Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Saludos , tengo un sistema de audio 2.1 construido con un par de tda2030 y un tda2050 , la cuestion es que me gustaría conocer si hay una manera de "simular " un sistema de standby para los amplificadores , me ingenie uno a base de relevadores que cortara la salida a las bocinas y de momento funciona , pero aun sin bocinas los tda calientan suficiente , cabe aclarar que cada tda lo alimento correctamente(tda2030 +-14v , tda2050 +-22v), pensaba el colocar los reles de tal forma que cortara el suministro de voltaje , pero supongo la corriente dañaría las terminales internas del rele , cualquier sugerencia la tomare en cuenta , por su atencion mil gracias.
 
Hola foro, comento que de apoco voy avanzando con este proyecto, hice las placas y ya arme las dos placas de la fuente y una de amplificadora simple con tda 2050 lista para probarla, si anda bien sigo con las otras siete.
Tengo los trafos, no se si comente son de 17 volt, voy a llevar los tda medio al limite con casi 24 volt de trabajo, ya probare con la primera placa y comento.
Ademas no se si medio al dope un dia me hice un soft start, que esta publicado en dvdaudio, que no quedo bien, debo revisarlo porque el rele no conecta. Va... ya hice varias pruebas inverti el transistor darlington y cambie la resistencia de entrada y no funca.
Adjunto unas fotos del trabajo:) , la verdad que me dio bastante laburo hacer todas las placas, voy tranqui pero veo que no es poco.:unsure:IMG-20130610-00032.jpg

IMG-20130610-00033.jpg

IMG-20130610-00035.jpg

IMG-20130610-00036.jpg

IMG-20130610-00037.jpg
 
Saludos , tengo un sistema de audio 2.1 construido con un par de tda2030 y un tda2050 , la cuestion es que me gustaría conocer si hay una manera de "simular " un sistema de standby para los amplificadores , me ingenie uno a base de relevadores que cortara la salida a las bocinas y de momento funciona , pero aun sin bocinas los tda calientan suficiente , cabe aclarar que cada tda lo alimento correctamente(tda2030 +-14v , tda2050 +-22v), pensaba el colocar los reles de tal forma que cortara el suministro de voltaje , pero supongo la corriente dañaría las terminales internas del rele , cualquier sugerencia la tomare en cuenta , por su atencion mil gracias.

En vez de utilizar reles; usa una interface de potencia con dos transistores de potencia, uno NPN y otro PNP, para que cada uno interrumpa al tiempo el suministro al TDA, ayudándote de una lógica digital básica podría funcionar.
 
una duda quizas ridicula,jeje. puedo conectar el amplificador con tda 2050 estereo en la fuente de la PC y colocarlo dentro del gabinete? tengo una fuente antec de 650w y ya que no uso toda la potencia de la fuente queria saber si era posible, y si requiere de algun filtro o algo para no dañar la fuente o los componentes de la PC.

gracias
 
Si la fuente de poder es de la pc no habria problema, pero debes tener en cuenta la ventilacion de los tda y otra cosa importante, no contaminar magnetitacamente el cpu, esto si fueras a colocar un trafo dentro del mismo (otra fuente).
Tenes que usar cables mallados para la entrada de audio del ampli y conectar una punta de la malla a masa del gabinete si o si y probar que no tome ruidos electricos de la compu.
Saludos.
 
Si vas a usar 12V para los TDA, no veo razón de agregar un Transformador dentro del Gabinete de la PC. Tan solo ocupas "Colgarte" de un Molex Libre y listo. Ten en cuenta que con 12V no obtendrás una potencia mas allá de 5W en 4Ohms, Necesitarías hacer Un par de TDA2050 en modo Bridge para obtener unos buenos 20W efectivos.

Si tu idea es hacer estéreo el sistema, ocupas 4 TDA2050.

Saludos al foro.
 
