Amplificador con corriente continua a la salida, metodos de arreglo.

Hola a todos, les comento que hace ya 2 semanas en un asadito un amigo me dejo un amplificador para arreglar, el ampli es un technics su-gm11(viejito), este tiene 2 stk0029 de los cuales, como un canal tenia CC a la salida lo cambie por uno nuevo, pero para mi gran sorpresa no se soluciono:unsure:, ya he probado muchas cosas pero nada, saque los stk medi y tengo a la salida los 39 v de la fuente... retire resistencias y capacitores y... nada tengo 39v a la salida:confused:, la idea es que me ayuden para saber cual es el problema ya que nunca me paso esto y no se que puedo probar o como porque me dedico a esto en forma hobbista y seguramente hay cosas que estoy dejando pasar por alto, el diagrama no lo puedo encontrar en web pero puedo subir una foto del equipo y del circuito . Gracias
 
Si tiene fuente partida ¿ La fuente tiene las dos tensiones ?

Fijate eso primero.

Si es de fuente simple , entonces cambiá el electrolitico de salida.

Saludos !
 
Última edición:
hola, El ampli tiene fuente partida y comprobe tension sobre los dos capacitores de 4700uf de la fuente y llegaba la tension bien 40v + 40v. medi las resistencias a la salida que estan con una bobina en paralelo y estan bien, no vi ningun capacitor en serie ala salida como para ver si estaba pinchado, pregunta, puede ser que en la entrada que pasa por un preamplificador se halla pinchado algun capacitor y este pasando esto? otra cosa mas , me di cuenta que en el otro canal que andaba bien ahora tengo una variacion de tension continua que va de 1v a 5v y eso me hace saltar el parlante, espero estar espresandome bien, en un rato subo algunas fotos para que se vea mejor .sldos
 
. . . este tiene 2 stk0029 de los cuales, como un canal tenia CC a la salida lo cambie por uno nuevo, pero para mi gran sorpresa no se soluciono:unsure:, ya he probado muchas cosas pero nada . . .
. . . el diagrama no lo puedo encontrar en web . . .

Es dificil que encuentres en internet, el diagrama de un equipo comercial y ademas gratis, pero si es facil encontrar el datasheet del integrado. Y dandole una mirada, pienso que el problema puede estar entre los pines 3 y 8, porque estos pines deben de estar conectados con una(s) resistencia(s) de bajo valor. Tambien puede ser que el componente conectado al pin 0, este en corto; o que el componente conectado al pin 1, este abierto.

Si tiene un canal que funciona bien, uselo para compararlo con la etapa defectuosa.

:cool:
 

Adjuntos

  • Stk0029.JPG
    Stk0029.JPG
    26.4 KB · Visitas: 138
Última edición:
Si voy a revizar los componentes que esten conectados a las patas 0 y 1para ver que todo este bien , auque creo que ya lo hice prefiero ir probando con lo que ustedes me digan para estar seguro, con respecto al otro canal me empezo hacer una falla de continua a la salida pero no llega a mas de 5vcc,una pregunta, yo saque los dos integrads y medi a su salida que no halla continua pero si la hay , ahora en los dos canales, esta bien hacer esto o estoy dejando el circuito abierto y por eso mido continua a la salida, ha subo una foto para ver mas o menos el circuito .slds
 

Adjuntos

  • varias ampli technics.jpg
    varias ampli technics.jpg
    250.4 KB · Visitas: 94
. . . con respecto al otro canal me empezo hacer una falla de continua a la salida pero no llega a mas de 5vcc,una pregunta, yo saque los dos integrads y medi a su salida que no halla continua pero si la hay , ahora en los dos canales, esta bien hacer esto o estoy dejando el circuito abierto y por eso mido continua a la salida . . .

Si desolda y saca todos los integrados del circuito, no tiene porque presentar voltaje en la salida (con los bafles deconectados). Si continua aun asi, el problema es de algun componente conectado entre +V y Gnd. Mida con el ohmetro, la resistencia entre los pines 8 y 9.

:cool:
 
Última edición:
Disculpa mi nombre es eduardoapitz de venezuela, podras informarme cual es la marca y el modelo del amplificador, en caso de que hayas solucionado el problema
 
Bueno, voy a probar midiendo y cambiando los componentes que se encuentran entre las patas 8 y 9, luego subo los resultados y comento.sldos,ha el ampli es un Technics SU-GM 11 APITZ cuando tenga novedades las comento.
 
Bueno aca estoy, estuve midiendo resistencias y capacitores practicamente medi toda la etapa de potencia y no encontre nada esta todo aparentemente bien, salvo un transistor que esta en corto, pero igual cuando lo saque prove y seguia con continua a la salida, en fin, el tema esque este transistor no lo consigo es el C1885,y tambien hay unos transistores de 5 patas que no los encuentro ni se que son es A 798, le recuerdo que las pruebas las estoy haciendo sin conectar los transistores ni los integrados STK enchufo y mido la salida en continua y mide 37.8 vcc, la fuente la medi y tiene sus +40vcc -40vcc, bueno espero haber sido claro cualquier cosa pregunten y lo compruebo. sldos
 
bueno ya hice todo lo que estuvo a mi alcance por lo que abandone , no se que son esos transistores y sin saber eso no puedo arreglar nada, en fin ya vere que plantita le voy a poner jajja , saludos a todos y gracias
 
