Amplificador con TDA1562

aaa ok, te cuento que tengo un estereo antiguo y no tiene salida de linea, o sea salida sin amplificar y quiero utilizar el amplificador en el auto y no se como debo realizar la adaptacion de señales? muchas gracias
 
lo ideal es desarmar el stereo y sacar la señal de adentro del mismo, pero tambien puedes hacer lo que te digo...................
 
ok, bueno pobaremos como suena, sinó intentaré tomar señal dentro del estereo de la etapa de salida del pre, antes que ingrese a la etapa de potencia del mismo. gracias por las ideas!
 
Muchisimas gracias por los consejos, estoy muy agradecido. Les comento que poco entiendo de electrónica, y hermano es el que entiende medianamente... pero no lo veo hasta dentro de 10 dias.
Tengo en la cabeza hacer un sistema de sonido casero, mas que por la $ por el desafío de hacerlo, y que suene BIEN, no es para competir pero tampoco que sea una lástima sonando y un derroche de tiempo y $.

Es muy loco hacer ésto del archivo adjunto?? se que consume mucho a máxima potencia, pero no soy de dejar la musica andando cuando el auto está parado.

La pregunta concreta es como hacer para: de 2 salidas del MP3 tener 5 salidas... vendrá algun sistema para hacer ésto??
Sonará "respetablemente"?

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • sistema de sonido.JPG
    sistema de sonido.JPG
    48.5 KB · Visitas: 91
Última edición:
Hola cjginbert, muy buena tu idea te voy a indicar algunos detalles para que tengas en cuenta tal vez puedan ayudarte yo ya experimenté en instalaciones para el auto, tu esquema está bueno, pero para los 6x9, para los parlantes delanteros podes romperlos (hablando siempre de parlantes de 6" o 5" standard" o no justificaria el consumo de corriente para esos parlantes, y con respecto al sub, yo armé una caja con un sub doble bobina para poder usar dos amplis con el tda jejejeje y asi darle mas potencia, actualmente tengo un buen estereo pioneer para los parlantes del abitaculo, 2 6x9 y 2 de 6" adelante, y una caja con 2 tda y el sub de doble bobina conectado a la salida de sub del estereo, suena muy parejo y muy aceptable por la poca cantidad de dinero invertido, la caja que armé es una pasabanda de 6 octavas.

Espero que te ayude este mensaje. un abrazo

aaa me olvidaba, en tu esquema tenes los tda directos a la bateria, supongo que es un esquema solo para graficar, porque de esa manera estarian alimentados todo el tiempo, yo le armé un relé conectado al remoto del estereo asi prende cuando prendo el estereo.
 
Última edición:
sisisi, el positivo vá con llave y relé, sino me queda andando permanente.
tenés razón con lo de los parlantes delanteros (6") quizás no se justifique, en una de esas me conviene armar una potencia de 2 salidas mas tranqui para ellos.

Sigo con mi duda y agrego una nueva:
1 - de 2 salidas del MP3 tener 5 salidas... vendrá algun sistema para hacer ésto?? o como lo conecto???
2 - en el caso de poderlo armar, me imagino que no necesitaré 5 potenciómetros, o sea 1 por canal... si es así ya paro el proyecto.
¿Se podrá poner un solo potenciómetro (control de volumen) para todo el sistema? o mas facil aún, ¿Puedo manejar el volumen directamente desde el MP3?
 
Podés armar algo como lo que propone acá:

https://www.forosdeelectronica.com/f30/conversor-audio-estereo-5-1-a-20389/

La salida "central" no la usarías. Podés controlar todo desde el mp3 si querés o agregar un sólo potenciómetro estéreo en la entrada del circuito y tenés el control de volumen general, es más práctico hacerlo así. Además tenés un potenciómetro mono adicional, para controlar la salida del sub.

Para los parlantes delanteros no se justifica el 1562. Y poco nomás para los 6x9. Una opción sería alimentar esos 4 parlantes con un integrado de 4 salidas (que es lo que usan los estéreos) ó 2 integrados de 2 canales en puente (tipo 7377) para algo más de potencia. Para el sub el 1562.

