Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Antes de publicar un mensaje lean todo en contenido jajaja.

Esta aquí https://www.forosdeelectronica.com/posts/627066/

Si lo arman y les parace bueno puedo hacer alguna modificación a pedido, tanto al circuito como al PCB, lo hice con la idea de un previo sin tonos, ya que no encontré, o quizás no busque bien, en fin espero les sirva...

Hola

Podrías compartir el diagrama ??

Saludos!
 
Si vas armar el Bridge 2.0 es un trasformador de 15+15 de 1,5A si es el simple 15+15 500mA si vas por el stereo 15+15 1,5A fijate que no pasan los 20watts si dicen 150Watts o mas yo dejo de llamarme el mago de woz

Si queres ir por todo el TDA2030 lo alimentacion es de 20+20 por 2A

El datasheet muestra el punto max es de 28Watts a 14+14 que te da una fuente de 1A

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/25043/STMICROELECTRONICS/TDA2030.html
 
si vas por el stereo 15+15 1,5A fijate que no pasan los 20watts si dicen 150Watts o mas yo dejo de llamarme el mago de woz
¿15+15 te refieres al voltaje del secundario o al voltaje DC final?

Pero a ver, auqnue no pasen de 20W el integrado, su rendimiento no es del 100% asi que hay energia que se pierde y esa potencia perdida tiene que poder aguantarla el transformador ¿no?
 
Yes, aqui dejo el esquema, esta medio despelotado ya que lo hice hace un tiempo, ahora manejo un poco mejor el Eagle, pero de todas formas quedan parecido medio desordenados los esquemas pero bien los pcb...
 

Adjuntos

  • PRE FINAL POTENCIA ESQUEMA.pdf
    9.3 KB · Visitas: 98
Nuevas versiones 3.0 de ambos circuitos. Modificados los layouts para disminuir al mínimo posible las oscilaciones y el calentamiento del IC derecho en el modo BTL.

Gracias Eduardo (ezavalla) por los consejos y Cacho por la actualización del 1º post como siempre :apreton:

Saludos
 
Fijate antes de empezar en el tema del ampli, que fue actualizado (hace un rato) a la versión 3.0.

Por la potencia del trafo, lo mínimo mínimo mínimo que podrías usar es uno que entregue tanto como la potencia RMS del ampli. Con eso el rendimiento será aceptable y si es más, mejor.
Digamos, si querés 15W de audio necesitás un trafo de 15W y eso son cerca de 20VA (18,75 para ser exactos, es P/0,8=15/0,8).
Si querés 30W vas a necesitar unos 40VA y así.

Esto es el mínimo de los mínimos. Más saludable es usar algo que ande en el orden de 1,5 a 3 veces ese número, según el caso.
Es una regla poco seria la que te paso acá, pero funciona bastante bien.

Lo del rendimiento y demás que decís es cierto, pero te ayuda (o mejor dicho, ayuda al trafo) el hecho de que no vas a pedirle esa potencia continuamente, sino sólo en picos y con eso puede ser más chico el núcleo ;)

Saludos
 
Fijate antes de empezar en el tema del ampli, que fue actualizado (hace un rato) a la versión 3.0.
Me di cuenta si.
Por la potencia del trafo, lo mínimo mínimo mínimo que podrías usar es uno que entregue tanto como la potencia RMS del ampli.
El miedo que tengo es quedarme corto y quemar el trafo..

Oye, y un transfiormador de 12V de dicroica no me servira? o me paso de voltaje al rectificarlo? Me da unos 17Vdc..¿demasiado o no? El transformador es de 50VA

Gracias.
Saludos.
 
Dios! tengo unas ganas tremendas de armar este ampli! pero me [Palabra innecesariamente ordinaria] el trafo! tengo uno toroidal 3A por rama que rectificados me dan +-25VCC! me paso por 5v, que pena :(
Aclaro que cuento con 2 TDA2050 originales -.-
 
Última edición por un moderador:
Dios! tengo unas ganas tremendas de armar este ampli! pero me [Palabra innecesariamente ordinaria] el trafo! tengo uno toroidal 3A por rama que rectificados me dan +-25VCC! me paso por 5v, que pena :(
Aclaro que cuento con 2 TDA2050 originales -.-
Mauro, qué problema te hacés??? :confused:

Guardá esos TDA2050 para otra cosa, y comprate un par de LM1875, con estos chips sí vas a poder, y tienen la misma calidad (quizá más) que los TDA2050. El sonido es muy bueno.

