Amplificador con TDA1562

me salio alrededor de 3 pesos el integradito lm741 ,es a 12v con este vas a poder exitar tranquilo el tda1562.yo tambien soy de jujuy y ya monte el tda 1562 en el impreso pero no lo probe todavia, me salio 35 pesos en selectron, y de que barrio sos?

:( edit: recien acabo de probar el TDA1562 con cap. lift adiconales, y no anda el led de estado se mantiene encendido y el integrado empieza a calentar, el paralnte no hace ningun sonido la verdad ya voy por el segundo integrado, y me parece que no voy a seguir gastando mas dinero....estoy recaliente.... ya voy por los 100 pesos :x , un bajon arme la placa del sueco y nada arme la mnicolau y nada(ojo no hecho la culpa a los diseñadores de las placas por que se que varios lo armaron y no tuvieron inconvenientes) sino al integrado no puede ser que ya 2 integrados me salten con problemas iguales eso que mi placa la revise de pies a cabeza y nada....por favor alguien que me venda un integrado que funcione!y me lo manda por encomienda, se me hace que es retrucho los que me vendieron la verdad no se que hacer! :cry: sepan disculpar mi bronca......

saludos.
 

Adjuntos

  • preamplificador_lm741_200.pdf
    38.4 KB · Visitas: 85
hola amigos del foro..querias contarle mi experiencia en estos famosos TDA1562.....he armado unos 10 amplificador con estos integrados...por lo cual algo saco de todo esto...por empesar no consume 10A..solo 1.5 o 2A continuos..la otra, muchos dicen que cuando suben se cortan los grabes, eso se debe a que el integrado NO es ORIGINAL...de los 10 que arme solo 4 consegui originales y si consiguen el TDA1562 ORIGINAL no se van a arrepentir de comprarlo y armarlo..yo lo medi y tira UN ORIGINAL algo de 72Watt en 4ohm y 54Watt en 8ohm ya medio distorcionado pero los tira...con respecto a los FALSIFICADOS,,suenan muy mal solo tiran 20Watt con suerte y hace ese corte que mencionan los amigos del foro....
Les recomiendo que se fijen bien antes de comprar un IC ya sea el TDA1562 o cualquier otro...hay mas transistores falsificados que originales.-..me paso de comprar tb unos STK4048II FALSIFICADOS se quemaban de solo ponerlos en la plaqueta :S....bueno amigos espero les sirva mi experiencia cualquier duda solo pregunten....

PD: los he alimentado con transformadores, fuentes de pc y baterias..si es original SUENA BIEN sea cual se la fuente.....la que mejor me ha dado resultado son las fuentes de PC tocando un poco el circuito para que tire 16Volt envesde 12... :D ahora tengo uno con una fuente de una HP1210 retocada para q tiere 16Volt, es bien compacta tan solo 10 x 10 cm :D ... UN ABRASO desde, C. del U. Entre Rios Argentina
 
Muy valioso tu aporte amigo, la verdad que leyendo tus lineas me doy cuenta de que mi primer 1562 era trucho y el actual es un original ademas la diferencia de precios lo delata $18 de uno trucho contra $35 de un original. Como haces para modificar la fuente de pc para aumentar el voltaje de salida?.
 
el_pendex, tienes razón sobre eso de los 2 A.. a mi me consume eso y haciendo vibrar toda la casa y el auto para que decir ajja... lo unico malo, como puse en un post anterior, es que el amplificador del turco no me tira sub graves.. no se a que se deba esto, ya que probé con todo lo que tenia a mano y no me corta la frecuencia en 200hz...

Saludos
 
dj-pipe nose cual circuito hiciste vs...pero si es ese que posteaste mas arriba..tenes que fijarte bien porque tiene muchos operacionales y cada uno de ellos filtra alguna frecuencia...siendo que cuando llega al TDA le recortaste la mitad de las frecuencias de entrada..yo te diria que le varies la resistencia de ganancia del TDA para que tengas mejor rendimiento con señales de mas impedancia de entrada...cualquier cosa comentame..--nos vemos - un abraso
 
el_pendex:
Estoy pensando que no me corte bien las frecuencias (corte de 200hz) porque los potenciometros dobles que tengo puestos, son de 100k x 2, no de 25k x 2 (que aparece en el circuito).

Es probable que sea ese mi problema?ç


Gracias
 
dj pipe

el problema que puedas tener con el pote de 100k envesde 25k, es que en solo 1/4 de pote ya varias 25k nose si me explico....dependiendo de como este diceñado el circuito q armaste te podes pasar de ganancia y puede que haga ruidos extraños o q salga saturado.....contame bien q uso le queres dar al TDA1562..si solo queres reproducir frecuencias bajas con tan solo un operacional lo solucionas..pasame la frecuencia de corte que queres y te hago un circuito bien basico que funciona con un solo operacional...yo tengo uno y anda bien..
haa me olvidaba..si podes y conseguis usa siempre capacitores de poliester.. :D.. UN ABRASO..

esta pagina tiene información sobre transistores y IC falsificados..tambien postie ahi mis STK4048 falsificados :S

http://transfal.tripod.com/
 
Pacolapolla dijo:
Muy valioso tu aporte amigo, la verdad que leyendo tus lineas me doy cuenta de que mi primer 1562 era trucho y el actual es un original ademas la diferencia de precios lo delata $18 de uno trucho contra $35 de un original. Como haces para modificar la fuente de pc para aumentar el voltaje de salida?.

