Amplificador con TDA1562

saquino82 dijo:
hola muchachos como les va? que dia feo no? esta mas para dormir que para otra cosa..
bueno queria preguntar si alguno ya armo bien bien este amplificador.. yo queria saber que parlantes usaron. mi idea es usar unos chicos como para parlantes de escritoria. si saben de algunos como para recomendar. que sean medio pelo no quiero nada que sea muy caro.. es para probar..
y algun filtro. como para poner unos medios y tweeter.
desde ya muchas gracias.

Hola saquino, horrible el día, justo para unos mates en casa...
Bueno llendo al tema, si querés armarte un sistema para el escritorio, el 1562 NO es el ideal a mi forma de ver, por varios motivos, entre el costo de armado de 2 placas para estéreo, el consumo del mismo, la tensión de alimentación, etc....

Para el escritorio te comento uno ideal con el filtro activo para medios-bajos y agudos (te lo puede comentar mejor el amigo maxep q lo armó con muy buenos resultados), yo estoy por armarlo para un 2.1. Se encuentra en la revista Elektor Nº 274 (Marzo 2003) "Sistema activo de altavoces" (la podés descargar de internet o mandame un privado y te la paso). Leé el articulo y fijate, incluso están los planos de las cajas para armar, pcbs, etc.

Saludos
 
hola comunidad, me surgio una duda viendo el pdf del tda 1562 que posteo maxep habla en una parte de los capacitores de entrada algo asi...


"Cin1 condensadores de entrada y Cin2:
Estos condensadores son necesarias para obtener un DC separación entre las entradas y
la fuente de la señal. La capacidad de los condensadores de entrada, junto con la aportación
impedancia del amplificador determina la baja frecuencia de roll-off punto.
En aplicación de la norma un valor de 100nF se utiliza para estos condensadores, superior
capacitances se traducirá en un menor roll-off de frecuencia (véase también el Fig.8). Se recomienda
uso de condensadores con una baja de fugas DC (película condensadores) para este propósito, ya que cualquier DC
fugas en los insumos se traducirá en un DC compensar a los resultados. Condensadores electrolíticos
por lo general tienen un relativamente alto DC corriente de fuga, por lo que no deben utilizarse como
condensadores de entrada.
Como ya se ha mencionado, el TDA1562 tiene una entrada simétrica. A fin de alcanzar los
más alto posible supresión de interferencias de modo común, los dos condensadores de entrada
debe estar bien acompañado. Sobre todo en bajas frecuencias la diferencia de impedancia
entre dos nominalmente la igualdad de condensadores puede causar un deterioro de la CMRR
(rechazo de modo común ratio). Fig. 9 muestra el efecto de la entrada de condensadores en la
CMRR."

disculpen pero es la traduccion de google, algo s eentiende..les pregunto si yo quiero aumentar los valores de los capacitores por ejemplo a 6800uf(pata 3y5 ; 15y13)para mejor respuesta de graves y con sus respectivos didos, hay que aumentar los valores de los capacitores de entrada o sea los que van entre la pata 9y10 y masa, al mismo valor que los lift de 6800uf ,pero el capacitor de poliester de 100nf que tambien esta en paralelo tambien se cambia el valor o se mantiene? leyendo la data me surgio la duda, no entiendo mucho de electronica pero por lo que puede entender es que cuando el tda esta trabajando con frecuencias bajas la diferencia de impedancias puede causar deterioro de las CMRR... perdon si estoy preguntando cualquier pavada es que no se si hay que realizar la modificacion si es que aumneto de valor los capacitores lift.saludos
 
Hola comunidad, soy nuevo en el foro y me parecio muy interesante todo lo que lei. La semana pasada arme un amplificador con el TDA1562 y andubo una banda, ahora... me surgio unas dudas a la hora del armado del segundo para hacer un stereo:
Si uso el mismo disipador para ambos integrados ¿es necesario conectar separadores de mica? ¿o conviene armarlo en disipadores separados?
Yo lo probe con una entrada mezcladora (TL082) y note que me hace falta un pre para igualar las señales de distintas naturaleza (microfono, mp3)¿alguien probo un pre que les funcione bien?
Desde ya les agradesco las respuestas.
 
bueno... llegue a leer hasta la pagina 10. en un tiempo lo intentare terminar de leer todo. ahora una duda bastante idiota, si lo quiero stereo tengo que hacer 2 no? y cuanto me saldria aproximadamente armarlo stereo y con preamplificador TDA1524?
gracias!
 
