Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

amigos mi fuente da 25.7V y me revienta los tda :( , que podria hacer para qe no lo siga haciendo ? gracias desde ya
 
amigos mi fuente da 25.7V y me revienta los tda :( , que podria hacer para qe no lo siga haciendo ? gracias desde ya

:unsure: pero es medio obvio que pase eso... si +-25[V] es el máximo tolerable según datasheet (en el caso de que estés usando TDA2050, si es alguno de los otros, menos todavía). Lo que tenés que hacer es bajar la tensión, o cambiás el trafo o la reducís con una fuente regulada de última, ó cambiás el ampli por otro por ejemplo un LM1875 que soporta esa tensión y tiene muy buena calidad (y hasta usa el mismo pcb que estos TDA), yo creo que es la opción más factible esta última.

Saludos
 
:unsure: pero es medio obvio que pase eso... si +-25[V] es el máximo tolerable según datasheet (en el caso de que estés usando TDA2050, si es alguno de los otros, menos todavía). Lo que tenés que hacer es bajar la tensión, o cambiás el trafo o la reducís con una fuente regulada de última, ó cambiás el ampli por otro por ejemplo un LM1875 que soporta esa tensión y tiene muy buena calidad (y hasta usa el mismo pcb que estos TDA), yo creo que es la opción más factible esta última.

Saludos

el ampli me daria mas watts o menos mariano ?
 
Lo podés ver en la hoja de datos a eso. La potencia es un poco menor que la del 2050, pero se destaca por su calidad... Es un un muy buen ampli y no sé qué uso le pensás dar, pero si es para una habitación, sobra.

Saludos
 
PD: Que bueno sería conseguir capacitores "Rubycon". Espero que Cacho lea este mensaje, a ver que dice...
¿Acerca de qué?

Si es por las tensiones en los condensadores, los de 25V no deberían quemarse con 18V a menos que los hayas conectado al revés y creeme que no es algo difícil de hacer. Nunca me pasó con 4700x80V, ¡pero hay que ver qué lindo que explotan con 60V! ¡Y cómo decoran!.

Y de conseguir Rubycon, la verdad que no vale la pena pagar de más por unos tachos que van a filtrar la alimentación. Seguramente tendrías un par de años más duracion, pero no va a ser gran cosa en comparación con lo que vas a pagar.

Saludos
 
chicos otra pregunta, me decidí a hacer las placas nuevas del tda2050, lo unico es que no voy a usar pre (todo directo a la entrada, como es para un pc), pero pasó una gran pregunta frente a mis ojos: ¿como regulo el volumen?. que opinan que deveria hacer
 
¿Acerca de qué?

Si es por las tensiones en los condensadores, los de 25V no deberían quemarse con 18V a menos que los hayas conectado al revés y creeme que no es algo difícil de hacer. Nunca me pasó con 4700x80V, ¡pero hay que ver qué lindo que explotan con 60V! ¡Y cómo decoran!.

Y de conseguir Rubycon, la verdad que no vale la pena pagar de más por unos tachos que van a filtrar la alimentación. Seguramente tendrías un par de años más duracion, pero no va a ser gran cosa en comparación con lo que vas a pagar.

Saludos

Gracias por tu comentario Cacho!
Y respecto del filtrado de la fuente, en serio, lo juro. Los capacitores eran REC (originales, negros) de 3300uF x25V y a la salida tenía poco mas de 18V... Me xplico mejor:
No es que rebentaron ni hecharon humo, el ampli estuvo andando unas semanas, buenas horas, pero cuando desarmé el ampli, me di cuenta de que estaban solo hinchados y mojados, con el líquido ese que traen adentro. Le pasé la lengua y estaba rico...:LOL: Tienen cianuro.
Tiene un olor asqueroso ese líquido. Los capacitores, aún hinchados, seguían filtrando bien, como normales, pero me dió un poco de miedo dejarlos. Los cambié por dos de 4700uF x35 y jamás problemas.

Es mejor dejarse un margen de tensión por las dudas... No es muy cara la diferencia... Un cap de 4700uF x 25 saldrá 4 pesos y pico mientras que el de 35V sale 5 y monedas...

Bueno, saludos!
Gracias por el comment.

PD: Tengo varios caps Rubycon rescatados que equipos JVC de audio, y son buenos. Después hay otras marcas... No recuerdo bien ahora... Pero REC no es la mejor.
 
Ni sabia de marcas de capacitores , :LOL: me acabo de informar con ustedes , por lo menos los capacitores de 1000uf hacia arriab que tengo son de esta marca :p solo que 25 :/

Saludos!

Aqui un video con el ampli trabajando Prueba del tda2050(y):D
 
Última edición:
cambie el tda 2050 por el lm 1875 y resulta que este suena muy bajo , le cambie las resistencias y capacitores para que funcione correctamente con este integrado y sigue igual hasta que largo un chispazo y no andubo mas :( creo que tendre que hace una fuente con zeners para utilizar el 2050 nomas. alguen me podria pasar el pcb? un abrazo
 
Última edición:
iamkbra,

Tenés el PCB del TDA2050 al principio del tema. Y está muy bueno.
Yo armé este mismo Ampli, es un CAÑO. Suena muy bien, te lo recomiendo!


Saludos!!
Tavo10
 
iamkbra le tenés que haber errado en algo, el LM1875 se banca más que esa tensión de alimentación y funciona muy bien en puente. Mandá una foto o comentá qué es lo que se quemó, qué parlante usaste, etc. No coloques un 2050 ahí porque si se quemaron los 1875, se te van a quemar esos también, algún otro problema tenés.

Saludos
 
Que fuente necesito para este ampli si lo quiero de dos canales y en modo puente y con otro tda2050 para subwoofer???

En las especificaciones marca un pico maximo de 5A >_< eso solo por un tda. :/ se me hace mucho.

Saludos!
 
Gracias por el link de la fuente ya lo estoy leyendo!

Lo estás haciendo al revés electroconico, usá un par de 2050 simples para ambos canales y el modo puente para el sub (el sub es el que lleva la mayor potencia).
Saludos

Entonces no podre levantar las bocinas con esos 32W que entrega el tda2050 si mis bocinas son de 80W , las estare usando a un 40% de su capacidad???

Y si uso el modo puente para el subwoofer ahi tendria -+50W ???

Esto es correcto?? ya ando bastante confundido tratando de digerir tanta info :confused::confused:

En caso que sea asi , tendre que cambiar el tda2050 por un tda7294 para aprovechar bien los 80W que pueden proporcionar las bocinas??

compre 5-tda2050 y 5-tda2040(estos no los he tocado). preferi estos por el precio.

Agradezco tus comentarios y sugerencias ! :apreton:
 
De nada...

Entonces no podre levantar las bocinas con esos 32W que entrega el tda2050 si mis bocinas son de 80W , las estare usando a un 40% de su capacidad???

No necesariamente, primero habría que ver qué tan válidos son esos 80[W] y la impedancia de los mismos. Segundo, la potencia que entrega el 2050 es más que suficiente y además vos vas a estar usando 2 canales. Tercero, hay que darle mayor potencia al sub para que predominen los bajos y no sean tapados por los 2 canales. Hay más cosas a tener en cuenta.. pero esas serían las básicas.

No sé cual es el uso que vayas a darle, pero no va a hacer falta más que eso para uso hogareño.

Con el ampli en puente, tendrías unos 50[W] aprox en 8[Ohm].

Saludos
 
Atrás
Arriba