Buena pregunta, los disipadores... Yo puse unos termino medio y en el gabinete pondré dos ventiladores, uno para extraer y uno interior que apunte a los disipadores.
Quisiera también alguna otra opinión, igual estuve probando las placas y andan bien. La verdad que se escuchan lindo muy lindo, luego subire fotos.
Otro tema, estuve chusmeando en los foros los circuitos de protección de parlantes y no se si agregarlos, capaz mas adelante; depende de los parlantes que use.
En tu caso con 12 v no creo que calienten tanto, pero si agregaria un ventiladorsito por las dudas, mas si es circuito puente se nota la diferencia de temperatura con el simple, y el simple con ese voltaje te va a queda medio corto.
Gracias.
Saludos.



Releyendo tu post veo que si usas la placa estereo, tira como simple, por eso te decia la puente, pero debes hacer dos placas:D.
 
Última edición:
que disipador usar para el tda2050 estereo? trabaja bien con 12v (lo quiero poner dentro del gabinete de la computadora y usar la fuente de la misma)?

Lo vas a utilizar con fuente simple a 12V, de hecho no va a demandar mucha potencia y el regimen no va a ser muy alto, puedes utilizar unos disipadores para procesador de computador como un intel o un AMD.

Ensaya probando colocar los dos tda en un mismo disipador y si calienta demaciado mejor colocas cada uno en un disipador diferente.
 
Gracias Fernando Arias, mi computadora tiene una fuente antec de 650w y 54 amperes en la linea de 12v, por eso mi idea de instalarlo ahi, ademas de que me gustaria que la PC tenga una salida para conectar directamente los parlantes (tengo 2 de 25w).
 
Hola amigos les cuento mi problema a ver si alguien puede ayudarme. hice un pre simple para guitarra al cual le agregue un amp con tda2003 es con fuente simple sacado de x-tronic.com. Para mi asombro es re -silencioso y suena bien pero el problema es que cuando subo al maximo el vol del pre el parlante se pone como loco y empieza a vibrar lo mismo pasa si le pongo entre medio un ecualizador y subo los graves. Ahora bien lo probe con mp3 desde la PC y no tengo problema inclusive poniendo los bajos al mango.Descarto el parlante ya que es un woofer de 150w. perdon por mi ignoracia pero tendra que ver con la impedancia?.El tda lo alimento con 15v 2amp.Dejo las imagenes gracias
 

Adjuntos

  • pre mas tda2030.JPG
    pre mas tda2030.JPG
    93 KB · Visitas: 116
Gracias por responder pero tambien lo probe con un parlante de 8" 60w y sucede lo mismo con el vol al maxino el cono comienza a vibrar, por suerte los parlantes estan sin rejilla por ese motivo puedo ver como se mueven y no los descone. Lo que me gustaria saber es por que lo hace con la guitarra y no con musica. Saludos
 
esos tda no son muy buenos para lo que queres ese ic distorciona a maximo volumen y tienden a dañarse muy rapido que te lo digo yo que e hecho muchos amplificadores con ese tda2003 no es factible usarlos para tu guitarra
 
El problema radica en que el peamplificador para gitarra esta entregando un nivel de salida elevado a la entrada del amplificador y este comienza a oscilar, ensaya colocando un resistor de por ejemplo de 1K entre el preamplificador y el amplificador, debe mejorar su comportamiento.
 
Gracias Fernando, solucionaste mi problema. Te cuento que fui probando distintas resistencias y fui pasando de la vibracion del parlante luego distorcion hasta lograr un sonido limpio, inclusive le puse control de tonos activo de graves y agudos y subiendo al maximo no distorciona, utilice una resistencia de 20k. En mi pregunta escribi mal, es un tda 2030 no 2003 y luego encontre un archivo de un Laney que comprueba lo que me recomendaste, lo adjunto junto con el pre que arme. Decime que te parece asi la proxima me lo armo. Otra vez gracias y saludos
 

Adjuntos

  • LANEY 15B i 15R - TDA 2030.jpg
    LANEY 15B i 15R - TDA 2030.jpg
    76.1 KB · Visitas: 72
  • Pre guitar.JPG
    Pre guitar.JPG
    110.9 KB · Visitas: 60
Atrás
Arriba