Amplificador car audio bossaudio dd3600

ola amigos tengo el amplficador marca bossaudio dd3600 monofonico y digital el cual a dejado de andar sin motivo aparente de tenerlo guardado y conectarlo y no funcionar.
el problema es que el amplificador enciende perfectamente y no se pone en proteccion ni nada pero no tiene salida de audio lo conectas todo y no se escucha nada...
he desmontado el amplificador y he encontrado varios componentes defectuosos de los cuales e cambiado ya algunos y sigue sin andar..pondre fotos de los lugares donde estaba los componentes. solo he encontrado 1 resistencia y 3 condensadores.


los condensadores estan situados en la salida de altavoces y la resistencia esta en la entrada de rca
 

Adjuntos

  • 22072009353_162.jpg
    22072009353_162.jpg
    381.3 KB · Visitas: 110
  • 22072009351_326.jpg
    22072009351_326.jpg
    204.9 KB · Visitas: 118
mañana subiere las fotos con algo mas de calidad..
los condensadores estaban hinchados y los he cambiado y he montado los mismo que llevaba y la resistencia la medi y me do 6k e comprado una de 5k pro aun no se la he puesto
 
ola amigos tras cambiar los condensadores y probar resistencias de mayor a menor no ha habido ningun cambio todo sigue igual...y ya no se que aser ...que podria mirar?como ya comente los condensadores estan en la salida de altavoces y la resistencia esta en la entrada de rca... entrar le entra señal por que mi etapa tiene el input y el output y si puenteo los rca pa darle la señal a otra etapa atraves de esta averiada le da la señal perfectamente..Qué componente deberia de mirar?
 
buenasss...

Ante que nada medir, medir , medir

Despues de la inspeccion visual, Mida los diodos que encuentre ( no toma nada de tiempo)
Lo TR de potencia. Siga despues por las r de bajo valor.

Aesta altura si no encontro nada. verifique como dice fernando las tensiones de fuente, si es posible desvincular la alimentacion al sector de potencia y colocar una carga ( una lampara de 25w estaria bien) si las tensiónes estan bien, estamos en el horno. jajaja

hacete esas mediciones y seguimos.

Saludos

PD: si viste un R quemada o negra, si la medis te puede dar cualquier valor, no porque midas 6k pienses que ese es el valor. Y si ese es el valor Porque le pondrias 5k
 
me equivoque al comprar la de 5k e comprado algunas resistencias mayores para ir probando antes tambien cambiare las resistencias que estan al lao de la que se que tenia pensado cambiarlas todas esten o no esten bien para ir probando
 
En realidad es MUY raro que una resistencia se queme, y si se quema se pone negra :) lo que tenés que hacer es medir la parte de la alimentación, y si no hay problemas seguir con la etapa de potencia...
 
habria alguna forma o manera de poder conseguir el esquema del circuito de esa etapa de potencia?por lo que tengo entendido con la factura de la compra de la etapa me an dixo que tienen obligaion en boss de facilitarme ese esquema, es cierto eso? o es imposible de conseguir?
 
si ya checaste todo, la fuente, diodos, resistencias y demas checa el amplificador de pòtencia a ver si no pudiera estar queemado
 
Última edición por un moderador:
yo de esto entiendo algo no muxo pero bueno ..decirde mas o menos para poder dividir cada cosa...ya medi todos los transistores y cambie las resistencias pero todo igual...ya no e medido nada mas, tendre que medir entonces la fuente y el amplificador de potencia no? en el caso de que ese amplificador este quemado tiene alguna solucion o la cosa es comprar una nueva?
 
si el amplificador esta quemado si tiene solucion compras el integrado quemado y se lo cambias compras el que tenga la mism placa o algun equivalente a y otra cosa checa las bobinas
 
Última edición por un moderador:
aver aqui una fotode la placa al completo. a ver si me podis ir deciendo que mido con el tester.ya he mirado todos los diodos y todos bien las resistencias todas bien que sigo mirando??? si eso que alguien me indique esactamente por la foto lo que debo de mirar por que creo que me estoy liando un poquitin.
 
Te estás enfrentando (por lo que leí por internet y por lo que se ve) a un ClaseD. Malo, malo.

El hecho de que prenda pero no saque sonido lo empeora todo, porque quiere decir que el problema está en el amplificador y no en la fuente. De malo, malo pasamos a peor, peor.
Revisá bien si no hay algo como un fusible a la salida (me resultaría raro, pero cosas raras se ven todos los días) o un relé que conecte la salida. Con un poco de suerte, es eso.
Si estuviera reventada la etapa amplificadora... Ahí sí que se va a complicar. La parte de amplificación es la que está a la derecha en la foto (si veo bien) y los transistores de salida son los que están a la derecha abajo. No es fácil distinguirlos sobre fondo negro y en una foto tan chica.
En los gates de esos transistores deberías poder ver un pulso con el osciloscopio. Si no está ahí, el problema viene de más atrás. Si está, el problema son los transistores de salida o algún desacople de la salida que no está andando bien.

De todas formas, revisá bien que la fuente esté entregando lo que debe. Quizá (seguramente) haya algún voltaje secundario importante para algún circuito de control. Si no lo está entregando...

Saludos
 
como ya te omente en el mp e encontrado 4 resistencias estan situadas arriva en la parte izquierda de la foto y todos ellos cn el tester me pitan incluso quitado de la placa y casi no me da voltage pued ser eso?
 
No me parece...
Deben ser las resistencias de emisor (source en este caso) de esos cuatro MOSFETs que se ven. Seguramente son de menos de un Ohm y es normal que el tester haga ruido. ¿De qué valor dicen ser?
 
pues no sabria decirte solo puedo decirte que el codigo de color es este:

marron negro negro oro

yo pienso que puede ser eso por que no le veo nada mal aparte de eso lo mismo me equivoco pero espero que tenga arreglo y lo de casi no me da voltage me refiero que se me queda en 0.00

en esta foto se aprecia donde estan las resistencias que te comento


y en esta otra es el lado contrario asi veras mas claro los transistores y demas
 
Última edición:
Es una resistencia de 10 Ohm y hace chillar seguro a cualquier comprobador de continuidad. Poné el tester en "Ohm" para ver qué da, en "Volt" no se miden.

Saludos
 
Si tenés ganas de cambiar cosas, dale nomás.

Sólo tené presente que el metodo de cambiar componentes a tontas y a locas suele ser divertido porque te permite soldar y desoldar bastante, pero no suele dar buenos resultados, no es económico y no te va a servir para entender qué estaba mal en caso de arreglarlo.

Siguiendo, apostaría a que casi todos (si no todos) los transistores que tenés ahí son MOSFETs. Esos no se miden como los bipolars comunes (hay montones de páginas donde muestran cómo hacerlo), tené cuidado.
Y sí, sacarlos de donde están montados es casi imprescindible para poder probarlos de manera correcta.

Saludos
 
Atrás
Arriba