Amplificador con TDA1562

colo5_ale dijo:
ayer termine de armarme el 1562, pero no noto que sea mucho mas fuerte que el stereo de mi auto, sera que tengo que ponerle un preamplificador?
sirve un TDA1524 que es estereo y tiene control de tonos?

hola amigo!
tienes que tener en cuenta que un solo 1562 no te va a sonar mas fuerte que tu estereo, pero si lo comparas con dos o 4 1562 te aseguro que notaras la diferencia, si lo tienes conectado a la salida rca de tu estereo vas a necesitar un pre porque por lo menos yo en los estereos que lo eh probado la salida rca no tiene suficiente ganancia y ni siquiera lo llegaba a saturar al integrado a un buen volumen.
el 1524 es un excelente pre y ademas funciona con 12v, el amigo mnicolau lo a usado en su auto si mal no recuerdo y le a funcionado bien, yo lo tengo armado pero todavia no le compro los potes jejee que vagancia no?jajja

nos vemos!

saludos!
 
Coincido con pollo, tu estéreo puede llegar a tirar 22W RMS x 4 en el mejor de los casos, y como se suman las potencias, el rendimiento es similar al de 1 TDA1562, armá uno más y vas a poder notar bien las diferencias. Deberías colocarle un pre, podés usar el tda1524 o probá el del LM741 q subí y es bien barato pero sin control de tonos. A esas salidas, las ecualiza el estéreo también o no?

Saludos
 
mnicolau dijo:
A esas salidas, las ecualiza el estéreo también o no?

yo creo que si porque cuando subia y bajaba el volumen del estereo variaba el del amplificador

ahora me surgio un problema, resulta que ayer estaba probando el amplificador y andaba todo bien
hoy quiero probarlo de vuelta con el woofer de 12' de un amigo y cuando lo prendo, el led hace un destello y el parlante un "tuc" (como ayer que andaba bien) pero no se escuchaba nada :cry: !
controle cada una de las pistas y estan todas bien, no se que puede haber pasado :rolleyes:

estoy con una bronca :evil: , ya estaba por irme a comprar todos los componentes para armar otro amplificador para hacer el stereo y un preamplificador y me pasa esto...
 
Hola colo, pudiste resolver el problema? el led debe hacer eso, se enciende un momento al alimentar el TDA y luego se apaga, si queda prendido todo el tiempo es porq algo anda mal, y los problemas q puede llegar a presentar, son bastante raros.
Me pasó cuando armé los 2 últimos, q de un momento a otro, uno de los 2 empezó a distorsionar a baja potencia, mientras el otro andaba sin problemas. En cambio este, comenzaba a encender el led ya a mitad del volumen. Agarré y desmonté la placa del gabinete (le saqué los tornillos q lo sujetaba), volví a probar y listo.. funcionaba normalmente.. no entendí cual era el problema pero bueno, siguió andando.

mauricio, y tuviste en cuenta el precio de los capacitores? Los 10 cap de 4700[uF] x25[V] para armar las 2 placas me costaron 30$.. ese es el otro gasto grande.

Saludos
 
mnicolau voy a probar sacar el integrado y volverlo a montar, porque ahora la placa la tengo suelta
no sera que tengo quemado el integrado?, aunque no se como se puede haber quemado, si tiene protecciones contra todo!
 
colo5_ale dijo:
mnicolau voy a probar sacar el integrado y volverlo a montar, porque ahora la placa la tengo suelta
no sera que tengo quemado el integrado?, aunque no se como se puede haber quemado, si tiene protecciones contra todo!

No creo che q sea eso... esperemos la opinión del amigo pollo q tiene bastante experiencia con este integrado.. jej o alguien más q tenga alguna opinión.
Estas metiendo el audio directo? o a través de algún pre? revisá bien las pistas con el tester, medí continuidad...

Mauricio, cuando muevas esos 2 woofers te vas a olvidar de los 80$.. jejej

Saludos
 
mauricioh dijo:
Che jaja ok espero sacar probecho! pero lo del led?

Te respondió colo, yo me expresé mal, el led se enciende un par de segundos ni bien encendés el amplificador y se apaga y queda apagado... esto es porq detecta una carga (es normal).

