Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

una pregunta el amplificador en version puente con tda 2050 se podra alimentar con +-25? tengo pensado usarlo con 8ohms
 
No.

Podrías probar pero antes ponete una máscara de soldar, porque se te van a clavar los TDA en los ojos. Yo no me hago cargo.

Mejor con un poco menos de tensión, 25V es lo máximo que soporta el ampli. Estás en un riesgo severo de quemarlos.

Saludos!
T10
 
aqui estoy de nuevo, bonito amplificador, lastima que el mio sea tan de malas. funcionó a la perfeccion asi que decidí montarlo en su caja y todo, lo unico que hice fue quitar el potenciometro de la placa y soldarle cables para poder colocarlo en el frente, use cables utp 5 (para aprovechar el forrito) y despues de eso no volvió a funcionar, he intentado de todo, revisé componente por componente, cambié cables, integrados, resoldé y limpié con alcohol muchas veces descartando un error de montaje pero nada, sigue igual.

el amplificador enciende, pero cuando conectas los parlantes no se "alzan" como lo hacia cuando funcionava, noté que cuando conectaba el parlante el led brillaba menos (algo que es normal, pero en mi caso bajó mucho) y no sonaba nada

ayudaa, por favor
 
Última edición:
Una foto. Mínimo. De buena resolución, para ver detalles.

Tiro una pista.
Al conectar el potenciómetro, es posible que te hayas confundido y hayas mandado el IN de señal a masa. Y listo. Ahí muere el audio...

Pero mas deducciones es medio complicado sacar...

Saludos!
T10
 
aqui estan las fotos, hay unos cuantos cables en la placa, lo que pasa es que me pasé un poquito con el acido y algunas pistas se desprendieron, pero ya he verificado estas pistas
 

Adjuntos

  • IMG_4105.JPG
    IMG_4105.JPG
    176.3 KB · Visitas: 196
  • IMG_4106.JPG
    IMG_4106.JPG
    203.9 KB · Visitas: 153
Uhh... pueden pasar tantas cosas ahí que sería difícil decirte qué revisar específicamente. Pueden ser conexiones, soldaduras frías, algo quemado, etc etc... Incluso conectaste el IC con cable UTP, tienen una sección muy pequeña como para usarlos ahí.

Yo armaría una placa un poco más prolija, buenas soldaduras (muy importante), los integrados soldados directo a la placa (con esos disipadores no tendrías problema en hacerlo), el pote no hay drama, puede ir con el cable UTP siempre y cuando hagas bien la conexión.

PD: Qué pcb usaste?

Saludos
 
gracias por tu respuesta mnicolau, bueno de las cosas que me mencionas ya descarté que haya un componente quemado, las soldaduras las volvi a hacer, he vuelto a montar el circuito 2 veces y bueno con respecto a la placa es mi primer pbc y me pasé un poquito con el acido y las pistas quedaron un poco delgadas, lo que hice fue estañar las mas importantes, el pbc es de baquelita, la hice con cloruro ferrico.

lo que voy a hacer es montar otros integrados para ver que pasa, les avisaré que pasa, si tienen otra sugerencia escribanlas por favor
 
jechu094 dijo:
si tienen otra sugerencia escribanlas por favor

La principal sugerencia: Que hagas los PCB que mariano (mnicolau) propone, que estan bien diseñados y son bien chicos.
Acá te muestro como quedó el mío:
24q38gp.jpg


2s95fmg.jpg



Es una buena sugerencia, creo.
Saludos. T10
 
g.corallo --> No, no es antisolder, hice flux casero con resina y alcohol isopropílico y lo teñí de verde (al flux) con tinta de marcadores solventes que compré, bastante cara. Pero queda muy bueno. Lástima que en esa placa le pasé flux con pincel...
Ahora me avivé: Le paso con pistola de pintar de aire comprimido. Dosifica una menor cantidad de flux y mas parejo, y no quedan huellas de pincel...
Con el tiempo voy haciendo las cosas mas prolijas... Me faltaría aprender y aplicar un nuevo método de transpaso de PCB, algo como serigrafía... Por ahora uso la plancha y tonner..

Saludos!
 
hola que tal... me gusto mucho este amplificador, me lei todos los post y anote todas las modificaciones que hicieron a ultimo momento para que ande mejor.

mi idea es hacerlo estereo, mas o menos se como es que tengo que hacer pero me gustaria que me ayudaran y me digan bien, asi no hago ninguna macana.

desde ya muchas gracias.
 
Hola, qué necesitás saber exactamente?
Es un ampli mono, si querés estéreo armás 2 placas iguales, alimentás ambas y conectás un canal de audio en cada placa. De cada amplificador tenés la salida para su respectivo parlante.

Saludos
 
Mas simple, imposible.

Cualquier duda específica que tengas, seguro la vamos a responder... Igual, creo que con 26 páginas... ya hay unas cuantas dudas resueltas.. jejeje

Saludos!
 
okok muchas gracias... tenia mis dudas sobre como conectarlo nada mas pero me di cuenta de que es como yo pensaba.

en cuanto tengo tiempo libre lo voy a empezar a armar.

muchas gracias.
 
Hola!
Estoy empezando con este rollo de los amplificadores, adquirí los tda2040 y los tda2050.

Ya arme el tda2050 en modo simple solo que con una fuente 20v @ 4.7A creo que tiene mucha distorsion , cambie el primer capacitor de 2.2uF por uno de 10uF y anduvo mejor,todavia no me convence.

Al subir el volumen se distorsiona demasiado a mi entender , esto se deberá a que lo alimento solo con 20v y no los 40v respectivos???

Los que ya han armado su ampli , que tan bien les suena el bass???Quiero que retumbe sabroson XD

Estas son las bocinas que uso
solo dice 6ohm
max 80w


P.D. Estoy probando los circuitos propuestos en el post, por ahora estoy con la fuente simple para saber las diferencias cuando encare el ampli en modo puente.

Saludos y gracias!
 
Última edición:
:eek:

Explicá mejor cómo lo estás alimentando... con una fuente simple?? La denominación de "modo simple" no significa que se alimenta con tensión simple. Lleva tensión simétrica (+-V), sino olvidate que funcione como corresponde...

El bass no depende del amplificador... amplifica de igual modo todo el rango de frecuencias, así que el bass sabrosón se amplifica igual que todo lo demás.

PD: bienvenido al foro :apreton:

Saludos
 
Última edición:
Ahh armaste ese esquema..
Bueno, protoboards, circuitos de potencia, cables finos, nada de eso se lleva bien estando juntos...
Si conseguís, armá el pcb, soldá el IC directo a la placa y listo, es un circuito super probado y que anda muy bien. Mejor todavía si armás la versión con tensión simétrica, no necesariamente debe ser la versión puente. La que subí en modo simple usa esa tensión simétrica también.

Saludos
 
Opino igual que Mnicolau.

No se puede darse el lujo y la comodidad de enchufar de la manera que se te antoja el integrado...
Yo soy testigo de que este integrado (2050) es un Caño. Anda perfecto A LA PRIMERA y suena que da calambre. No hay distorsión prácticamente. Lo tengo con +-22V contínuos y con un banco de caps de 6900 microfaradios por rama (uno de 4700 + otro de 2200, todos por 35V)

Anda super bien y rinde más de lo esperado.
Así que, a no andar con vueltas ni mal funcionamiento..

Saludos!
PD: Podés ver mis fotos del ampli una página más atrás.

Y recomiendo ARMARLO CON FUENTE PARTIDA. Siempre.
 
Última edición:
Atrás
Arriba