Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

y mas la fuente de 5 A andaria bien no ?

Hola iamkbra, no leiste el link que te mandé sobre el cálculo de la fuente? son cálculos muy sencillos de realizar, en 5 minutos vas a tener calculado tanto el transformador, como la etapa de rectificado y filtrado, y lo mejor de todo.. no vas a necesitar de nadie más que te esté diciendo si va a ser correcto o no.

Saludos
 
bueno gentes...estoy por aca otra ves...logre que funcione(como si fuese gran cosa....jejjeje) lo probe con una fuente de 9+9vca que rectificada entrega algo mas de 12vcc en 3 amp como sabran no es mas de 15wts lo que entrega pero la calidad es excelente! realmente sorprendido y eso que lo probe con una caja con parlante de12" +driver de 1"...ahora sigue la fuente en el comercio de san juan no se consigue 15+15...por lo menos no lo consegui el valor aproximado es 18+18 vi por ahi que poniendo unos zener puedo frenar un poco el voltaje de la fuente, pero...no encuentro el post...podrian darme una idea de como hacerlo o marcarme el post...gracias
Mnicolau...gracias viejo por el post anda muy bien el ampli..
saludos!!!
 
Me alegro te funcione bien angel, te dejo la fuente con zener para que te guíes cómo es y en esta página tenés las fórmulas sencillas para calcular los componentes para tu caso.

http://sound.westhost.com/project102.htm

PD: qué problema tenía al final??

Saludos
 

Adjuntos

  • Fuente +-V con zener.pdf
    6.5 KB · Visitas: 154
Última edición:
bueno... afuerza de ser sincero no me llevo bien con las formulas y mas si estan en ingles pero ya voy a tomarlo con tiempo y ver que saco gracias igual mnicolau
 
Si, a la salida de esa fuente tenés tensión regulada a un valor que vos elijas, en caso de tener un transformador que largue mayor tensión de la necesaria, le colocás esta etapa (luego de rectificarlo y filtrarlo) y así bajarás la tensión a la requerida.
 
ahi lo subi :) perdon , es que nose porque no se habia subido jaja
 

Adjuntos

  • Fuente de Alimentacion Simetrica Fija @5A.rar
    2 KB · Visitas: 137
Última edición por un moderador:
yo digo que son los integrados defectuosos, a mi me paso algo similar de que no daba señal ni nada y eran los IC, de mas estara decirte que revises algun posible componente mal soldado, o similares fallitas ..
 
ok gracias Jhonny. si al ampli lo tuviera que hacer funcionar con una fuente de pc conecto el +12v con el posivito del ampli , el cable negro de gnd al 0v del ampli y los -12v con el negativo del amp ?
aunque sea para probarlo un tiempo :)
 
Solo acordate que el -12 de las fuentes de PC normalmente entregan menos de 1Amp. Te puede servir para ver si el ampli arranca pero nunca te va a dar suficiente corriente para ponerlo a un volumen apropiado. De hecho, si lo exigís podrías llegar a quemar el regulador de -12V de la fuente de PC.
Salu2
 
Atrás
Arriba