Si lo armás con esa tensión, te diría que no bajes de 8 ohms de carga... por seguridad. ;)

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Mauro, qué problema te hacés??? :confused:

Guardá esos TDA2050 para otra cosa, y comprate un par de LM1875, con estos chips sí vas a poder, y tienen la misma calidad (quizá más) que los TDA2050. El sonido es muy bueno.

Si lo armás con esa tensión, te diría que no bajes de 8 ohms de carga... por seguridad. ;)

Saludos.

Hola Tavo, gracias por preocuparte, pero el LM1875 soporta 25Vcc, no iría muy exigido al tener la misma tensión?
 
De nada gente, espero se reduzcan los problemas que han tenido algunos en el modo bridge.

Mauro, el 1875 se banca hasta +-30[V], así que con ese transformador andás perfecto. Las tensiones que indiqué no son las máximas, sino las "recomendadas".

Saludos
 
De nada gente, espero se reduzcan los problemas que han tenido algunos en el modo bridge.

Mauro, el 1875 se banca hasta +-30[V], así que con ese transformador andás perfecto. Las tensiones que indiqué no son las máximas, sino las "recomendadas".

Saludos

que recomendaciones mas nos darías para el modo bridge:) algún dato extra tal vez que la vaquelita sea de acrílico o que el amperaje sea exactamente de tantos amperios o el disipador a usar sea como el que se usan para computadoras(la que está en el microprocesador) o mas grandes:D
 

Adjuntos

  • ventilador-cpu-amd-k6.jpg
    ventilador-cpu-amd-k6.jpg
    22.9 KB · Visitas: 6
Última edición:
que recomendaciones mas nos darías para el modo bridge:) algún dato extra tal vez que la vaquelita sea de acrílico o que el amperaje sea exactamente de tantos amperios o el disipador a usar sea como el que se usan para computadoras(la que está en el microprocesador) o mas grandes:D

Yo uso uno de una Pentium 4 para 2 TDA2050 en puente y anda perfecto, si querés que anden frios con un cooler tenés de sobra ("al palo" con cooler llega a 32ºC creo con temperatura ambiente normal de 25ºC, medidos por mi)
 
Yes, aqui dejo el esquema, esta medio despelotado ya que lo hice hace un tiempo, ahora manejo un poco mejor el Eagle, pero de todas formas quedan parecido medio desordenados los esquemas pero bien los pcb...

Gracias pana !!:apreton:



Nuevas versiones 3.0 de ambos circuitos. Modificados los layouts para disminuir al mínimo posible las oscilaciones y el calentamiento del IC derecho en el modo BTL.

Gracias Eduardo (ezavalla) por los consejos y Cacho por la actualización del 1º post como siempre :apreton:

Saludos

Impecables los pcbs , te quedaron de lujo.

Solo te haría la recomendación de agregar el esquemático en el pdf así uno sabe que anda conectando.(por lo menos para quien :LOL: se tome la molestia de revisar que arma)

Saludos y gracias!:apreton:
 
Última edición:
Nuevas versiones 3.0 de ambos circuitos. Modificados los layouts para disminuir al mínimo posible las oscilaciones y el calentamiento del IC derecho en el modo BTL.

Gracias Eduardo (ezavalla) por los consejos y Cacho por la actualización del 1º post como siempre :apreton:

Saludos
Excelente! cada vez mejor este aporte.. mil gracias Mariano...
P.D.: no se si estoy un poco perdido pero no veo los valores para Rx y Cx, los que llegan nuevos al post y no tienen los pdf anteriores van a estar preguntando eso una y otra vez :LOL:
Saludos
 
Atrás
Arriba