Amplificador con TDA1562

luismaf dijo:
Medí la impedancia entre la salida (entre el pin 7 y 11) y los que no funcionan me dan 4ohms y el que funciona tiene 670 ohms. Pensé que los habia quemado.. entonces compre otros 2. Sin conectarlos, medi los nuevos, pero resulta que los nuevos miden 4 ohms también! :( Serán integrados falsos?

Gente, confirmo mi duda, los integrados que dan 4 ohms entre el pin 7 y 11 son falsos. Volvi a la casa de electrónica y le pedí para medir los integrados, resulta que tenían un montón que daba 4 ohms la impedancia y otros daban entre 640 y 660 ohms.. me lleve de estos últimos y funciono perfecto. Las diferencias que note además de la impedancia, fueron que los que falsos eran N1XXX..y los verdaderos eran N0XXX.., también se podía apreciar que los que funcionaban tenían las letras mas "blanquitas" y unas lineas verticales a los costados, mientras que los otros eran bastante mas opacos y sin estas lineas verticales.

Por si alguien es de Rosario, les cuento que los compre en Gimenez y en RadioSur, en ambos lugares habia de 4 ohms y 640 ohms. En radiosur ofercieron venderme al costo los otros, en gimenez me dijeron que no podian hacer nada.

Espero que les resulte útil mi granito de arena para tratar de evitar que nos estafen con integrados truchos.

Saludos! :)
Luis Ma
 
dandany dijo:
Tenes uqe hacer lo que hizo ///pollo/// un adaptador de impendancias para el Tda1562 porque si lo mandas asi solo la salida amplificada del estereo recorta como la p*** madre... asi que arma ese adaptador entonces tener la tranquilidad de conectarlo al parlante y que no se te queme el amplficador

Te referís al capacitor de 100micros en serie con una resistencia de 47K?

Edito: Probé conectando desde el positivo del parlante el capacitor, en serie con la resistencia y luego conectado a la entrada del 1562, pero con un volumen bajo me hacía un efecto de golpe raro, como que el capacitor se cargaba y descargaba.
 
Después de 1 hora en funcionamiento exitado por un MP3 sin pre, el integrado consume en promedio 1.2A con picos de 2A y la temperatura con un generoso disipador aumentó 25 grados aproximadamente (controlado con termocupla).

Importante: Siempre la tensión por encima de 12V, sino pide más corriente (picos de 4A) y el led destella, acompañado por los chirridos del parlante.
 
Tengo una duda que probablemente esté solucionada, pero despues de llevar dias leyendo, no puedo quedarme sin preguntar... mi tda1562Q montado con 1 de 4700 en cada lift supply, y sin schottky, funcionando sin previo o con previo (los resultados electricos son identicos) lo he probado con 2 alimentaciones diferentes, 12v y 18,9v puede ser de la fuente, pero lo normal es que a plena potencia, en 12v consuma unos 2A como maximo, y en 18,9v 4,5A maximo, si suvo el potencia de la señal de entrada de sonido, el voltage decae, el amperage no aumenta y el sonido se distorsiona, muchisimo ruido y por instantes no suena.

PD: es indiferente la frecuencia del sonido, puesto que en sonidos graves ocurre antes que en agudos, pero los datos electricos son muy similares.

- ¿es problema de la fuente? ¿puede ser que la fuente solo de 2A en 12v y en la otra salida 4,5A en 18,9v?
- ¿Hay algun problema alimentando el circuito con 19v o podria quemarse?
-¿Necesito una fuente mas potente?

Suponiendo que el problema fuese de la fuente.
- ¿Con otra fuente que tuviese mas amperage, conseguiria mas potencia de salida con 12v y la misma señal de entrada (ejemplo. mp3) o necesitaré mayor potencia de la señal de entrada?