Si... para un stereo necesitas armar dos amplificadores, yo gaste unos $54 incluyendo la plaqueta serigrafiada, en el lugar más barato en el que consegui el 1562 en Córdoba es de $32(me costó conseguirlo y busque en varias casas)
 
en cordoba 32 pesos, entonces esta asi en todos lados les comento que soy de jujuy y aqui sale 36 pesos el integrado, pense que era caro y que en cordoba o en otro lado iba a estar mas barato pero al parecer no,je je

Pichi si se puede poner dos integrados en un mismo disipadores pero ten en cuenta que su tamaño sera considerable o en su defecto con un cooler que forze circulacion de aire mira lo que encontre por alli..un sistema estereo con 2 tda 1562 con un solo disipador

 
hola a todos, les cuento que pude conseguir un transformador de 14.3v 3Amp. pero al auentar el volumen comienza a parpadear el led de diagnostico, supongo que es por la falta de corriente, por otro lado quisiera saber el modelo de los diodos que le pusieron para mejorar los graves. Pero tambien tengo algunas dudas como:
Yo hice el circuito que esta en pablin le puse capacitores ceramicos de 470nf en las entradas de audio, quisiera saber si se las pongo de polyester de 470nf, mejoaria el sonido, tambien e visto en unas paginas atras que le pusieron un circuito "amp70watautocs7.gif" que le pusieron de polyetser de 0,1mf quisiera saber cual de estas alternatias es la que tiene mejor rendimiento.
Tengo entendido que si sumo dos transformadores en paralelo este trabajara con el menor voltaje, pero se sumaran las intensidades, yo tenia uno de 12v-1Amp. y lo conecte en paralelo con el de 14.3v - 3Amp. supuestamente tendira que tener 12v - 4Amp.(corrijanme si estoy equivocado) pero no note la diferencia en el sonido el led de diagnostico seguia parpadendo cuando le exigia el mismo volumen.
La ultima duda yo soy de la provincia de Jujuy,Argentina y el integrado me salio $35 e parecio un poco excesivo, pero pregunte en varias casas y estaba lo mismo asi que lo compre.
saludos!
 
lamento desilucionarte santiago61 pero aca en cap fed liniers esta 18$ ami me lo dejaron 15$ salvo que sea trucho pero no tuve ningun problema jaja.
 
hola mattkpo077 yo tambien soy de jujuy y sabes tambien fui por el integrado HOY y no habia me quiero matar jeje y si efectivamente esta 35 , en el unico lugar que hay es en Selectron, y en 15 dias tengo que volver por lo pronto ire haciendo las placas,mira con respecto a los capacitores de entrada no sabria decirte,lo que si recomiendan cap. de polyester,

·con respecto a la fuente me parece que lo mas conveniente es que te busques una fuente de por lo menos 10 amp. el tda1562 a plena potencia consume alrededor de 8 a 10 A, asi te evitarias problemas de corriente en la potencia, y los chirridos que comentan muchos es debido a la falta de corriente de la fuente.

·los diodos son del tipo byv10-40 seria el nte585 o el nte579

.si quieres mejorar en tema de graves ya esta recontrahablado en el foro aumenta de valor los capacitores lift,y agregales los diodos.

PD: sos de san salvador? de que barrio? me interesaria ver como suena ese tda.. ja ja. saludos
 
ok. gracias, y otra consulta. el circuito es el que esta en la pagina uno o hay alguno que funcione mejor a nivel de graves? porque veo que hablan de capacitores de filtrado y diodos que no los vi en ese
gracias!
 
arroyiitoo dijo:
ok. gracias, y otra consulta. el circuito es el que esta en la pagina uno o hay alguno que funcione mejor a nivel de graves? porque veo que hablan de capacitores de filtrado y diodos que no los vi en ese
gracias!