Saludos
 
oloa mi pregunta si este amplificador lo podria armar para mi auto y alimentarlo directamente de la bateria funcionaria?

ola quisiera saber si armando este amplificador lo puedo alimetar directamente con la bateria de mi auto
 
Última edición:
guilles: perdona que te moleste otraves mi pregunta es una ves harmado el amplificador necesita fuente o lo conecto directamente ala corriente de auto

tengo otra dudilla tengo unos parlantes alpine para auto de las siguientes caracteristicas; 120w PEAK, 30W RMS, IMP. 4 OHMS me servirian para este amplificador? grasias por su ayuda:unsure:
 
Última edición:
Deberías leer el tema completo, están esas y muchas otras consultas resueltas que seguro te van a interesar.

Los parlantes te sirven y se conecta directo.

Saludos
 
tengo una duda , alguien intento probarlo con un pasabajos activo de baja distorsion ah ver que tal suena ?? ya que eh leido que este integrado tiene buena calidad de sonido pero no su fuerte son los graves...
 
Revisá la application note que está en el primer post, página 21, figura 10. La gráfica te muestra una salida casi lineal a partir de 30[Hz] con el agregado de los capacitores extras en las lift supply.

Saludos
 
Hola mnicolau, por alguna razón se me paso esta placa estereo, y la vi recien, tengo algunas consultas con respecto a esta,
1° es la versión de tupolev? La del transistor? U otra versión con transistor,
2° hay algunas cosas que no comprendo todavía ten en cuenta que soy muy nuevito en esto, yo pensaba que para una versión estereo, solo bastaba con colocar dos amplis iguales, pero veo que además de esta opción tu placa tiene otros componentes, o es lo que me parece, lo primero que vi es que hay un led con su resistencia de 1k que viene de un borne que dice Rem (que es esto?), además de dos cap cerámicos y un electrolítico en la entrada de tensión (que función cumplen?-filtro quizás) esto es lo que pude ver como común a los dos módulos, no se si abra algo mas
por ultimo esta versión ya trae los cap adicionales de lift suply verdad?

un abrazo
 
Hola chacarock,
1º No, no es la versión de tupolev, a los transistores los agregué yo pero cumplen la función de encendido remoto del amplificador. Con esta modificación, conectando la terminal "Rem" a +V el amplificador enciende, tal como se hace en audiocar. Te permite utilizar la salida remota que poseen los estéreos y así encender el ampli sólo cuando se encienda el estéreo. El que presenta el circuito de Elektor funciona al revés y no permite hacer lo anterior.

2º Son dos amplis iguales, sólo que la parte de filtrado (la que mencionás) es común a ambos.
La terminal "Led" es simplemente para conectar ahí un led que indique el estado de encendido del amplificador. Si te fijás, se conecta en la pista del remoto, con lo cual se va a activar cuando el ampli encienda.
Como podés ver, lleva 10000[uF] por lift supply, con sus respectivos diodos protectores.

PD: tengo la versión mono de esa placa, por si a alguien le interesa armarlo así...

Saludos
 
Hola, chicos, revisando el tema vi, que algunos pusieron disipador de fuente de pc, les comento que soy de Sgo del Estero Argentina, y aunque no crean, no consigo disipadores de tamaño mediano, ni hablar de grandes, entonces, una opción era el disipador de pentium, pero este supongo que solo funcionaria con la ventilación forzada de su cooler, el cual tengo miedo que meta ruido, asi que se me había ocurrido fabricar mi propio disipador de media potencia, utilizando chapa de aluminio de 3mm o 5mm de la manera de describo en el dibujito mas abajo, perdón por las desproporciones y errores puesto que lo hice con el paint, ahora bien, creen que sea factible realizar esto?

By chacarock at 2010-02-13

saludos

edito: muchas gracias por la rapida respuesta mnicolau,
nueva consulta, si no es para audiocar, basta con no colocar el transistor y unir la para correspondiente a +v; verdad?
 
Última edición:
edito: muchas gracias por la rapida respuesta mnicolau,
nueva consulta, si no es para audiocar, basta con no colocar el transistor y unir la para correspondiente a +v; verdad?

Claro... un puente directo entre Rem y +V, o colocás un interruptor ahí para controlar el encendido y a apagado.

Los perfiles de aluminio como disipador son muy muy usados, de un buen espesor andan muy bien y son económicos.

Saludos
 
Atrás
Arriba