Muchas gracias a todos y un saludo
 
rot dijo:
Tengo una duda que probablemente esté solucionada, pero despues de llevar dias leyendo, no puedo quedarme sin preguntar... mi tda1562Q montado con 1 de 4700 en cada lift supply, y sin schottky, funcionando sin previo o con previo (los resultados electricos son identicos) lo he probado con 2 alimentaciones diferentes, 12v y 18,9v puede ser de la fuente, pero lo normal es que a plena potencia, en 12v consuma unos 2A como maximo, y en 18,9v 4,5A maximo, si suvo el potencia de la señal de entrada de sonido, el voltage decae, el amperage no aumenta y el sonido se distorsiona, muchisimo ruido y por instantes no suena.

Lo que esta pasando es que estas Saturando la entrada de audio, es decir, ya no le vas a sacar mas potencia de la que ya estas escuchando. Hagas lo que hagas, va a sacar mucho ruido, recortará y con suerte, lo quemarás. Si quieres mas potencia, armate un amplificador discreto.

Ahora, me imagino que el amplificador a volumen moderado no presenta ninguna distorción y tiene un sonido limpio y balanceado. Signo de que lo armastes Bien.

Saludos.
 
Exacto tacatomon suena perfectamente, lo que me intriga, es porque no consume mas de 2A en 12v y no consume mas de 4,5A en 18,9v. En teoria el consumo deveria estar de media muy por encima de estos valores, contando con que deveria alcanzar unos 10A en 12v de pico, como minimo de media deveria de consumir mucho mas de 2A en 12v ¿no?

El sonido esta perfectamente, el problema lo tengo en las mediciones de corriente, es donde no entiendo el porqué de esos valores.

Muchas gracias
 
a mi me parese despues de haber leido la hoja de aplicacion ,que es el otro pdf que tiene philips del 1562q que el consumo de 4.5 A a 18.9 V esta dado porque al aumentar voltaje aumenta la excurcion de salida y de ahi el consumo pero por el contrario si el voltage baja de 12 V la corriente de consumo aumenta proporcionalmente a la caida de tensión por ejemplo 5A 10V para tratar de compenzar la perdida de voltaje esa es una regla general de la electricidad espero que les sirva el dato aparte el dato que reflejan los datasheet por lo general es la IO o corriente de salida y que se expreza en dos formas pico de corriente repetitiva y no repetitiva y pese que deberiamos basarnos el pico de corriente repetitivo el dato mas cercano a la realidad el pico de corriente no repetitivo que siempre es el menor pero recuerden que los datos de dataheet son datos de laboratorio, y limites teoricos maximos y minimos
 
Hola Rot

Este bichito mágico trabaja en Clase H.
En otras palabras, es un Clase AB común y corriente hasta determinada potencia (creo que alrededor de 20W si mal no recuerdo) y de ahí en adelante usa los condensadores para subir la tensión de alimentación y llegar hasta los ≈55W que entrega.
Cuando baja el pico de consumo, el integrado pasa a ser un AB de nuevo, consumiendo la corriente que sea necesaria, y empieza a cargar los condensadores. Ahí es donde se puede dar el pico de consumo.

Si queda en Clase AB a 24W (valor caprichoso sólo porque representa 2A de consumo en 12V) y empieza a cargar los condensadores, entonces podés llegar a tener algún pico de más Amper de consumo, que dura lo que tarden en cargarse (o sea, muy poco).
Cuando lo alimentás con más voltaje, los condensadores recién entran en acción cuando se pasa de un umbral más alto y hasta entonces funciona como un AB, con el alto consumo que esto implica. Con 18,9V apostaría también a que está "tirando" un poco de corriente a la basura para bajar el voltaje porque andás por el límite de la tensión de alimentación.

Nota aparte para la medición de corriente: Con un tester la vas a medir de manera confiable sólo si es constante. Si no lo es, podés tener una medición del promedio, pero no la instantánea. Para eso hace falta otro equipamiento (un osciloscopio y una resistencia por lo menos).