El led es de diagnóstico, si comienza a encenderse mientras lo estás usando puede ser:
Recorte en la señal, puede ser porq consume más de lo q le estás ofreciendo (lo q me pasaba a mi). Alta temperatura, etc..

Saludos
 
estoy metiendo la salida RCA del equipo de musica del auto, pero a veces pruebo con la salida de auriculares de mp4 tambien (antes cuando andubo amplificaba bien las 2 señales)

parece como que no recibe la señal de entrada, porque cuando lo prendo el parlante de salida hace "tuc". Es posible que los capacitores de entrada de audio (los multicapa de 470 nF) se quemen o algo?
 
hola amigos!
es raro lo que paso con tu integrado, ojo no se confien, es cierto que tiene protecciones y todo pero no significa que sea un integrado indestructible,al contrario, es un integrado bastante delicado y jodido jeje.yo una vez queme uno porque se me habian "rozado" dos pines que no me acuerdo cuales eran y el integrado murio al instante, el led diagnostico quedo prendido para siempre y ni magolla lo hizo arrancar de nuevo jajaja.
no les recomiendo que saquen el integrado y lo vuelvan a poner porque pueden llegar a quemar los circuitos internos por el calor del soldador, aunque lo hagan con todos los cuidados posibles no se los recomiendo.
si el integrado hace el "plop" en el parlante pero el led de diagnostico queda prendido es un indicio de que el integrado tiene algun daño en alguna parte, el led de diagnostico solo quedan encendido un par de segundos (cuando lo enciendes y detecta carga en la salida de audio)o si lo arrancas sin carga queda prendido unos 5s pero no mas de eso, lo mejor es que revises todas las pistas muy detalladamente, fijate si le esta llegando señal de audio al integrado, revisa los capacitores de entrada de audio y mide si hay tension continua entre la salida + y la - del parlante, si hay tension continua es porque efectivamente hay daño en el integrado.

cualquier cosa avisanos y veremos como lo solucionamos.

nos vemos!

saludos!
 
midiendo continuidad descubri que el pin 1 del integrado esta en contacto con el 9 y 10 (+Vcc)
y me parece que no deberia de estarlo (aclaro que es con el integrado montado en la placa)

tengo quemado el integrado? :rolleyes:
 
Hola! les cuento que termine el amplificador y suena muy bien! tiene muy buenos graves! les dejo unas foto del amplificador! ya las habia subido en el otro post jeje me equivoque! Y las vuelvo a subir para que vean los que estan armando este amplificador , je Cuando monto todo en la caja de fuente de una pC les subo otras fotos... Saludos
 

Adjuntos

  • nokia018_125.jpg
    nokia018_125.jpg
    18.6 KB · Visitas: 569
  • nokia020_176.jpg
    nokia020_176.jpg
    14.8 KB · Visitas: 542
hola a todos soy nuevo por aca,pero ya me estuve recoriendo todas las paginas sobre este maravilloso tda 1562,bueno soy novato aqui estuve leyendo muchas cosas de la pagina como para encarar bien este proyecto del amplificador tda 1562, de todos los circuitos que se postearon y modificaciones que les hicieron yo seleccione un par de ellas las cuales segun post, de gente como MNICOLAU,MAXEP, JUAN JOSE,POLLO,los esquemas que postearon ellos al parecer por lo que lei estan funcionando actualmente:

Mi proposito:Tengo una camioneta y por ende poco espacio,F100 y un estereo pionner viejito.

1- Lo que quiero es armar una potencia que tenga 2 canales para 2 triaxiales de 90 rms Y otra para un woofer,aclaro que todo con tda 1562q,

Por lo que estuve viendo y por los buenos resultados que obtuvieron, en especial MAXEP(he visto fotos de su montaje final en otro post), construir la potencia del zueco burki,la cual esta especialmente diseñada para trabajar con graves,esta:



en esta placa haran falta los diodos de proteccion y los capacitores de 4700 microfaradios para cada lift supply? podria funcionar bien asi como esta el proyecto? sin ninguna modificacion? he visto que han modificado esta placa de (burky) para colocarles dichos capacitores y diodos como muestro a continuacion



Otra duda en esta placa (burky)van conectadas las DOS salidas auxiliares del estereo o me equivoco?

