Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

yopo1

agregale un capacitor de 22nf 0 220nf de poliester en paralelo con cada resistencia de 680 ohms, son 2.

proba y contanos como te fue.
 
agregale un capacitor de 22nf 0 220nf de poliester en paralelo con cada resistencia de 680 ohms, son 2.

A pesar de que ya he visto a varios que recomiendan esa solución del capacitor, es una solución MUY MALA:

1- Está tapando la causa real del problema: El tema del zumbido puede tener un par de millones de causas, pero la primera y mas segura es un armado incorrecto y una incorrecta conexión de las masas.
2- Está alterando de manera drástica la respuesta en frecuencia del amplificador, reforzando las altas frecuencia a partir de un valor que depende del capacitor usado, e inutiliza el lazo de realimentación mas allá de alguna frecuencia un poco mas alta.

Señores: Dejen de inventar soluciones mágicas, por que NO EXISTEN. Si el amplificador zumba, revisen como lo han armado, el tendido las masas y la calidad y diseño de la fuente de alimentación. Esas son las causas en el 99% de los casos.
 
Podés colocar una resistencia variable en lugar de las de 220K y así podrás controlar la ganancia en los operacionales de cada entrada.

Saludos

Con un potenciometro de 220k podria controlar la ganancia?.

No seria mejor poner una resistencia en serie con un potenciometio para asi asegurar un valor minimo?... no quiero quemar nada XD... si el potenciometro lo pongo en 0ohm que pasaria?
 
Buenas estoy interesado en hacer el amplificador "TDA20x0 Modo Simple", ¿esta probado? ¿puedo usar el PDF adjuntado(TDA20x0 Modo Simple.rar)?

Espero respuesta Gracias
 
Yo segui los diagramas de aplicacion que trae la hoja de especificaciones del integrado y funciona.Es lo mismo posteado aqui.

Suena muy bien ,tengo dos tda2050 en modo simple y lo recomiendo , eso si , con fuente partida se saca mas provecho a mi parecer.

Saludos!
 
Gracias por tu respuesta, por lo que leí en el datasheet del 2050. La tensión de entrada no tiene que superar los +-25 y tiene un consumo máximo de 5 (si esta mal lo que puse corrijanme).
Preguntas:
-¿Cual es la tensión mínima de entrada?
-¿es necesario un disipador para el integrado?
-vi que hay una R=22K que en tamaño es mas grande que las otras, ¿de cuantos W es ?
 
-¿Cual es la tensión mínima de entrada?
-¿es necesario un disipador para el integrado?
-vi que hay una R=22K que en tamaño es mas grande que las otras, ¿de cuantos W es ?

Yo use resistencias de 1/4 w y una de 1/8w sin problemas. Obtengo (midiendo los picos de A y V con el tester y multiplicandoslos) unos 24w reales con el 2050 en modo simple con fuente de +-19v (trafo de 15+15 rectificado). El limite seria un trafo de 18+18, tengo uno aqui pero no he probado aun. Uso 3A por canal para llegar a esa potencia.

Yo le he puesto un disipados para los 2 canales aislado con micas y un cooler como forzador y no llega ni a esta tibio.

PD: Busquen el 2051, anda muy bien.
 
el tda 2050 de la izquierda de la version puente me empieza a calentar con todo y el de la derecha no . y la salida sale con mucho zumbido :( no saben que le causara esto ? ya revise toda la placa y no encuentro nada raro.. un abrazo
 
Porque hace un zumbido cuando no tiene nada conectado el ampli?? le he conectado una resistencia de 1M ohms a tierra en la entrada.

Cuando lo dejo desconectado se quema la resistencia de 2.2ohms no se porque pasa eso :confused::confused: será que empieza a oscilar , no entinedo bien esa parte pero es lo que dice el pdf.

Con el Control de tonos todo quedá bien.

Saludos!
 
Porque hace un zumbido cuando no tiene nada conectado el ampli?? le he conectado una resistencia de 1M ohms a tierra en la entrada.

Cuando lo dejo desconectado se quema la resistencia de 2.2ohms no se porque pasa eso :confused::confused: será que empieza a oscilar , no entinedo bien esa parte pero es lo que dice el pdf.

