Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

en tu caso es mejor empezar de cero con los valores ADECUADOS sugeridos en el DATASHEET

Recomiendo lo mismo, si uno no sabe (como yo) mejor hacerlo como se debe, luego si querés variarlo hacelo en base a algo que funciona así sabés qué es lo que cambia en base al original.

David, esos 3 o 4 amperes que decís, los consume en picos, y no continuamente... Es decir, con un trafo de 2A y un filtrado de 4700uF por rama, es muy probable que el ampli ande bárbaro (un solo canal), porque los picos de 3 o 4 amperes lo suplen el filtrado de la fuente...
Estuve usando un transformador 15+15 que una vez filtrado entrega 21+21. Con carga de 32Ω el voltaje caía a 18.5v a 0,57A (esto lo hice para probar cuantos amperes daba) y andaba bien!!! Lo único que los golpes no eran muy profundos.
Ahora hice un trafo 36+36 3A y aproveché antes de terminarlo y le di menos vueltas y probarlo con 17.5+17.5 Vac para el TDA2050 en puente, sonaba igual pero con algo más de bajos.
Esa es mi experiencia, pero OJO que fue solo para probar! no es para nada recomendable usar poco amperaje, a mi me fallaba a veces con ese transformador pedorro porque se activaba la protección por baja tension (segun Dano).
Saludos!
 
Última edición:
NO puede ser otra cosa???siempre uso trafos de 12+12 y 500mA, me han funcionado perfecto incluso con las mismas resistencias en la realimentacion...ahora solo cambie que uso 15+15v...y un trafo por canal..y pasa eso...

no se cual sea tu concepto de perfecto pero no es recomendable usar menos de 2 Amperios en puente, puede que ande pero no conseguiras el mejor desempeño
 
Hola chicos vuelvo para pedir ayuda porque por mas que haya hecho la placa de nuevo el problema persiste... sigo teniendo ese ruido feo cuando subo el volumen... la placa la hice nueva completa con componentes nuevos y no puedo solucionar el problema... probe sacando el protector de cc y retardo y el problema persiste... la verdad que no se que hacer y no le encuentro la solucion...
 
lo rehice..como esta en el datasheet...lo unico que la fuente es de 30v para un solo integrado no de 24v...yo creo que el problema esta aca..no se banca el 2030 30v...puede ser???hasta ahora use 24v para dos integrados y siempre funciono de 10...me confirman??
 
Faviolone, si estás usando un trafo 15+15, rectificados se te van a unos 20[V] por rama. Si alimentás un TDA2030 con esa tensión lo quemás.

Nicolas, qué woofer estás usando? Impedancia?
Utilizás algún pre? De dónde estás tomando el audio?

Estando el ampli bridge funcionando sólo, con la señal de audio conectada directa y sin pre, hace el mismo ruido en el woofer?

Saludos
 
no uso previo...el tester me da 30v..el altavoz es de 8 ohms...yo creo que no se banca el voltage...es lo unico que cambie en relacion a otros amps...no solo eso, sino que utilizo un trafo para cada integrado....y el 2050 banca?
 
Al rectificar y filtras un transformador, la tensión contínua obtenida aumenta en un factor aprox 1.4. Si el trafo es 15+15, vas a obtener luego del filtrado unos 20[Vdc] por rama.

Con ese transformador, necesitás cambiar los ICs a TDA2050 para estar seguro.

Saludos
 
el pre es uno simple que vos posteaste con 12V esta en otro post y de ahi va a un crossover activo 2.1 de ezavalla... descarto que sea eso porque usando la misma salida conectada a un tda2050 simple anda bien y no hace este ruido... el woofer es un bomber doble bobina de 4ohms cada una conectadas en serie para dar 8ohms...
 
Bien para descartar todo, probá sólo lo siguiente:

PC (señal de audio) -> Ampli bridge -> Woofer

Nada más que esas 3 cosas, para asegurarnos que es el ampli el que está provocando el problema.

PD: el problema se da sólo al variar el pote de volumen?

Saludos
 
dale en un rato lo pruebo... el problema solo se da cuando subo el volumen... a volumen bajo parece andar bien y otra cosa al parecer es solo en bajas frecuencias porque le puse la señal de un canal sin frecuencias bajas y andaba bien... ahora pruebo y comento...



Ahi acabo de probar lo que me dijiste mariano... y al principio pense que se habia ido el ruido y cuando con el ecualizador del programa de audio baje todas las frecuencias y deje solo de 125Hz para abajo ahi aparecio el ruido escondido... puede ser que los capacitores de filtrado jodan al ser de poliester??
 
Última edición:
Es muy raro y mas si lo hiciste desde cero, los capacitores no creo que sean, yo me inclinaria por la señal, tal vez tenga una interferencia o similar, prueba con una señal de otro aparato ojala de pila y nos cuentas
 
La señal de la compu no es siempre la utilizo y nunca me ha traido problemas... la uso con un equipo de musica frecuentemente y no presenta este problema... la señal esta descartada...

Lo curioso es que en ambas placas se me preoducia el mismo ruido osea la anterior que se me habia quemado un tda y cambie ambos, al cambiarlos empezo a hacer este ruido y entonces hice la placa nueva y tambien produce el mismo ruido... el woofer descartado ya que lo probe con otro ampli y suena de maravillas...
 
No te faltara filtrado en la fuente? me paso con un tda que se quedaba corto de corriente , debido a poca capacidad en la fuente, y hacia ruidos en los graves, .. tic tic cricsk .
 
Lo dudo tengo 2 de 4700uF + 2 de 2200uF +100nF por rama... puede ser que sean demaciados finos los cables de alimentacion???

En teoria SI puede ser, pero personalmente lo dudo, es decir, a mas corriente, mas ancho de cable necesario, prueba solo con 10000 uf en la fuente 5000 por rama, aunque tengo uno que con 4700 uf por rama andra perfecto
 
Ahi les adjunto algunas fotos a ver si por ahi ven algun fallo mio... El filtrado esta debajo de la placa del puente rectificador... fijense la seccion del cable del trafo y la seccion de cable de alimentacion al ampli.... sera eso???

tambien mando un par de la placa sola a ver si tengo algun error la soldaduras estan buenas pero igual las mando... saludos y espero pronta ayuda...
 

Adjuntos

  • cobre2.jpg
    cobre2.jpg
    85.6 KB · Visitas: 65
  • componentes 2.jpg
    componentes 2.jpg
    89 KB · Visitas: 60
  • conexion alimentacion ampli.jpg
    conexion alimentacion ampli.jpg
    121.5 KB · Visitas: 55
  • lado del cobre.jpg
    lado del cobre.jpg
    114.7 KB · Visitas: 56
  • Placa.jpg
    Placa.jpg
    94.2 KB · Visitas: 50
  • Puentes rectificadores.jpg
    Puentes rectificadores.jpg
    143.4 KB · Visitas: 55
  • vista componentes.jpg
    vista componentes.jpg
    99.7 KB · Visitas: 55
  • vista superior.jpg
    vista superior.jpg
    136.7 KB · Visitas: 46
Atrás
Arriba