Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Ok voy probando por suerte no son SMD así que puedo desoldarla directamente y poner una del valor adecuado
 
Hola gente del foro he recibido leído muchos temas de esta página y hoy me tomo la inquietud de preguntar se pude amar un amplificador para modo BTL. Holapero con un transformador por cada etapa de amplificación .como se haría la conexión de parlante.
Disculpen se fueron algunas letras de más
 
Estoy apunto de leerme el tema completo para enterarme de todo, voltajes, tdas y lms etc, pero no termino de enterarme del todo llamarme burro pero no acabo de entender bien, la placa que adjunto es el modo estereo?
Me refiero a las dos placas que estan a la derecha de la imagen. Mil gracias al foro, saludos.
Screenshot_20200317_161334~2.jpg
 
Mamá mía ni cuenta me di, como toy... Gracias DOSMETROS. Ya me queda menos posts por leer, con el transformador que tengo voy hacerme el tda2040. En mi caso voy a poner altavoces de 6 ohms no tengo otros....

Un saludo compañero.
 
Última edición:
con el transformador que tengo voy hacerme el tda2040.
El TDA2040 (y sus hermanos) está discontinuado hace varios años, y lo que se consigue con ese nombre son copias falsificadas. Vas a tener que comprar el LM1875 que es equivalente pin-a-pin, soporta mas tensión de alimentación y entrega mas potencia. Tenes que revisar los PCB por que hay una versión que agrega una resistencia de 1 Mohm a la entrada para que el LM1875 no oscile.
 
Hola Dr. Zoidberg, el lm1875 puede llegar a funcionar con +18 0 - 18 ya rectificados y 4 amperios como he leído que el máximo voltaje es de 25v?

La resistencia de 1Mohm es la que figura en el esquema como R 1w? Gracias Dr.

Edito: copio y pego lo que el compañero mnicolau le dijo a otro compañero porque iba a cambiar de tda a lm1875.

El reemplazo va directo tavo, lo que podés modificar son los componentes de la red RC como comentás (1[Ohm], 220[nF]), el resto tal cual.

Voy bien? Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Baja el datasheet del LM1875 y leé lo que dice ahí. Incluso está la resistencia a la entrada.
Toma el circuito del datasheet y verificalo contra el PCB para ver si está o no la resistencia.

Ya va siendo hora que aprendas a hacer las cosas por vos mismo.
 
Veo la resistencia en el data del lm1875 de 1Mohm 1/4w en la entrada, me quieres decir que tengo que poner esa resistencia en cada entrada del pcb que esta en la primera página de este hilo. Voy bien?

Gracias Dr. Zoidberg.
 
Última edición:
Veo la resistencia en el data del lm1875 de 1Mohm 1/4w en la entrada, me quieres decir que tengo que poner esa resistencia en cada entrada del pcb que esta en la primera página de este hilo. Voy bien?

Gracias Dr. Zoidberg.

¿ Tu idea es consultar por cada uno de los componentes de la placa ?

. . . . Ya va siendo hora que aprendas a hacer las cosas por vos mismo.

1) Busca el datasheet del circuito integrado.
2) Compara ubicación y valores del datasheet con lo que figura en la placa.
3) Si te quedan dudas, luego de un análisis exhaustivo recién ahí preguntas. ;)
 
El problema esque me pierdo aunque mire el datasheet y compare el pcb, por eso pregunto, no, no voy a preguntar por cada componente de la placa :LOL:. Segun vaya comparando y viendo ya os digo algo.

Gracias Fogonazo.
 
El problema esque me pierdo aunque mire el datasheet y compare el pcb
Pues vas a tener que prestar mas atención y "no perderte tanto" por que no podemos responder todas y cada una de tus dudas cuando son simples de resolver analizando el circuito, el PCB y la documentación.
Sinceramente, aunque tal vez me equivoque, me parece que para vos es mucho mas cómodo preguntar y que te digan que hacer, antes que ponerte a analizar y resolver los problemas por tu cuenta.
Ya sucedió hace unas horas con una consulta en la que tenías el titulo de las PCB indicando cual era monoaural y cual era stereo y preguntaste cual era cada una...
 
No me gusta preguntar siempre solo cuando no me aclaro, soy una persona al que no le gusta molestar a nadie creeme, me estoy leyendo todo el tema que hay mucho para leer y me van saliendo dudas, por eso mis preguntas.

Gracias a ti y a todos por la paciencia de novato como yo.
 
Atrás
Arriba