disculpame que me entrometa.. fijate si en una casa de electronica te venden los transistores que decis.. si no los tienen pedi un reemplazo directo.. si son los drivers salen baratos y no vale la pena ni siquiera en ponerse a medir.. otra cosa.. a mi me paso una vez con un amplificador.. que como los drivers que habia usado no eran los adecuados.. me mandaba los 50v a la salida.. tambien revisa soldaduras.. revisa si tiene circuito de proteccion porque no esta funcionando... despues de cambiar los transistores agarra un cepillo de dientes con tinner o alcohol y cepilla toda la placa.. y revisa bien que no haya ninguna particula de soldadura por ahi molestando.. esos son los unicos consejos que te puedo dar.. saludos.. espero que no abandones.. el que persevera triunfa

me olvide de decirte.. si la potencia la maneja un integrado.. seria bastante normal que no haya transistores de gran porte en el circuito.. trata de cambiar todos.. porque aveces uno los mide y parecen normales.. pero cuando estan funcionando no andan.. nose si me explico.. saludos
 
Última edición:
Hola como están, revivo este tema porque me llegó un ampli Peavey TKO115 con un problema muy similar pero que todavía no le puedo encontrar la solución, el ampli en cuestión me tira unos +46v en la salida del parlante, usa unos MJ-15015/MJ-15016 como transistores de potencia, y antes tenía unos tip41/tip42 como sus respectivos drivers, decidí cambiarlos por unos MJE15032/MJE15033 pero no pasó nada, los transistores de potencia y los drivers los saqué de la placa para controlarlos y supuestamente estarían funcionando. Decidí medir el voltaje que llegaba a los drivers desconectándolos y tengo un desfase de tension muy grande en lo que le llega a cada uno, cabe aclarar que cuando le desconecté los drivers a la salida dejó de tirar los +46v.

Controlé la tension que da la fuente y está perfecta, tengo
+47.7v (-47.7v) en la salida de fuente
+15.4v (-15.4v) Salida bajo voltaje
+25.9v (-25.9v) Salida bajo voltaje 2

Estaba por controlar lo que sería el OpAmp U7A (4558) como para seguir la línea a ver cuánto le está llegando. La cuestión es que sé que esto suele ser un problema común en amplificadores clase B push-pull pero nunca reparé uno con ese problema, hay algo en específico que me recomienden seguir midiendo? la unica razon por la que publico esto es porque estoy un poco perdido, pero si he leído todo, les agradezco su conocimiento ;)

Adjunto la imagen de la medición junto con el pdf del esquema y pcb de la placa.
 

Adjuntos

  • peavey_tko115_sch.pdf
    1.7 MB · Visitas: 14
  • Drivers Medición.jpg
    Drivers Medición.jpg
    578 KB · Visitas: 18
  • Drivers.jpg
    Drivers.jpg
    368.1 KB · Visitas: 18
  • Placa Frente.jpg
    Placa Frente.jpg
    344.6 KB · Visitas: 15
  • Placa 2.jpg
    Placa 2.jpg
    381 KB · Visitas: 19
Para que tenga ese valor de tensión en la salida, el problema tiene que ser bastante burdo, no algo sutil, algo bien evidente.
Que pasó en esa parte que hubo una explosión??

1689093154329.png
 
Vendría a ser la R64 y CR12 por lo visto van hacia la base del driver, todavía no estoy seguro porque se quemaron, pero no se volvieron a quemar cuando fueron reemplazados (mal esa igual de haberlos reemplazado sin saber porque se quemaron)
 

Adjuntos

  • CR12.jpg
    CR12.jpg
    196.8 KB · Visitas: 20
Yo sospecharia que el 4558 pasó a mejor vida, pero es solo una suposición, y ojo que toda la polarización del sistema esta pensado de manera que todo esta andando bien, si algo no anda o algo se quita, se desbalancean las polarizaciones.
 
Vendría a ser la R64 y CR12 por lo visto van hacia la base del driver, todavía no estoy seguro porque se quemaron, pero no se volvieron a quemar cuando fueron reemplazados (mal esa igual de haberlos reemplazado sin saber porque se quemaron)
Si se quemo eso , entonces U7/B ya paso a mejor vida . Quitando Q3 y Q4 (ptotección ) te vas a dar cuenta por donde vienen los tiros porque es muy probable que el exitador Q2 esté en corto con base.
Contanos
 
Efectivamente muchachos, ese 4558 ya pasó a mejor vida, así a simple "vista" ya tiene un olorcito. Cuando estaba colocado le medí los pines +VCC y -VCC respectivamente, el +VCC +15v y en el -VCC -12v, medí de nuevo en los pines pero sin el IC puesto y ahora la tension estaba bien simétrica con -+15v. También hice de nuevo las mismas mediciones de los drivers entre
Base-Emisor +47
Base-Colector +46

Una diferencia de 1V, no es mucho, pero sigue siendo.
Todo esto también sin los transistores conectados cabe aclarar. Asi que bueno habrá que cambiar el 4558 noma.
Estoy pensando en cambiar directamente también los Q3 y Q4, y los drivers otra vez, aunque supuestamente estaban bien cuando los medí, pero bue, no sé si esto es buena idea o mejor seguir controlando otras cosas antes de cambiar algo mas.
 
Atrás
Arriba