Amplificador con equalizador para PC

Hola

Tengo un compañero de trabajo que tiene serios problemas auditivos y cuando hacemos conferencias telefonicas sufre mucho para escuchar. Ando buscando un amplificador con equializador integrado que él pudiera conectar a la salida de audifonos de su laptop y a ese amplificador/ecualizador conectar sus audifonos con microfono. Saben de alguno comercial? O buen los planos para que le construya yo uno?, podrian ser varios planos y de esos hacer uno, no quiero piratear nada, pagaria por ellos. O un libro donde pueda consultar varios diagramas para armarle algo bueno. Me imagino que un ecualizador de 5 bandas minimo para que pueda modificar las diferentes voces.

Les agradezco su tiempo, muchas gracias ...
 
Antes de meterse en esta tarea, deberia ir a un otorrinolaringologo y que él determine todo lo mejor. No me parece bien lo que planteas... Es un tema de salud. Yo por lo menos no puedo y ni voy a ayudarte por que no sé como tratarlo.
 
Última edición:
Posiblemente necesite un audífono, pero para eso se le debe hacer una audiometría para ver el nivel que necesita de refuerzo, hay que ser cuidadoso ya que de forma inadecuada podria sufrir más daño aún.
Los daños auditivos son irreversibles
 
Mil gracias a todos por sus respuestas y por su preocupacion, olvide mencionar que ya lleva como 30 años con el problema y visitando doctores, y tiene varios aparatos auditivos. El asunto es que ya escucha solo como el 20% (segun los doctores ya no hay mucho que hacer y en poco tiempo ya no va a escuchar nada) , la idea del amplificador fue de él mismo, me dice que ya ha comprado unas bocinas baratas con salida para audifonos que tienen un amplificador muy simple, pero el quisiera algo de mejor calidad para poder participar en las reuniones. Claramente me imagino que sabe que si le sube demasiado puede resultar peor.
 
Colega. Esa es una forma de mejorar la audicion. Si le interesa a tu colega investiga sobre implantes cocleares. Yo desafortunadamente padezco de ese mismo sintoma y tal pareceque me pasa como a tu colega el daño esta en el nervio . igual serviria lo que pretendes hacer pero debes utilizar un limitador y un normalizador para evitar sonidos fuertes al oido.esto para que los sonidos mas fuertes no se amplifiquen de mas. Eso hace el limitador y el normalizador es paara escuchar las frecuencias masomenis al mismo nivel. Yo personalmente voya intentar eso ya que no creo que haya esperanza a menos que se regenere el oido para eso es necesario sana alimentacion y no exponer el oido a sonidos muy agudos o fuertes. Estoy trabajando con este proyectohttp://www.geofex.com/article_folders/eqs/paramet.htm Saludos colega suerte
 
Última edición:
Muchisimas gracias a DownBabylon y a elaficionado. Lamento tu caso DownBabylon, y es como dices, me comenta mi amigo que el no nacio asi, fue por tocar la bateria cuando era adolescente de forma irresponsable sin la proteccion adecuada. Lo del Limitador y normalizador son basicos y ahora que tu conoces mas la situacion, si le adicionamos un equalizador le funcionaria mejor? En una conferencia telefonica se conecta gente de varios paises con diferentes niveles de volumen y a veces se escucha muy grave o agudo, hasta yo lo noto. Esto no es para andar con el en la calle, lo usaria en su casa para las reuniones telefonicas y como que esta mas controlado el asunto, no hay ruidos fuertes como en un restaurant, pero si llevaria limitador y las mayores medidas de seguridad. Voy a ver los circuitos sugeridos, les agradezco muchisimo!
 
Los procesadores de audio por software que usan los pibes en las PC son terribles , podés modificar el sonido cómo quieras.

Por otro lado yo iría pensando seriamente en un compresor de audio (sube los bajos volúmenes y baja los altos) . . . y supongo que esos programas lo tienen.

Saludos !
 
Muchas gracias por tu respuesta dosmetros, seguiremos tu recomendacion! Le acabo de comentar a mi amigo la opcion que recomendo elaficinado de hacerlo con el mismo windows, el no conocia esta opcion, dice que la va a probar, saludos y gracias
 
Atrás
Arriba