Amplificador con TDA1562

yo lo estoy armando con un pre TDA 1524 que tiene control de tonos.
me gusto la idea de lalex de ponerle un control remoto
 
vengo con otra consulta para variar. tendria alguno el esquema electrico del circuito con los capacitores y diodos para graves? para poder guiarme bien en el pcb a la hora de armarlo.
 
leop4 dijo:
lamento desilucionarte santiago61 pero aca en cap fed liniers esta 18$ ami me lo dejaron 15$ salvo que sea trucho pero no tuve ningun problema jaja.


cual es la direccion de electronica liniers? porque tendre que ir ahi a comprarlos. pregunte aca en ramos y me sale 34$ el TDA1562 y 11$el TDA1524. fui a moron que estan 5 elctronicas en la calle mendoza juntas y en todas me salia tambien 34$ el TDA1562 y 11$ el TDA1524.
asi que vere si en la semana voy a liniers compro todo y el finde tranca lo armo.
PD: tengo un disipador de pentium 2, me alcanzara para 2 integrados TDA1562? o necesitare otro disipador?

gracias!
 
con ese disipador no te alcanzaa. aune podrias usar otro dispador pero un solo cooler. lo q pido siempre fotos de comop quedo terminado y que paraltnes usan con el integrado.
 
hola soy cristian, tengo dos modulos funcionando en el auto queria saber si agregandole al tda 1562 los diodos y filtros x cada lifth se ganarian solo graves o aumenta todo, es decir agudos y medios van a seguir igules o mas fuertes tambien, ahhh, (los filtros pueden ser 2 de 4700mf x 25v c/u, en linea o combiene 1 de 10.000mf x 25), espero una respuesta saludos atte jcs12............
 
jcs12 dijo:
hola soy cristian, tengo dos modulos funcionando en el auto queria saber si agregandole al tda 1562 los diodos y filtros x cada lifth se ganarian solo graves o aumenta todo, es decir agudos y medios van a seguir igules o mas fuertes tambien, ahhh, (los filtros pueden ser 2 de 4700mf x 25v c/u, en linea o combiene 1 de 10.000mf x 25), espero una respuesta saludos atte jcs12............

Hola jcs12, te dejo una imagen para q veas la diferencias con los caps adicionales. La potencia general en todas las frecuencias es mayor, sin embargo a la diferencia las vas a notar en bajas frecuencias.
Fijate también la influencia de la ESR (resistencia serie equivalente), es por esto que es mejor colocar 2 capacitores de 4700[uF] en paralelo en lugar de uno sólo de 10000[uF], esto ayuda a reducir la ESR.

PoutconLiftCapsTDA1562.jpg


Saludos
 
mnicolau dijo:
jcs12 dijo:
hola soy cristian, tengo dos modulos funcionando en el auto queria saber si agregandole al tda 1562 los diodos y filtros x cada lifth se ganarian solo graves o aumenta todo, es decir agudos y medios van a seguir igules o mas fuertes tambien, ahhh, (los filtros pueden ser 2 de 4700mf x 25v c/u, en linea o combiene 1 de 10.000mf x 25), espero una respuesta saludos atte jcs12............

Hola jcs12, te dejo una imagen para q veas la diferencias con los caps adicionales. La potencia general en todas las frecuencias es mayor, sin embargo a la diferencia las vas a notar en bajas frecuencias.
Fijate también la influencia de la ESR (resistencia serie equivalente), es por esto que es mejor colocar 2 capacitores de 4700[uF] en paralelo en lugar de uno sólo de 10000[uF], esto ayuda a reducir la ESR.

PoutconLiftCapsTDA1562.jpg


Saludos



te hago una pregunta,,



de donde sacaste esa img, asi se la muestro a mi profe?



de la hoja de datos?
 
Si, está bien completo. No me acuerdo quién me lo había pasado, el amigo maxep o pollo, no recuerdo muy bien... Está posteado en este mismo tema, en las primeras hojas me parece. Ni idea de dónde lo sacó.

Saludos
 
gracias por la respuesta amigo! ahora tenia una duda con los puentes son 3 y van como estan en el diagrama al lado del integrado o hay algun otro, porque en la pcb original de elektor q publicas figuran asi no? son los mismos para la pcb modificada con los capacitores extra y los diodos si me podias aclarar esto asi la empieso a armar saludos JCS12...........ahhh te adjunto una imagen...
 

Adjuntos

  • tda1562q_componentes_154.jpg
    tda1562q_componentes_154.jpg
    103.3 KB · Visitas: 73
jcs12 dijo:
gracias por la respuesta amigo! ahora tenia una duda con los puentes son 3 y van como estan en el diagrama al lado del integrado o hay algun otro, porque en la pcb original de elektor q publicas figuran asi no? son los mismos para la pcb modificada con los capacitores extra y los diodos si me podias aclarar esto asi la empieso a armar saludos JCS12...........ahhh te adjunto una imagen...

Buenas, estás por armar el PCB q yo modifiqué? El único puente q tiene es el que se encuentra entre los pines del integrado, a los otros 2 pude eliminarlos.

