlante de12" +driver de 1"...ahora sigue la fuente en el comercio de san juan no se consigue 15+15...por lo menos no lo consegui el valor aproximado es 18+18 vi por ahi que poniendo unos zener puedo frenar un poco el voltaje de la fuente, pero...no encuentro el post...podrian darme una idea de como hacerlo o marcarme el post...gracias
Mnicolau...gracias viejo por el post anda muy bien el ampli..
saludos!!!

angel36

Well-known-Gatito
bueno... afuerza de ser sincero no me llevo bien con las formulas y mas si estan en ingles pero ya voy a tomarlo con tiempo y ver que saco gracias igual mnicolau

Si, a la salida de esa fuente tenés tensión regulada a un valor que vos elijas, en caso de tener un transformador que largue mayor tensión de la necesaria, le colocás esta etapa (luego de rectificarlo y filtrarlo) y así bajarás la tensión a la requerida.

yo digo que son los integrados defectuosos, a mi me paso algo similar de que no daba señal ni nada y eran los IC, de mas estara decirte que revises algun posible componente mal soldado, o similares fallitas ..

ok gracias Jhonny. si al ampli lo tuviera que hacer funcionar con una fuente de pc conecto el +12v con el posivito del ampli , el cable negro de gnd al 0v del ampli y los -12v con el negativo del amp ?
aunque sea para probarlo un tiempo :)

Solo acordate que el -12 de las fuentes de PC normalmente entregan menos de 1Amp. Te puede servir para ver si el ampli arranca pero nunca te va a dar suficiente corriente para ponerlo a un volumen apropiado. De hecho, si lo exigís podrías llegar a quemar el regulador de -12V de la fuente de PC.
Salu2