Amplificador con TDA1562

Yo tomaria precauciones respecto de usar parlantes de 6 x9 triaxiales convencionales, ya que estos por mas que posean un iman bastante grande, no son de tolerar mucha potencia, sin embaro el tda provee de mas de 50 watts reales, lo cual t puede hacer bosta los parlantes.
en este caso yo usaria unos buenos parlantes grandes asi obtendrias mejor sonido debido a la amplitud del cono y otros beneficios respecto de los triaxiales.

saludos.
 
Hola santiago, fijate q la placa del 1562 para el woofer ya tiene en las entradas el tema de las resistencias para sumar las señales, por eso es q tiene los 2 canales de entrada... osea q la conexión sería como mostrás en el 2º gráfico pero sin colocar las resistencias adicionales.

Con respecto al pre, es estéreo, asi q tenés q armar una sóla placa (no 2 como mostrás en el gráfico).

PD: toma los 2 canales para tener la información completa y no sólo la de 1 sólo canal.

Saludos
 
je je si tienes razon pequeño detalle se me escapo lo del preamplificador, les agradezco mnicolau y maxep,por la ayuda brindada. Bueno como en el grafico 2 voy a realizar las respectivas conexiónes cuando termine el amplificador, cualquier otra duda los estare molestando je je.

PD: Mnicolau en que parte de rosario puedo conseguir el tda1562? tengo un par de amigos que se fueron de viaje para rosario capital(te cuento que soy de jujuy)y les podria decir a ellos que me compren los integrados si es que salen un poco mas baratos, ya que aqui en jujuy me quieren cobrar $35 pesos, para mi me parece algo caro,no se cuanto estara por alla.saludos
 
santiago61 dijo:
je je si tienes razon pequeño detalle se me escapo lo del preamplificador, les agradezco mnicolau y maxep,por la ayuda brindada. Bueno como en el grafico 2 voy a realizar las respectivas conexiónes cuando termine el amplificador, cualquier otra duda los estare molestando je je.

PD: Mnicolau en que parte de rosario puedo conseguir el tda1562? tengo un par de amigos que se fueron de viaje para rosario capital(te cuento que soy de jujuy)y les podria decir a ellos que me compren los integrados si es que salen un poco mas baratos, ya que aqui en jujuy me quieren cobrar $35 pesos, para mi me parece algo caro,no se cuanto estara por alla.saludos

Hola santiago, yo vivo en Sta Fe capital, no sabría decirte en rosario dónde encontrarlo. Acá no pude conseguirlos, asi q los compré en una casa de Córdoba.
Ahora.. me parece q 3 1562 dentro de una f100 es exagerado... probaste el tda7377? yo armaría todo tal cual quedamos pero en lugar de las 2 placas q van a mover los 6x9, cambiaría por un tda7377, q es estéreo... con eso y el woofer movido por la placa de burky me parece más q suficiente. De última si la potencia te es poca (cosa q no creo) sólo habrás perdido 20$ q es lo q cuesta armar el 7377.

Saludos
 
hola mNICOLAU, sabes voy a seguir tu consejo y efectivamente voy a gastar 20 pesos en armar el amplificador para los 6x9, y voy a armar el de burky 70w para los subwofer,vi que epice77 habia posteado un pcb de la placa de Burky con los 2 capacitores de 4700uF en cada lift power es decir modificado al original,pero no esta claro si alguien lo tiene a mano seria la modificacion de este

 
ojo.. mira que el tda7377 suena un poco menos que tu estereo me parece inecesario que armes una placa que suene igual o un poco menos que tu estero(el 7377 tira 2x20w a 4 ohms y 2 x 12 a 8 ohms Rms) como consejo.. armate unaplaca del sueco con dos capacitores ams encada lift y ponele los diodos para no quemaralas... compras un bomber new edge de 150rms(hasta 12") un pio 302 o un pio 301 o un bravox de los livianos (todos ahsta 12") y compras una caja chata.. o sea para subwoofers chatos.. y listo .. ponete 2 juegos de componentes con el stereo. vas a tener un excelente sonido
 
mmm si igualmente iba a armar el 7377 iba a probar que tal sonido tiraba jeje, de todos modos le voy a dar utilidad para audio en mi casa,haa maxep gracias por el consejo... la placa del sueco la estoy armando, estoy en eso a la caceria de componentes jaja, te puedo pedir un grandisimo favor, si no mal recuerdo en uno de tus post hablas que armaste esta placa (la del sueco) me harias el favor de pasarme el pcb pero modificada con los capacitores y diodos en cada lift,ya que el sueco confecciono este circuito pero sin capacitores extra.saludos

PD: no quiero ser tan cargoso disculpenme je.
 
antiago la arme muchas veces esa placa.. pero nunca la arme con los capacitores extra en las lift.. asi q cone so no te puedo ayudar .. de echo es simple mente agregarle los capacitores y la conexion a masa de los diodos..si sos de cap. fed. te recomeindo comprar las cosas en electrocomponentes.. ahh recorda... todos los capacitores de 100nf son de poliester..
 
la placa d eburky tiene 3 ic.. el 1562 un tl074 y un tl071(recomiendo cambiarlo por un lm741) se usan para filtros encendido remoto y como preamplificador
 
Hola! gracias! Yo arme dos placas con el 1562q pero quiero conectarle al autoestereo y arme el pre con los lm741 pero no creo que le saquen todo el rendimiento a los 1562q! Ademas el pre a mayor potencia de audio menor ganancia! o como seria? yo le saco el audio de mi celular y suena bastante despacio y si al contrario le conecto a la pc se me hace que si le saca toda la potencia! Me podrian explicar un poquito! saludos
 
Hola! les dejo unas fotos de las dos placas con los tda1562q que los puse dentro de un gabinete de fuente! Tambien la cajita que fabrique para el tda7377 y la forre jaja!saludos
 

Adjuntos

  • nokia034_143.jpg
    nokia034_143.jpg
    11.6 KB · Visitas: 345
  • nokia039_191.jpg
    nokia039_191.jpg
    11.8 KB · Visitas: 331
  • nokia038_596.jpg
    nokia038_596.jpg
    15 KB · Visitas: 338
hola mauricioh muy buenas tus cajas y el led que le pusiste en la primera adentro jaja eso yo tambien hice algo parecido, jaja segui asi con tus buenos proyectos.
 
No digo que yo le conecto el amplificador a la pc y suna muy bien, fuerte, pero si le conecto al celular suena despacio ni parecido a lo que suena conectado a la pc! Que puedo hacer para que el celular le saque provecho al amplificador? lo que dije anterior alvidalo nomas jeje!
 
hola mauricioh mira,dos paginas atras hay un esquema de conexión del amplificador al autoestereo, los muchachos me ayudaron a sacarme las dudas creo que con los graficos esta bien claro,usando los rca aux del autoestereo.saludos

pd: muy bueno tu montaje espero terminar el mio.
 
hola! hermanos mios... el TDA7375 tira 2 x 20w rms muuyy cierto. pero es es en el coche y con 12V, pero agarren una fuente de PC y alimentenlo con 17V como hice yo, y van a ver como tira sus buenos 30 o 35W RMS por canal :), sino mas.. je. suerte, nos vemos!
 
Atrás
Arriba