Amplificador chino afl a8880 mosfet

saludos mi gente..:apreton:
aqui les traigo un nuevo diseño del circuito que realise, mas entendible, comparandolo o mas parecido al que copie a mano, espero que les guste..(y)

estoy montando los driver que arme, en un cajetin de un amplificador que tenia en desuso,
cuando lo tenga listo subo las fotos para que vean que no estoy jugando..:aplauso: jajajj..

bueno suerte...
 

Adjuntos

  • AFL A8880 Mosfet.png
    AFL A8880 Mosfet.png
    25.2 KB · Visitas: 116
Se ve mas o menos horrible :eek:

Fijate cómo están dibujados los circuitos de otros amplificadores por favor :cool:

No uso el Livewire , pero seguramente con el mouse sobre el transistor y botón derecho te de la pisibilidad de rotarlo , invertirlo , etc , etc

segui-participando.jpg
 
Me parece que C9 no son 104pF, sino 104, es decir, 100nF. El capacitor C4 lo mismo...

C2 no es 471 pf, es en realidad 470pF

Como bien te dice Dosmetros, podes espejar el dibujo de los transitores, pone la rama de alimentacion positiva arriba, la realimentacion al medio y la rama negativa abajo.
 
No entendeis a @guarod que es el Pablo Picasso de los esquemas y va mas allá de la simple plasmación de un frío circuito electrónico, dando un toque artístico a la presentación del mismo; hacer el favor de ver sus esquemas con la perspectiva del espectador de una obra de arte contemporáneo y entonces apreciareis su verdadero valor.
Un saludo.
 
Se ve mas o menos horrible :eek:

Fijate cómo están dibujados los circuitos de otros amplificadores por favor :cool:

No uso el Livewire , pero seguramente con el mouse sobre el transistor y botón derecho te de la pisibilidad de rotarlo , invertirlo , etc , etc


no soy diseñador amigo,, solo trato de acer algo paresido al dibuco que copie a mano..(y)



Me parece que C9 no son 104pF, sino 104, es decir, 100nF. El capacitor C4 lo mismo...

C2 no es 471 pf, es en realidad 470pF

Como bien te dice Dosmetros, podes espejar el dibujo de los transitores, pone la rama de alimentacion positiva arriba, la realimentacion al medio y la rama negativa abajo.

tienes razon compañero,, yo solo copie el numero de cada condensador que tiene escrito en su cuerpo..:aplauso:



No entendeis a @guarod que es el Pablo Picasso de los esquemas y va mas allá de la simple plasmación de un frío circuito electrónico, dando un toque artístico a la presentación del mismo; hacer el favor de ver sus esquemas con la perspectiva del espectador de una obra de arte contemporáneo y entonces apreciareis su verdadero valor.
Un saludo.

pana mio,, como esplique en el primer mensaje, NO soy diseñador de circuitos electronicos, solo soy reparador,, jajajaj:LOL: eso de diseñar se los dejo a los espertos...:apreton:

y dejen de criticar,,, que me tome 4 dias, tratando de acer,, ese diseño para que lo medio entiendan,, jajajaj
 
Última edición:
Como no tengo nada mejor que hacer un sabado a la noche :(:cry: me imprimi la hoja dibujada a mano, y modifique el archivo de LiveWire.. a ver si este les gusta mas ;)

mpsfet chino AFLA8880.jpg

Espero que los pines de los transistores esten bien marcados..

Mañana lo hago en el multisim (no me anda en esta pc) y subo la simulacion a ver que onda.

Alguien me explica que funcion tienen los diodos en serie con la base de los transitores Q3 y Q4? Gracias :)
 
Última edición:
Ahora me va gustando y va tomando color (FuegoMp3)

Guarod , deberías saber que tu post incumple varias Normas de Foro y por eso debío ir a parar a Moderación (n) , se te está dándo la oportunidad de concretarlo positivamente y que de ello obtengas un aprendizaje (y).

A pesar de ser un Foro muy serio , la única forma con que logramos "sostenerlo" fué con humor , humor que de todas maneras sostiene la realidad (las llamás críticas ;))



Alguien me explica que funcion tienen los diodos en serie con la base de los transitores Q3 y Q4? Gracias :)

Corriente constante

Saludos.
 
Última edición:
Como no tengo nada mejor que hacer un sabado a la noche :(:cry: me imprimi la hoja dibujada a mano, y modifique el archivo de LiveWire.. a ver si este les gusta mas ;)

Ver el archivo adjunto 153358

Espero que los pines de los transistores esten bien marcados..

Mañana lo hago en el multisim (no me anda en esta pc) y subo la simulacion a ver que onda.

Alguien me explica que funcion tienen los diodos en serie con la base de los transitores Q3 y Q4? Gracias :)

amigo un detalle en el diagrame que diseñaste,, la R.15 de 220 que pusiste no es de ese valor, es de 200 OHM.. corrigelo...