Saludos
 
una duda que tengo: no consegui exactamente los didoos shotky byv 10-40, pero me dijeron el reemplazo es el IN5819 , no tiene el palito del 1N.. sino es asi IN, bueno pero me parece un diodo comun y corriente aparte que me salio 0.50, pense que iba a estar mas caro por que a algunos les salio como 4.00!asi que no se si sera este el dido correcto,quiza me estafaron, les consulto a ustedes que saben mas de electronica y que ya armaron la mayoria de ustedes este circuito, si podre utilizar este diodo, no quiero arruinar mi tda1562 que me salio caro, asi que prefiero sacarme esta duda..saludos
:cry:
 
santiago61 dijo:
una duda que tengo: no consegui exactamente los didoos shotky byv 10-40, pero me dijeron el reemplazo es el IN5819 , no tiene el palito del 1N.. sino es asi IN, bueno pero me parece un diodo comun y corriente aparte que me salio 0.50, pense que iba a estar mas caro por que a algunos les salio como 4.00!asi que no se si sera este el dido correcto,quiza me estafaron, les consulto a ustedes que saben mas de electronica y que ya armaron la mayoria de ustedes este circuito, si podre utilizar este diodo, no quiero arruinar mi tda1562 que me salio caro, asi que prefiero sacarme esta duda..saludos
:cry:

Hola santiago, no es q sean reemplazos, sino que el diodo q te dieron es un shotcky de 1A y 20-40[V] (al igual q el byv) q son las características q debe tener ese diodo, así q es válido q lo utilices sin problemas.

Saludos
 
gracias mnicolau infinitamente agradecido,me adentre mirando los datasheet de ambos diodos y me di cuenta de que tenian las mismas caracteristicas, es que por alli les tenemos mucho miedo a los datashet jaja, pero nos ayudan a aprender algo aunque no sea mucho pero sabemos que componente estamos utilizando y que caracteristica,otra vez muchas gracias por la ayuda ahora si se que diodo estoy utilizando.saludos
 
hola amigos!
aqui estoy de nuevo despues de estar perdido mucho tiempo no?jajaja
vuelvo con un pequeño problemita, resulta que mis 1562 que arme en febrero de este año estan empezando a tener problemas con respecto a la calidad de sonido y la potencia, resulta que los instale en mi renault clio despues de estar un tiempito sin funcionar (porque vendi el otro auto y le saque todo lo que era de sonido jeje) pero note que incluso a bajo volumen so suena bien y como que satura un poco con el golpe y ya no tira la misma potencia que tiraba antes, antes un solo 1562 me movia a la perfeccion dos pioneer 6x9 de 60wrms cada uno y ahora con suerte mueve dos wofers foxtex livianos de 8",cambie los capacitores por unos nuevos pero no note mucha diferencia, alguien sabe que puede causar esto?puede ser que los integrados ya esten "matados" por asi decir?
lo malo es que ya no traen mas integrados aca a mendoza porque los que llegan son truchos nomas asique las casas decidieron no traerlos mas jeje.

desde ya gracias por su ayuda!

nos vemos!

suerte!
 
mmm no sabia que los integrados especialmente el TDA1562 tenian fecha de vencimineto jaja,es broma jeje, mmm bueno soy nuevito en el tema del tda recien estoy experimentando con el, si es asi que decae su rendimiento es un bajon, tanto sacrificio para nada je, quiza por el tiempo que no lo venias escuchando te olvidaste de como sonaba y quizas estuviste escuchando ALTA FIDELIDAD ultimamente que cuando quisiste escuchar algo con el tda sentiste la diferencia...la verdad no se.

saludos.

pollo muy bien los mueve el foxtex tu tda1562, vi tu video ojala pueda hacer tronar asi mi pyramid de 10"...
 
fa... todos hablan de parlantes de ultima generacion, fortex 12", pyramid, etc... blabla

yo tengo un wachinflay de 6", pobresito, le doy masa con mi tda1562 y estoy re contento :LOL:



em... Mi Tda no vino con fecha de vencimiento por suerte



jaa,, mi profe armo este amplificador hace un par de años y me dijo q nunca cambio nada desde q lo hizo,


nose... capaz q el integrado le salió bueno...




Saludos
 
santiago61 dijo:
mmm no sabia que los integrados especialmente el TDA1562 tenian fecha de vencimineto jaja,es broma jeje, mmm bueno soy nuevito en el tema del tda recien estoy experimentando con el, si es asi que decae su rendimiento es un bajon, tanto sacrificio para nada je, quiza por el tiempo que no lo venias escuchando te olvidaste de como sonaba y quizas estuviste escuchando ALTA FIDELIDAD ultimamente que cuando quisiste escuchar algo con el tda sentiste la diferencia...la verdad no se.

saludos.

pollo muy bien los mueve el foxtex tu tda1562, vi tu video ojala pueda hacer tronar asi mi pyramid de 10"...


jajajaja esta bueno eso de la fecha de vencimiento, lo que pasa esque estos integrados se cargan mucho maltrato encima jaja, desde febrero que vienen siendo utilizados a full, para colmo les a pasado de todo jajaja les eh conectado la alimentacion al reves, les e colocado los cap de las lift al reves jejeje (que por cierto les comento que explotaron jajaja) y algunas cositas mas jejeje y los tipos siguen funcionando pero haciendo pruebas en estos dias me e dado cuenta de que el problema es el filtro no el amplificador,me parece que el problema son los capacitores que use jejeje igual ahora voy a ver si modifico la placa del amplificador para colocarle 10000mf a las lift y los diodos de proteccion para ver si mejoran un poco.

P.D.:ese video lo grabe un mes despues de montar el amplificador jejeje

nos vemos!

suerte!
 
Atrás
Arriba