Amplificador con TDA1562

uno de pentium 1 es masomenos de 7x7x7 con cooler, es muy chico no? que me recomendas, con o sin cooler, gracias.
 
Es medio justo el tamaño, pero con el cooler debería compensar. Hacela fácil, tocá el IC y andá viendo cómo aumenta la temperatura a medida que subís el volumen, a lo mejor no hace buen contacto con el disipador. Subí unas fotos si podés, con qué tensión lo estás alimentando? no se si lo comentaste ya.. no lo encontré.

Saludos
 
lo estoy alimentando con una fuente de pc de 450w, y si cuando lo toco aumenta lka temperatura a medida que aumento el volumen, la paqueta es medio desastre porque la hice en plaqueta de paso integrado, ahora no lo tewngo a mano, pero voy a ver si compro uno mas grande y lo pruebo (el disipador), ahhhh, me olvide yo al integrado al disipador lo pegue con poxipol, puede ser eso el problema no?, no le transfiere bien el calor, puede ser?
 
Última edición por un moderador:
era por que lo tenia a mano disculpame,pero hice una tremenda negrada, jajaj XD. Muchas gracias por ayudarme cuando pueda lo pruebo.

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes, hace unos 7 dias masomenos le agregue a mi potencia los capacitores adicionales y los correspondientes diodos shottky. Luego de eso andaba perfecto, el led de saturacion no prendia casi nunca y le podia subir el volumen sin ninguna distorcion. Pero hace 3 dias que cuando subo un poco el volumen se queda prendido el led de diagnostico.. y para que ande de nuevo tengo que esperar horas y horas.. o a veces puenteando alguno de los 2 diodos me vuelve a la vida.
Puede ser que se me haya quemado el TDA ?? porque recien le acabo de sacar los caps adicionales y los diodos y me sigue haciendo lo mismo :S
Les dejo 3 fotos que tome, aunque no creo que les ayuden mucho porque repito.. antes de colocarle los caps adicionales andaba perfecto

e6yc6t.jpg

29pcetz.jpg

k3wu89.jpg


Muchas Gracias !
 
A mi me acaba de pasar lo mismo me parece que murio nuestro tda, porque yo tenia problema de distorsion le cambie el disipador y se fue el problema, pero ahora no anda, y el led de diagnostico se me apaga al prender el amplificador (a veces), y a veces queda prendido igual que a vos, con la unica diferencia que este anda despues de 10 minutos (aproximadamente) unos segundos y despues deja de andar , mañana si puedo voy y compro uno, y te cuento como me fue. Saludos

p.d: yo hace tiempo que tenia los capacitores no adicionales, sino que yo use de 10000 mf x 25 v (las salidas de las lift supply)
 
Última edición:
bueno les comento que yo tuve todos eso problema..
compre otra vez los integrados $25 argentinos.. y anda todo de 10. vamos a ver cuanto dura parace que no tiene demasiada vida este integrado, yo lo queria para usarlo en fiestas pero parece que no va a servir :S.
El amplificador anda exelente realmente muy bien para ser en 12v, no creo que sean 70w, sino que unos 50w.
 
Última edición por un moderador:
ok gracias, usaste los capacitores de 10000 mf? y las lift supply y con el pre?. Todos tuvimos muchos problemas con este tda, pero dicen que vale la pena, vamos a ver.(y).
Que es lo que moves con este tda, yo tengo dos woofer de 12", pero me parece que es demasiado no?. Uno de 10" lo movera bien?
 
Última edición:
tengo 2 canales, queme 3 :LOL:, los 2 primero, me falto un puente, el ultimo fue porque los aprete al disipador con una barra de aluminio, no podia atornillarlos, toco el positivo de uno de los capacitores de 4700uF cargado, con el negativo de la entrada y se quemo jeje
 
Última edición:
vamos a ver cuanto dura parace que no tiene demasiada vida este integrado

tengo 2 canales, queme 3 :LOL:, los 2 primero, me falto un puente, el ultimo fue porque los aprete al disipador con una barrad e aluminio, no podia atornillarlos, toco el positivo de uno de los capacitores de 4700uF cargado, el negativo de la entrada y se quemo jeje

:eek: Mmm me parece que el culpable no es el IC... :LOL: :D

[Offtopic] En el post del 7377 está la versión 2.0 del pre con TDA1524 [/Offtopic]

Saludos
 
no pero a mi se me quemo usando el pre y todo y yo use el 2.0 el que no tiene regulador de voltage. Y el tda se me quemo de una forma parecida a la de david, hice un corto porque estaban los capacitores caragdos, con el ic
 
Yo lo tengo funcionando hace más de un año en el auto, armé dentro de una potencia pyramid un par de 1562, con 15000uF por lift, preamplificador y demás, hasta ahora no se ha quejado.

Los cortos son siempre malos, hay que evitarlos, las lift se cargan bastante con tanta capacidad, si hacen un corto ahí van a ver un lindo chisperío que puede dañar el IC. Ni hablar si el corto es en la alimentación, ahí no sobrevive. El pre no tiene nada que ver con quemar este integrado.

PD: Ese cual? Si te referís al pre, en el 1º post.
 
Atrás
Arriba