Saludos
 
hola, me funciono gracias a dios da miedo tiene bastante potencia (en agudos y graves) si le pedis bajos ya baja la potencia considerablemente, entonces lo mejor es armarse un par de estos integrados para agudos y graves y armarse otros amplificadores ya con fitros con sub, especialemente para bajos a parlantes subwoofers despues voy a postear la foto de como quedo armado el circuito.
graciasss
 
marmoleda dijo:
hola, me funciono gracias a dios da miedo tiene bastante potencia (en agudos y graves) si le pedis bajos ya baja la potencia considerablemente, entonces lo mejor es armarse un par de estos integrados para agudos y graves y armarse otros amplificador ya con fitros con sub, especialemente para bajos a parlantes subwoofers despues voy a postear la foto de como quedo armado el circuito.
graciasss

Hola marmoleda podes decirme cual circuito armaste y que diagramas? sino molesta podes subir fotos?. gracias

PD: Que puentes decis que eliminaste para que funcione.
 
hola santi no tengo el amplificador a mano pero el que arme es el que esta modificado por german
y no recuerdo pero cuando lo conectaba, si recalentaba y quedaba el led prendido por eso quite un puente y me funciono mañana te posteo la imagen saludos
 
haaa ok gracias por el dato tenia esa duda por que yo habia armado otro el de Elektor este mismo pero modificado por mnicolau con las lift suply y diodos de proteccion..y nada me calienta y enciende el led tambien arme la placa del sueco Burky con filtro pasabajos y nada tambien...asi que a las placas las deje alli por que me quede sin presupuesto jeje ya habia quemado dos integrados y se me hacen que eran truchos...la placa la revise de punta a punta y todo perfecto...y me acobarde de comprar otro tda1562....por que ya dude de su originalidad...quizas los encargue a algun familiar de buenos aires para que me lo compre y me lo mande....por que yo soy del interior y hay una sola casa de electronica que lo tiene...y trucho jeje o quizas viaje para cordoba en esta semanas y lo compre alli... alguien sabe de alguna casa de electronica en Cordoba capital y que hayan comprado el integrado BUENO? si tienen la data me la pasan....desde ya gracias...
 
Hola de nuevo je borre el post y lo simplifique :), bueno mejor que lo hayas leido y ponele anmio! a mi tambien se me quemo que no decaiga vas a ver que te va a funcionar.. como dijo un compañero de esta pagina en su firma "si lo quemas aprendes" "sino lo quemas no sirve" o algo parecido; nucha suerte!
 
Si lo quemás, aprendés.
Si no lo quemás, no aprendés.

Saludos y evitemos las abreviaturas de chat, que si no viene Jasper con la tabla.
 
santiago61 dijo:
alguien sabe de alguna casa de electronica en Cordoba capital y que hayan comprado el integrado BUENO? si tienen la data me la pasan....desde ya gracias...

Hola, en CELSIUS ARGENTINA, La Rioja 128 - Ciudad de Cordoba. Ahí mandé a comprar el 1562 un par de veces y todavía siguen funcionando jeje. Tratá de que sean los que tienen 2 franjas blancas en posición vertical, esos son los que me dieron buenos resultados. Conseguí otros acá en Sta Fe, sin esas franjas y las letras se notaban menos, son de menor calidad y probé uno al lado del otro en las mismas condiciones, se nota cláramente la diferencia en las prestaciones.

Saludos
 
mnicolau dijo:
santiago61 dijo:
alguien sabe de alguna casa de electronica en Cordoba capital y que hayan comprado el integrado BUENO? si tienen la data me la pasan....desde ya gracias...

Hola, en CELSIUS ARGENTINA, La Rioja 128 - Ciudad de Cordoba. Ahí mandé a comprar el 1562 un par de veces y todavía siguen funcionando jeje. Tratá de que sean los que tienen 2 franjas blancas en posición vertical, esos son los que me dieron buenos resultados. Conseguí otros acá en Sta Fe, sin esas franjas y las letras se notaban menos, son de menor calidad y probé uno al lado del otro en las mismas condiciones, se nota cláramente la diferencia en las prestaciones.

Saludos

gracias mnicolau....por el dato..en cuanto valla busco esa casa y compro el integrado...espero hacer funcionar el amplificador que esta parado hace como 6 meses me compre un woffer de 10" todo estaba pensando para hacer una caja amplificada para mi camioneta....pero fallo el integradito jeje..espero terminarlo. saludos

Cacho dijo:
la_tabla_210.jpg
 
Atrás
Arriba