Ahora para armar la placa de dos canales para los triaxiales iba a construir la que posteo juan jose y modificada por MAXEP,si me equivoco corregirme.


Bien en este caso necesitare obviamente dos placas,Ahora mi duda, ya que esta va conectada a un par de salidas del estero(front speaker) por el motivo en que la salida aux. la tendre ocupada con la placa de burky del subwoofer, ¿pero si esta salida a diferencia de las auxiliares ya sale potenciada? como hago para no tener problemas,en mi ignorancia jeje:LOL: pense que seria ideal colocarle un preamplificador con control de volumen y tonos como la que se posteo MNICOLAU en otro post.



este pre seria ideal para al conexion directa a las salidas de los parlantes? como para reducir la potencia que sale del estereo, para no saturar el tda1562, les comento que este pre tiene control de ganancia y volumen, si me equivoco por favor diganme.

Bueno no tengo experiencia en lo que es conexion de potencias de vehiculos ya que nunca tuve una,por lo que estoy informaciónrmandome actualmente,me gustaria en lo posible que me ayuden a sacarme estas dudas que tengo, desde ya Muchas Gracias. saludos :LOL:
 
hola por lo que entiendo queres amplificar un par de 6x9 y un sub... con 2 placas de 55w y otra de 70w.. ok.. para conectar la salida d eparlante al 15662 tenes q hacer esto.. dsd el positivo de lasalida de parlatne le colocas un capacitor polarizado de 100uf 50v. y en serie al terminal negativo una r de 47k.. ya esta.. eso lo conectas a la entrada de señal de tu 1562 y listo...
 

Adjuntos

  • rca_993_126_198.jpg
    rca_993_126_198.jpg
    21.6 KB · Visitas: 399
maxep dijo:
hola por lo que entiendo queres amplificar un par de 6x9 y un sub... con 2 placas de 55w y otra de 70w.. ok.. para conectar la salida d eparlante al 15662 tenes q hacer esto.. dsd el positivo de lasalida de parlatne le colocas un capacitor polarizado de 100uf 50v. y en serie al terminal negativo una r de 47k.. ya esta.. eso lo conectas a la entrada de señal de tu 1562 y listo...

Hola maxep, estás seguro q se puede hacer eso? habría q ver si la salida del amplificador no tiene gnd "virtual" o no? osea, si la gnd de la salida de parlantes es la misma gnd de la alimentación. Sino la estarías cortocircuitando, me parece...

Santiago, bienvenido al foro, si tenés una sóla salida auxiliar, le armás un 1562 para cada canal y ahí movés los 2 6x9 y luego podés sumar ambas salidas mediante una resistencia en serie con cada positivo y de ahí obtenés la salida para el 1562 con el filtro para el woofer, acá está lo q te digo:

https://www.forosdeelectronica.com/about19109.html

De esta forma no usas las salidas para parlantes.

Para el 1562 q mueve al woofer es aconsejable q utilices los capacitores adicionales junto con los diodos, ya q te ayudarán a manejar mejor los bajos.
Ah y para los 2 6x9 podés armarte el pre estéreo con los LM741, ahí estaría todo...

PD: no hay problemas por el PM, al contrario...

Saludos
 
hola, gracias les agradezco por la ayuda brindada, miren para mas dato tengo un piooner DEH 1550B(mosfet 50x4) no sabria decirles si este trabaja con tierra virtual, ustedes que piensan?los pionner en general no trabajan de igual forma?. Bueno con respecto a lo de las concecciones me incline por la de mnicolau hice un pequeño diagrama(paint jeje) de como quedaria las conexiónes pero, la placa del sub que quiero armar la de burky tiene 2 entradas podria utilizar solo 1?asi como la que esta en el grafico1?



o de esta otra manera como lo muestra el grafico2



me parece que en el grafico 2 las resistencias no harian falta o me equivoco.

segun el proyecto de burki,toma las dos salidas y lo que hace me parece pasar las señales estereo de su entrada, a mono,haria esto(lo que propone fogonazo en otro post)

lo que no entiendo porque burky en vez de tomar una sola entrada para su proyecto directamente(ya que es mono), utiliza 2 rca ¿sera para no dejar colgada la otra?jeje. saludos
 
Atrás
Arriba