Pacolapolla
si entiendes algo de fuentes conmutadas no es nada dificil..solo tienes que modificar el divisor resistivo que tienen todas las fuentes conmutadas a los 5volt..este va a un operacional, la mayoria trabaja con el tl494..este IC en la pata 1 tiene la pata no inversora del operacional..solo varia ese divisor resistivo con algun preset y veras el cambio de tension de salida...aumentan o disminuyen todas las tension...variar esto hace que el tl494 envie mas ancho el tren de pulsos a los Transistores del primario por ende aumenta la tension en el secundario..o viceversa,,,cualquier cosa..decime que fuentes tienes para modificar y capaz te pueda dar una mano...nos vemos..UN ABRASO... :D
 
el_pendex dijo:
dj pipe

el problema que puedas tener con el pote de 100k envesde 25k, es que en solo 1/4 de pote ya varias 25k nose si me explico....dependiendo de como este diceñado el circuito q armaste te podes pasar de ganancia y puede que haga ruidos extraños o q salga saturado.....contame bien q uso le queres dar al TDA1562..si solo queres reproducir frecuencias bajas con tan solo un operacional lo solucionas..pasame la frecuencia de corte que queres y te hago un circuito bien basico que funciona con un solo operacional...yo tengo uno y anda bien..
haa me olvidaba..si podes y conseguis usa siempre capacitores de poliester.. :D.. UN ABRASO..

esta pagina tiene información sobre transistores y IC falsificados..tambien postie ahi mis STK4048 falsificados :S

http://transfal.tripod.com/

Me pasa que al variar el potenciometro se pasa a frecuencias altas siendo que el circuito es un amplificador de bajos...
Todos los capacitores son de poliester.
El autor establece el capacitor c7 de 15nF y la R14 de 47k como filtro filtro de corte. Revisé el capacitor y la R14 y están bien...No se que puede ser.

Gracias por tu ayuda !
 
Hola a todos, mi nombre es Carlos soy de Lima Peru y les tengo una consulta aprovechando la buena voluntad que siempre tienen de ayudar.
Arme el tda1562 con el pcb de Elektor que modifique para agregarle capacitores adicionales y diodos, y despues de coregir algunos errores (mios) empezo a funcionar pero no reproduce nada de bajos y no se a que se debe. Les comento que use condensadores ceramicos y las resistensias son de 1/2 w.
Saludos a todos.
 
hola dj pipe...aca otra vez..jaja..bueno te mando el circuito que hiciste..proba eso que te modifique..osea puentealo solamente aver que hace y me contas...no vas a quemar nada..y despues mirando bien el circuito yo modificaria tantas cosas jajaja..pero bueno ya lo hiciste asi.. :S..hacete ese puente y contame que paso...despues x ejemplo yo C8 lo pondria antes de R16, C8 le pondria un .1uF (104) sacaria ese pote q te borre y nose una bocha de cosas mas...pero bueno...hace el puentecito y conta aver que hace..SALUDOS..
 
hola a todos yo arme la placa del tda1562 modificada del amigo mnicolau le puse 2 capacitores de 4700mf x 25v a las lift ademas le puse los diodos de proteccion los que me vendieron fueron sf 38 un reemplazo no se siestaran bien, igual ayer la probe le conecte todo, lo enciendo, y el led hace un parpadeo y se apaga creo que esta bien, en el parlante solo se escucha un plog cuando lo prendes o apagas, eso es lo unico que se escucha en el parlante, el integrado apenas entivia para mi ta andando bien pero en fin no larga sonido, si alguien me puede ayudar con este tema, se agradece saludos JCS12.................
 
jcs12 dijo:
hola a todos yo arme la placa del tda1562 modificada del amigo mnicolau le puse 2 capacitores de 4700mf x 25v a las lift ademas le puse los diodos de proteccion los que me vendieron fueron sf 38 un reemplazo no se siestaran bien, igual ayer la probe le conecte todo, lo enciendo, y el led hace un parpadeo y se apaga creo que esta bien, en el parlante solo se escucha un plog cuando lo prendes o apagas, eso es lo unico que se escucha en el parlante, el integrado apenas entivia para mi ta andando bien pero en fin no larga sonido, si alguien me puede ayudar con este tema, se agradece saludos JCS12.................

Hola jcs12, por lo que comentás del led, está andando todo bien, no hay cortos. Asi que prestá atención que algún error estás cometiendo, de dónde sacás el audio? fijate los cables de señal haber si no están cortados o algo por el estilo.

Saludos
 
Fijate que la pata correspondiente al MODE no este a amasa o en corto con la misma. Debe tener 12 vcc sino está en mute o stnd by y el integrado hace lo que vos describís.

saludos

Juan José.
 
hola gracias por la respuesta, la señal la saco de un pre estereo con tda 1524a, ya revise los cables y estan bien, el pre lo conecto a los rca del estereo, eso no tiene q tener problemas porque tengo sonando dos modulos tda 1562 sin los filtros ni diodos, en cuanto a lo del mode medi la pata esa y me da 10,3v y esta conectada por un lado con una resistencia de 1k y por otro toca el - de un filtro de 10mf x 63v, que me recomiendan q haga? espero una respuesta saludos jcs12....
 
Atrás
Arriba