Hola arroyiitoo, dejo otra vez el pcb de elektor q modifiqué para agregarle los capacitores y diodos adicionales. Con eso se mejora la respuesta en bajas frecuencias.

PD: el archivo de los pcbs, es una imágen q tiene tamaño A4, asegurate de imprimirla al 100% para no tener problemas.

Saludos
 

Adjuntos

  • tda1562_con_caps_adicionales_100.rar
    549.2 KB · Visitas: 295
gracias santiago, esta bueno el de bajos pero no es para tanto. yo lo que estoy intentando armar es un amplificador comun para el auto y viendo que este es el mas rendidor por asi decirlo me decidi a un TDA1562 con un pre de un TDA1524. ya con eso andando bien me sentiria dios en patineta jajaja.

mil gracias mnicolau, aunque sigo con un par de dudas para variar jeje.
heatsink para ic1 que seria un zocalo? y (Rth<2,5K/W) que significa?
standby (S1) seria la llave on/off no?
LS son las salidas?
y por ultimo, arriba donde hay una flecha seria la entrada de la señal?

otra vez, gracias a todos por darme una mano, perdonen si les jode que pregunte constantemente pero estoy iniciando en la electronica.
salu2
 
arroyiitoo dijo:
mil gracias mnicolau, aunque sigo con un par de dudas para variar jeje.
heatsink para ic1 que seria un zocalo? y (Rth<2,5K/W) que significa?
standby (S1) seria la llave on/off no?
LS son las salidas?
y por ultimo, arriba donde hay una flecha seria la entrada de la señal?
salu2

De nada.. heatsink es el disipador y Rth es la característica del mismo, no te hagas drama, vos ponele uno groso tipo disipador de microprocesador de pc.
Standby es el interruptor on/off como decís.
LS son las salidas para los parlantes.
La flecha sería la entrada de señal y la "T" sería la masa de esa señal.

Saludos
 
hola a todos he terminado el vumetro con el KA2284/85 recien salido del horno jaja, (AVISO) no esta provado tadavia. el sabado voy a hacer la placa aver que tal. lo suvo para que me digan si tiene algun error nada mas, el que lo quiere hacer y se anticipe mejor jeje, pueden revisarlo con el datashet del integrdo que tambien se los dejo abajo. el vumetro lo hice en el protoboard y funciona 10 puntos y el integrado no cuesta mas de 3$. mas o menos en los dos vumetros para hacerlo estereo me gaste aprox 8$ en total sin contar la placa, papel etc solo los componentes. :LOL: :LOL:
 

Adjuntos

  • ka2284_693.zip
    92.3 KB · Visitas: 87
hola gente, les comento q ya hice un par de placas y andan joya y con los integrados los truchitos y los originales. la ultima q arme me paso algo muy peculiar, el integrado calento demasiado y no emite sonido alguno y los capasitores no se cargan, mi pregunta es sera del integrado o alguna otra cosa, aclaro q el disipador no se puede ni agarrar. Como puedo hacer para saber si anda el integrado antes de ponerlo, lei por ahi q lo median de las patas pero no se cuales son, y cuanto tienen q medir. Saludos Matias
 
hola gente les cuento que hace como 1 año que tengo mi amplificador con 2 1562 adnando en mi cuaarto nunca tube problemas... pero me habia quedado la duda d ponerle los capcitores extras... hasta ahora en frec muy bajas tipo 30hz la respuesta del amplificador bajaba notablemente en potencia y calidad y se notaba el corte de poder que se escucha como ditorsion . la palca que tengo es una placa de burky de 70w. linkeada a otra igual pero uso solo la parte de amplificación.. en fin ayer compre los diodos shockty y 4 capcaictores extra 4700uf. con un total de 9400uf por cada lift. lo primero que note .. desaparercio el corte que tenia en frecuencias muy bajas. y ahroa puedo subior muucho mas la gannacia y darle "masa" por asi decirlo..

el sub es un b52 impact 12" lo mueve perfecto..
en fin.. es altamente recomendable colocarle los capac.extra en cada lift power(si o si protegidos con diodos) si no se van a quedar sin amplificador...
saludos
 
Atrás
Arriba