GUAOOO... por fin alguien que se lo a tomado enserio,, de verdad muchas grasias por tomarte tu tiempo, y muchas grasias por ayudarme a trasmitirle a los compañeros del foro, lo que les quiero aportar..:aplauso:

este es un diagrama que no lo encuentran en cualquier parte...
yo personalmente siempre quise construir un amplificador con mosfet N, y busque en muchos foros en internet, y no pude encontrar uno que no tubiera ajuste de vias, o preset,, ya que soy muy malo ajustandolos o graduandolos,, jajaja

asta que cayo este en mis manos, y lo observe muy bien, y me di de cuenta que no era muy dificil o complicado de copiar, y me dije, esta es mi oportunidad de tener mi amplificador a mosfet, con mucha pasiensia y obtimismimo agarre una hoja o paper y empèse a dibujarlo(y)
y asi me puse a armarlo en una placa perforada, y mi sorpresa fue, una delicia de audio, me dejo vocaavierta,,, ..:aplauso:
y ya tengo 2 driver ensamblados en placas perforadas, los estoy montando en un gabinete de un amplificador que tenia en desuso.. cuando lo tenga listo, subo las fotos...
:apreton:
 
Última edición:
subi fotos de las placas, asi como estan, del lado de abajo y de arriba, toda info es muy util siempre.

Otra consulta, en la bobina de la red Zobel pusiste 12 vueltas, pero no pusiste el diametro de las espiras, ni el diametro o seccion del alambre.

Algo mas, el transformador, es de 42+42 CA? de cuantos amperes?

te vuelvo a incistir, subi fotos de la placa!

Saludos
 
subi fotos de las placas, asi como estan, del lado de abajo y de arriba, toda info es muy util siempre.

Otra consulta, en la bobina de la red Zobel pusiste 12 vueltas, pero no pusiste el diametro de las espiras, ni el diametro o seccion del alambre.

Algo mas, el transformador, es de 42+42 CA? de cuantos amperes?

te vuelvo a incistir, subi fotos de la placa!

Saludos

Saludos amigos.. bueno , el amplificador original en este momento no lo tengo en mis manos para sacarle fotos.. como te comente, las placas que construi son hechas en placas universal perforadas,, como te puedes imaginar las pistas hay que unirlas con estaños,..

En_cuanto a la red Zobel, la bobina el alambre es calibre 26 y el diametro como 1cm..

El transformador era un toroidal de 40+40 creo que era como de 8 amperios...

Espero que te sirva la informacion...:apreton:
 
Última edición por un moderador:
saludos amigos.. bueno el amplificador original en este momento no lo tengo en mis manos para sacarle fotos.. como te comente, las placas que construi son hechas en placas universale perforadas,, como te puedes imaginar las pistas hay que unirlas con estaños,..

encuanto a la red zobel, la bobina el alambre es calibre 26 y el diametro como 1cm..

el transformador era un toroidal de 40+40 creo que era como de 8 amperios...

espero que te sirva la informasion...:apreton:

el alambre calibre 26 Awg?

aunque sean placas perforadas, subi las fotos, como te dice Dosmetros!

En un rato me meto con el multisim a probar el circuito, y de paso, veo si lo podré alimentar con +68/-68 volts.
 
Bueno, despues de cometer algunos horrores :) aca dejo la simulacion en multisim 14 y algunas imagenes:

8 ohms

simulacion_8ohms.PNG

4 ohms 1 Khz

simulacion_4ohms_01khz.PNG

4 ohms 10 Khz

simulacion_4ohms_10khz.PNG

4 ohms 16 Khz

simulacion_4ohms_16khz.PNG

Sube mucho la distorcion con la fecuencia, ademas de que necesita 1.8V de entrada...

Otra cosa, por que se desplaza el offset hacia la rama positiva al subir la frecuencia? lo probe con alimentacion de +/- 68V, y en 16 Khz se desplaza mucho el offset y la potencia se reduce.
 

Adjuntos

  • simulacion_4ohms.PNG
    simulacion_4ohms.PNG
    44.7 KB · Visitas: 20
  • Amplificador chino A8880 200w.rar
    376.6 KB · Visitas: 55
Última edición:
Q8 esta invertido.

Lo hice segun el plano hecho a mano de la primer pagina, y las simulaciones estan hechas en base a eso.

Ahora lo inverti en el multisim, no cambio mucho la respuesta :confused:

Edit: revisando el datasheet del 5551, y viendo en el dibujo hecho a mano de la placa, viendo que esta alineado con los mosfet, y considerando de apoyar la cara plana del transistor contra el disipador de los mosfet, si, esta marcado al reves en el dibujo:cry::eek:

Ojala las fotos aclaren el panorama un poco.
 
Última edición:
Lo hice segun el plano hecho a mano de la primer pagina, y las simulaciones estan hechas en base a eso.

Ahora lo inverti en el multisim, no cambio mucho la respuesta :confused:

La R.15 de 220. es de 200 ohm. original. y la resistensia de retroalimentasion de 39k, yo la reempla por una de 47k. y aumenta bastante la ganancia...:aplauso:

En_cuanto al 5551, yo lo reempla por un c2383..
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba