Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

bueno, no saque demasiadas fotos, igual el montaje esta medio precario, pero era para probaro, estaba bastante ansioso por escucharlo sonar y la verdad que estoy mas que conforme con el sonido de este amplificador, sobre todo porque es la primera vez que armo uno:D, es una bestialidad lo que suena y lo simple que es:eek:, ahora me voy a armar otro, lo conecte a la computadora, unifique los canales estereo con 2 resistencias de 1k, tiene un disipador de procesador de computadora y un ventilador de 24v de un variador de frecuencia, el trafo es de 17 + 17, ahora tengo que prolijearlo jeje, voy a conseguir una buena caja metalica, le voy sacando fotos en el proceso y cuando lo tenga pronto las publico
1.jpg

2.jpg

3.jpg
 
felizitaciones leomac ¡¡¡
viste todo lo que se aprende y lo que vas a prender, segui adelante, lee e informate que todos los dias hay algo nuevo jeje
ahora le tenes que hacer un buen gabinete ¡¡
saludos
 
felizitaciones leomac ¡¡¡
viste todo lo que se aprende y lo que vas a prender, segui adelante, lee e informate que todos los dias hay algo nuevo jeje
ahora le tenes que hacer un buen gabinete ¡¡
saludos

gracias!!!!!
ya arme el otro, me llevo 3 horas de trabajo, suena como los dioses, si ahora lo que me queda es armarle un buen gabinete, pero con tranquilidad, quiero que quede bien de bien, estoy mirando unos amplificadores bastante mas complicados para armar, pero me voy a tomar mi tiempo, primero quiero que este quede bien y despues veo.

saludos y gracias
 
Saludos a todos brodis, una duda como puedo conectar un subwoofer 12" de 4homs bobina simple al tda2050 bridge sin quemarlo? adicionando, sera suficiente +-21v a 5Amp para alimentar un bridge2050 y dos simple 2050 o solo 3 simples 2050?

pd: usaria un filtrado de talvez 15,000uf o 20,000uf
 
Última edición:
Saludos a todos brodis, una duda como puedo conectar un subwoofer 12" de 4homs bobina simple al tda2050 bridge sin quemarlo?
No hay como conectar un parlante de 4 ohms a dos TDA2050 en BTL por que los vas a quemar en cuanto le des un poco de potencia de más. Mejor armate un ampli con el TDA7294 (pero no en puente) que te va a dar mejores resultados.
 
No hay como conectar un parlante de 4 ohms a dos TDA2050 en BTL por que los vas a quemar en cuanto le des un poco de potencia de más. Mejor armate un ampli con el TDA7294 (pero no en puente) que te va a dar mejores resultados.

si no no te preocupes ni yo tampoco por que solo era una posibilidad remota pero supongo que no hay problema si a un tda 2050 en modo simple le pongo un subwoofer de 70wrms a 4Ω no hay problema o si? o que tal uno de 6Ω en modo simple?
pd:este ampli me interesa mucho por la alimentacion que tiene +-25v que asi ya me ahorro el trafo pero con el trafo que te digo cres que si me llene bien los dos tda2050 en modo simple(a 4 homios)?

saludos.
 
Última edición:
Gente, estoy con ganas de armar un amplificador y estoy viendo si este seria lo acorde... El modelo de los mismos es SS-H551, tienen woofer y tweeter, porteados, y son de 6 ohms segun la etiqueta trasera. Si mal no recuerdo el minicomponente decia ser de 45+45w, por ende los parlantes deben ser de esa potencia.

Por el momento los estoy usando con un ampli kenwood KA-300B de mi viejo, es de 25+25w y los hace sonar muy fuerte, incluso mas de lo que yo normalmente suelo usar para escuchar; el problema es que ese amplificador tiene algo de offset a la salida (65 y 110 mV), creo que son los transistores de entrada que tendria que cambiar, no me he puesto a verlo en detalle. En definitiva no esta sonando bien (tiene sus años, despues de todo, algo de 30-35) y quiero armar algo, jajaja

Me conviene tirarme a este ampli basado en el LM1875 (simple, ya que en bridge lei que podria tener problemas con un parlante menor a 8 ohms) o directamente armo algo mas robusto, por ejemplo con un LM3886? Me han dicho que el problema con el LM3886 es el transformador que necesita, se puede tornar caro, y ya lo veo, 20-30w contra 68w...

Es solo para sacarme la duda, no quiero descarrilar el hilo. Gracias!!
 
Última edición:
SALUDOD BRODIS,les comento que lo arme en modo simple(tda2050) con +-18 conectado a un bafle samsumg de 6homios y quede anodadado de la calidad y poder de este ampli,eso si lo compensa con el caletamiento, pero nada qu eun cooler no solucione. mas adelante pogo fotos en cuanto mi hermano me regrese la camara XDXD y lo raro es que el TDA 2050 marca ST que si es original solo me salio en 1 dolar y un tafo fr +-24 a 5A me sale en 80 dolares XDXDXD cosas de la vida.
y una sola pregunta que pasa si trabajo el tda2050 a 2 homios?
y por ultimo para dos tda2050 en simple con +-15 a 5A(sin rectificar) me alcanzara bien? serian trabajados a 4homios
Saludos.
 
Última edición:
Saludos , actualmente he ensamblado algunos amplificadores con el pcb descrito aca y son de calidad aceptable , pero hace poco descargue la hoja de datos mas actual del tda2030A , y la sorpresa que me lleve es que usan un par de transistores complementarios bd907 y bd908 y la tension que dicen que puede manejar como maxima es de 44 v y la normal es de 36 , entregando unos 28 w con distorcion del 0.5 % o 35w con d=10 % , sinceramente no se si el circuito soporte en verdad la tension que dicen , ya que cierta ves una falla en el transformador de un tda2050 le suministro aprox. +-28v y se destruyo el integrado y el mismo tda2050 tiene potencia mucho menor de la que se presume en este con el 2030.alguna sugerencia o opinion gracias. les dejo el enlace a la hoja de datos : http://www.st.com/internet/com/TECHNICAL_RESOURCES/TECHNICAL_LITERATURE/DATASHEET/CD00000129.pdf
 
Hola a todos, he armado dos placas con el lm1875 v 2.0 y calientan una barbaridad ambos!!

Alguien sabe el por qué de estas raras oscilaciones?? Y como solucionarlo? Ya le agregué capacitores por todos lados y nada..

Saludos...
 
Hola Ezavalla, tiene una R de 22k en la pata 1 (versión 2.0).:unsure:
En la última versión (la 3.0) Mariano le agregó el footprint para la de 1MΩ antes del cap de entrada por que le comenté lo que me había pasado con las oscilaciones...
De todas formas, el parche es muy simple. Solo hay que hacer un agujero en el track de entrada (antes del cap) y otro en el track de masa que está cerca y poner ahí la resistencia de 1M.
 
Atrás
Arriba