colo5_ale dijo:
gracias DJ draco y pollo
la verdad es que muchas cosas me quedan con duda
vi el video que pusiste (pollo) en youtube del woofer y la verdad es que anda muy bien
viendo eso me parece que con un solo amplificador voy a mover a los 2 6x9 que tengo
me gustaria si no te es molestia que subas esos diagramas que tenes
me van a venir bien, porque como dije antes de audio poca idea tengo
ademas no me queda claro como conectar mi equipo al amplificador (o preaplificador en caso de que lo ponga) con filtro pasabajos y como conectar un solo amplificador de una sola salida (como el TDA 1562) a 2 parlantes
hola amigo!
mira, para que te des una idea de como mueve dos 6x9 juntos un TDA1562 mira este video que tambien subi yo en youtube:
YouTube - potencia 400W al limite
el unico error que cometi es que sin darme cuenta cambie de fase la entrada del 1562 y por eso se ve que el golpe lo hacen para adelante los 6x9, pero date una idea de que ese mismo golpe(o un poco mas) van a tener tus 6x9, obvio eso segun las caracteristicas de tus 6x9, lo mejor es que me digas la potencia y la marca de tus 6x9 para saber si van a andar ok con el 1562.
en cuanto a lo de los diagramas y las conexiónes, si quieres puedo tratar de simplificartelo al maximo para que se entienda mejor, eso si, vas a tener que hacer tu mismo algunas PCBs.
lo de conectar el amplificador a la salida de parlantes del estereo es una conexion bastante simple, pero te la explico mejor cuando suba el diagrama asi lo vas a entender mejor.
para conectar 2 parlantes a una sola salida lo que puedes hacer es conectar tus 2 parlantes en paralelo, osea, juntas los dos positivos de los parlantes y los unes a la salida positiva del amplificador y haces lo mismo con los negativos, teoricamente, si tus parlantes son de 4 ohms con esta conexión quedaria una carga total de 2 ohms que la puede manejar sin problemas el integrado, yo ya lo eh probado y no tuve ningun inconveniente, lo unico que el integrado levanta un poco mas de temperatura porque cuando bajas la carga aumenta la corriente pero nada mas.
mira, yo creo que lo mejor para que te saques tus dudas es que preguntes aqui en el foro, es la mejor forma de aprender, ademas, aqui en el foro hay muchas personas que tienen amplios conocimientos y no creo que tengan problema en ayudarte asique ya sabes, pregunta lo que no entiendas!jeje
nos vemos!
saludos!