Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

utilize un parlante de 8 ohms . te cuento bien .yo tenia armado todo con el tda 2050 en puente , despues qe compre el trafo probe todo y lo tuve andando unos minutos se escuchaba fuerte y bien .y se empezo a salir humo y se quemo. bueno .como vi que lo estaba alimentando mas de lo debido los cambie por los LM1875, bueno entonces les cambio las 2 resistencias y capacitores , lo pruebo y se escucha muy bajito . tanto con elpre como con la entrada directa . entonces tocando nose que corto habre hecho sin qerer y salio una peqeña chizpa . y no andubo mas . iguaal creo que le voy a hacer la fuente con zeners asi uso el 2050 que me sale mas barato qe el LM .
 
Ahora procedo a armar el pre.

Ya deje cada bocina con un solo tda2050,en el transcurso de la sprueba smodo puente no note aumento de potencia , creo que me quedo corta la fuente y tenia bastante distorsion , despues de un rato escuche como que un zumbidito , desconecte todo rapidamente :LOL:...Se murio un TDA2050 , lo mate de alguna manera,se daño el de abajo , el que solo tiene la resistencia a tierra.

Lo probe solo y nada ya lo tire, lo dejo ahi,porque no se como lo queme :/

Este es el pre que armaré posteado en el hilo.
 

Adjuntos

  • preamp.JPG
    preamp.JPG
    52.1 KB · Visitas: 87
Última edición:
no me confundi a decir grande quise poner si se vanca 2.5 amper por integrado porqUE es puentiado el 2040
 
Última edición por un moderador:
EN el caso del pre amplificador en el post #1

Este solo se conecta a un canal????

Osea que tengo que hacer un pre por canal???

Y si aparte de los 2 canales tendre que poner un tercer pre y luego el filtro para subwoofer???

Saludos!
 
Nuevamente muchas gracias por las aclaraciones mnicolau!:apreton:

Estoy aprendiendo y aplicando :estudiando:, probe el pre con control de tono y anda joya !(y)

agregando que:
Revisando bastes temas , he visto el LM1036 control de volumen y tono stereo.
Voy a utilizar este para las 2 bocinas y un pre con con bass booster para el subwoofer.

Saludos!
 
Última edición:
Ya te lo dijo Mnicolau. Andá a leer el tema que este burro escribió sobre el cálculo básico de disiapdores para amplificadores AB (poné eso en el buscador y lo encontrás).
Leélo entero y te vas a enterar de varias cosas...
 
alguioen me puede decir el tamaño de disipador qUE necesito para los dos tda 2040?

Si vas a poner los dos juntos en el mismo disipador, te alcanza con una chapita de aluminio de 1mm de espesor, 8.5cm de largo y 2.7cm de ancho. ;)
Si ponés cada uno en su disipador, pues dividí la chapita en dos.

:eek: :eek: :eek:
 
Si vas a poner los dos juntos en el mismo disipador, te alcanza con una chapita de aluminio de 1mm de espesor, 8.5cm de largo y 2.7cm de ancho. ;)
Si ponés cada uno en su disipador, pues dividí la chapita en dos.

:eek: :eek: :eek:

Esto va encerrado entre etiquetas [IRONÍA] texto [/IRONÍA] ???

Quiero creer que si... porque creo que se le van a cocinar un poco los 2040 a yopo1..
:LOL:
 
Atrás
Arriba