Amplificador con TDA1562

no me anda la placa :(


la placa es la q postie 1 pag. atras,


en el parlante se escucha un tic tic tic, trac, tric, trac,.. jeje


y el disipador me calienta como loco (es de 10x10x4)


alguien me podria ayudar?


lo estoy alimentando con 14v 4A<----- (el amperaje no creo q importe,, tengo un amigo q la probo con 2A)



los capacitores q tiene en la entrada, se los puse de poliester,, me dijieron q son mejores,,



saludos


desde ya, muchas gracias
 
Revisa bien el cableado....! Tenia el mismo problema con un TDA2005 y era que estaba conectando mal los boostrap-s !
 
andyman314 dijo:
mmmmm....... te fijaste cuando hiciste la placa que no pasaras el diseño al reves postea una foto clara de ambos lados de la placa asi la analizamos entre todos


ahi tenes el impreso, no lo di vuelta porq lo voy a planchar

la del otro lado te la debo jejeje

salu2
 

Adjuntos

  • impreso_80w_208.gif
    impreso_80w_208.gif
    4.4 KB · Visitas: 407
andyman314 dijo:
si pero si no vemos como pusiste los componentes no podemos opinar aparte si la ibas a planchar porque pusiste las letras al reves?


ese impreso esta listo para imprimir,,


en la placa se va a ver asi
 

Adjuntos

  • impreso_80w_144.gif
    impreso_80w_144.gif
    4.4 KB · Visitas: 367
colo5_ale dijo:
midiendo continuidad descubri que el pin 1 del integrado esta en contacto con el 9 y 10 (+Vcc)
y me parece que no deberia de estarlo (aclaro que es con el integrado montado en la placa)

tengo quemado el integrado? :rolleyes:

hace tiempo postie esto, y ahora quiero volver a armar el integrado pero quiero saber si anda o no...
salu2
ale . colo
 
colo no tiene por q dar continuidad entre el pin1 y vcc. seguramente tenes un corto entre ambos pines... revisalo todo y anda marcadno los bordes con cuter de las pistas de ser necesario.
por otro lado..ya esta subido esto pero 61 paginas del post seguro se perdio. ES OBLIGATORIO LEER EL SIG. DOCUMENTO a todos que tengan problemas o esten por armar este amplificador.

otra cosa.. estoy teniendo un problema con la palca de burky(pasabajos)al parecer tubo una mala conexion y ahora satura la señal por ams baja q sea. el integrado esta ok. el problema esta en el filtro. es como si la masa de señal se habria"quemado" por asi decirlo. alguno tubo este problema al conectarlo a autoestereos?

link:
 
hola soy cristian les comento q tengo dos modulos tda 1562 funcionando, en mi auto, a estos les agregue un pre amplificador con tda un 1524 estereo, conecto el amplificador a los rca traceros de un pionner deh 2050, cuando el auto esta apagado se escucha fuerte y claro pero cuando esta encendido y lo aceleras se escucha eso en el sonido cosa que con el estereo solo no pasa a el auto, ya le puse los clables parasitarios q antes no los tenia y por eso el estereo tambien andaba mal, ahora el problema es con el amplificador, si alguien me podria ayudar con este problema me seria de gran ayuda, ..................................
saludos atte.JCS12
 
crisitian fijate si tenes los cables rca y los de alimentacion pasados por el mismo lado si es asi... separalos por otro lado .el ptroblomea q yo tengo me pasa alimentandolo con fuente de pc y señal de la pc. en al auto en todos lados.,. no se porque.. de echo no se que capacitor es el que se quemo
 
gracias por la respuesta, separando los cables se soluciona o hay otra cosa como un supresor que va conectado en el positivo o algo asi? hece tiempo que vengo buscado porque hace eso y no encuentro nada......yo vi en este post un supresor que se armaba con un ferrite y un par de componentes mas q decia que en autos nafteros puede que haga falta, saludos jcs12.....
 
hola a todos, les cuento que acabo de armar este tda1562q y la verdad que suena bastante bien pero cuando le exijo el volumen a mas del 40% los parlantes comienzan a chisporrotear estuvo leyendo las primeras paginas algo referido al tema pero no ecuentro la respuesta, si podrian ayudar, lo arme como el circuito de pablin.
 
Hola mattkpo, bienvenido al foro, con qué estás alimentando al amplificador? Consume bastante, a lo mejor te está consumiendo más de lo q tu fuente es capás de entregar y por eso los chisporroteos que escuchás...

Saludos
 
Ya arme el amplificador, lo probe y me quedo joya!

Pero la verdad, me defraudo este amplificador... :( ,,pense q iba a sonar mas fuerte el amplificador....

lo pobre con un parlante de 15" 6 ohms, y nada...!

¿Alguien me podria decir cuanta corriente consume exactamente a 4 ohms?

creo q me voy a estirar a uno de 100w,, aparte ya tengo el transformador...

lo recomiendo

https://www.forosdeelectronica.com/about16642.html

SALUDOS Lalex. L!
 
la verdad es que no se de cuanto es mi fuente se que tira 14v y es bastante grande el transformador podrias decirme como puedo medir la intensidad o donde conecto el amperimetro para saber cuanto consume o para saber cuanto tira la fuente
saludos!
 
Atrás
Arriba