Con el Control de tonos todo quedá bien.

Saludos!

Efectivamente tu amplificador esta oscilando... a mi me pasaba que cuando tocaba los cables de entrada con mi mano y no tenia nada conectado el ampli oscilaba y se quemaba....

yo te recomiendo revisar el PCB y todos los componentes.... algo tenes mal.

Recorda que el PCB que esta en el datasheet es el ideal, si cambias de lugar las pistas o varias su ancho puede producir efectos no deseados como el que mensionas.

Yo he armado varios amplificadores basados en TDS de 5 pines (TDA 20x0)... las veces que trate de hacer algo "propio" siempre tienen problemas a menos que sepas lo que haces (por ejemplo como cuando trate de achicar el PCB par aahorrar espacio y enganchaba una FM :p).

El amplificador sin carga de entrada no deberia oscilar, como dije, algo debes tener mal (odiaba cuando me decian eso a mi XD)... solo queda revisar todo mil veces hasta dar con el problema. Si te frustras demasiado y tienes el dinero vuelve a hacerlo desde cero con componentes nuevos, si fallas nuevamente evidentemente algo estas haciendo mal jeje
 
Gracias por responder.

Todavia no lo tengo en pcb asi que supongo ese es el problema :/ .

Entonces ya con la placa bien armadita aun sin conectar nada en la entrada del ampli no debe quemarse nada vdd?? :LOL:

Saludos!
 
Lo alimentás directo con ese trafo yopo, no hay problema. Usás la misma tensión que para el amplificador.

electrocónico, si montás el amplificador en un protoboard es practicamente seguro que vas a tener problemas de ruidos, zumbidos y demás. Hay que armar el PCB.

Saludos
 
hola buen dia, yo arme el pre que mandastes vos - yopo1 - pero no quiero conectarlo con el amplificador ese que viene lo quiero conectar con otro de 50 w , tendrias algun ampli para bajo de 50w que me des ? por favor
Ai sirver el amplificador que mandaron por aca el de dos itegrados 2050? con ese amplificador ?
como devo conectarlo ?
si podes responderlo mejor !
 
Si, te sirve este amplificador. Se conecta a la salida del preamplificador que hayas armado y se alimenta como corresponde (ya se ha comentado varias veces esto).

Saludos
 
Buenos días de nuevo! En esta ocasión vuelvo para pedirles ayuda (qué obviedad) con un temita que me surgió. Luego de hacer un amplificador en puente con 2 TDA2050, totalmente frustrado, según yo, armé otro que hasta el día de hoy lo tengo funcionando perfectamente. Al primero, (que no andaba) recuperé la pcb y le "instalé" 2 TDA 2030 (mas chicos) con sus respectivos componentes (no los de la del 2050) y lo probé con una fuente de compu de +12v(5A) -12v(0.5A) para probar si andaba, y a volumen bajo, anda bárbaro, pero obviamente al aumentar la entrada de audio, se corta por la falta de corriente en la rama negativa (sólo 0.5 Amper). Bueno, mi duda, y disculpen mi formalismo y "vuelterío" es: Tengo 2 fuentes de esas de computadora, y las quiero usar para este TDA 2030 en puente. ¿Cómo debo hacer? Si es que se puede, mi duda es si tengo que conectar los dos cables negros (Uno de cada fuente) y cada uno de los amarillos es uno el positivo y el otro es el negativo? o tengo que unir los dos amarillos (+12V), los dos negros (0V) y los dos azules (-12V) porque si es de esta última manera, obtendría el doble de amper en cada rama, y en el negativo sólo llegaría a 1A :(. bueno, espero que alguien me ayude, si es que se puede. Desde ya muchas gracias. AGUSTÍN
 
de cuantos Kohms son los potenciometros del preamplificador con el tl072.

muy buen circuito, lo unico q falta es eso

50 k cada uno hermano

Si, te sirve este amplificador. Se conecta a la salida del preamplificador que hayas armado y se alimenta como corresponde (ya se ha comentado varias veces esto).

Saludos

hola !
gracias, pero en que camino se nocenta me lo podrias indicar con algun dibujo, yo no soy muy especializado en el tema ! pero algo se (H)
jajaj
gracias (Y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba