Amplificador con TDA1562

muchachos necesito un buen filtro pasa bajo para mi amplificador ya lo arme suena bastante bien
disculpen si estoy pidiendo algo que ya este publicado pero es que este foro es bastante largo y no he tenido tiempo de leer todos los comentarios

de ante mano gracias:::::::............
 
hola, estoy montando este ampli en la version estereo que hay publicada en la primera pagina, quisiera saber en los circulos rojos donde se situa el terminal positivo y el terminal negativo, y los circulos azules, es porque no para que sirven.

muchas gracias
 

Adjuntos

  • BMP_tmp.bmp
    54.9 KB · Visitas: 95
Última edición:
Hola sobri, en las entradas de audio, fijate que una terminal va a masa, ese es el negativo.
En las salidas para los parlantes, el positivo es el de la izquierda (pin 7), negativo a la derecha (pin 11).
En los pines con círculo azul, ahí tenés la posibilidad de conectar un led (debe ir con su respectiva resistencia) que te va a indicar cuando el amplificador está encendido.
El borne "Rem" se explicó en los post anteriores... conectado a +V enciende el ampli y estando sin conectar, permanece apagado. Sirve para encender el ampli con la salida "Remote" del estéreo del auto.

Saludos
 
hola, le comento, he armado el amplificador estereo de mnicolau, lo he enchuafado, y se escucha como un zumbido, no se porque puede ser, escuchando la musica floja casi ni se escucha, pero no la puedo probar fuerte porque son las once y diez, puede ser porque todavia no lo he conectado a un preamplificador, puede ser porque no esta en su gabinete, puede ser la fuente de alimentacion, puede ser que el integrado este quemado?

saludos
 
"sobrituning", te comento que el TDA 1562 es muy suceptible a ruidos, a mi me ha costado mucho quitar el ruido del ventilador que le he puesto para disipar(y todavia tengo algo de ruido)

No significa que este quemado el integrado. Debes tener una fuente bien filtrada y tratar de eliminar cualquier cosa que pueda producir ruido en la alimentacion.

Tambien depende mucho de como conectas la placa(disposicion de las pistas, de los componentes, etc, etc). te recomiendo utilizar cable blindado en la entrada.

Agregando un pre no vas a mejorar el tema del ruido, es mas, en mi caso empeoró. Puedes utilizar una bobina como las de las fuentes de pc para eliminar ruidos.Trata de filtrar con por lo menos 4700uf(en el amplificador). Con eso es lo mejor que me quedó...............
 
hola gracias por vuestras respuestas, lo tengo alimentado con una fuente de pc, de 300w que a +12V entrega 10A, yo creo que para alimentar este circuito va bien, los cables de alimentacion tiene los que lleva la fuente, los cambio por otros?

he observado que al poner el disipador el sonido aumenta y si lo quito disminuye.

saludos

PD: pongo unas fotos de mi creacion, la parte del cobre se ve rara porque le acabo de pasar el algodon magico, para limpiar la placa ya terminada y protegerla que se usa?

lo he vuelto a probar y ahora se escucha un chascarrido

este ampli es muy dificil de trabajar, estoy por dejarlo y hacer otro porque la verdad me da muchos problemas
 

Adjuntos

  • CIMG0069.JPG
    CIMG0069.JPG
    227.7 KB · Visitas: 121
  • CIMG0070.JPG
    CIMG0070.JPG
    171.9 KB · Visitas: 133
  • CIMG0071.JPG
    CIMG0071.JPG
    169 KB · Visitas: 109
  • CIMG0072.JPG
    CIMG0072.JPG
    195.5 KB · Visitas: 96
  • CIMG0073.JPG
    CIMG0073.JPG
    207.9 KB · Visitas: 102
  • CIMG0074.JPG
    CIMG0074.JPG
    203.8 KB · Visitas: 84
  • CIMG0075.JPG
    CIMG0075.JPG
    176 KB · Visitas: 81
  • CIMG0076.JPG
    CIMG0076.JPG
    232 KB · Visitas: 96
  • CIMG0077.JPG
    CIMG0077.JPG
    180 KB · Visitas: 79
Última edición:
@sobrituning: El ruido que escuchas isn ninguna duda viene de la fuente de pc:
Te cuento que yo antes tenia el mismo problema, tenia una fuente bien nuevita que me metia muchisimo ruido, casi ni se escuchaba la musica, en fin, cambie la fuente por una AT y magicamente andaba perfecto jeje. Pero intenta desconectarle el cooler a la fuente, y fijate como se escucha ahi, porque el cooler en la fuente mete ruido a veces..
y otra cosa: al ampli ponele SI o SI un disipador !! sino, se va a autoproteger el IC y no vas a poder escuchar musica hasta que se enfrie..
Saludos !
PD: este es un IC muy noble, a la mayoria nos han dado buenos resultados, asique fijate que seguro lo que le mete ruido es la fuente ;)
 
entonces quitando el cooler de la fuente se ira el ruido? que ago corto los cables y ya esta?

ya se que hay que poner el disipador, solo era una observacion por si servia de algo

muchas gracias, salu2
 
Hola gente! como estan?
Bueno he entrado a este post porque quiero armar un amplificador con 2 TDA1562, pero despues de leer varias paginas del post, dada la cantidad de circuitos que han subido, ya me he perdido! no se cual me conviene armar!
Les comento para que se va a utilizar.
Gracias a el post de Mariano Nicolau arme un TDA7377 con un pre amplificador TDA1524, he comprado unos parlantes para mi auto (147) que son un sistema de componentes blauline de "150"
El 7377 no se los pudo, pero un amigo me presto una etapita que armamos con 2 TDA1562 hace un tiempo atras y funciona de maravilla.
La idea es armar estos 2 circuitos conectados al pre que hice cn el TDA1524
que pcb me recomiendan armar? estos sistemas de componentes aparte de necesitar bastante potencia para sonar, tiene un rango de frecuencia de 62H hasta los 22kH
asique la version que tiene filtro pasa bajos no funcionaria para mi.
Otra cosa, estos parlantes vienen con unos divisores de frecuencia o "Crossover", alguna complicacion por estos divisores?

Espero sus respuestas y consejos!

PD: Aca en la casa de electronica donde voy yo, venden un PCB de "Aries". Es recomendable este?
 
Hola fabry nirvana, una consulta porque no logré entender, cuando decis de armar un circuito con 2 tda. te referias a un circuito con un tda por canal? o sea (sterero) o a un sircuito que emplea 2 tda para el mismo canal? (sumando sus potencias)? disculpame la pregunta pero a veces me falla!!! jajajajaj
gracias
 
Alex V. Me explique mal!. Lo que necesito hacer es un circuito con un TDA por canal, osea stereo, Acabo de darme cuenta que en la primera pagina uno de los pdf es stereo, asique deberia usar ese.
A diferencia del pcb de Aries que tengo yo, utiliza 4 capacitores de 4700, ha que se debe esto? Creo que voy a utilizar el circuito stereo, ya que con el circuito anterior que hizo mariano tuve muy buenos resultados y ya tengo confianza en el

Este circuito no tiene ningun filtro no? amplificaria toda las frecuencias o no?
Algun precio estimado de cuanto se han gastado en armar esta etapa? No quiero que me arranquen la cabeza, y los precios que he visto en el post son viejos

saludos y gracias!

Edit1: Necesito saber de que potencia son los diodos y las resistencias, ya que veo que hay de varios tamaños
Otra cosa, los BC559 para que son? la pregunta es solo por curiosidad, baje el pdf "Aplication Notes" para intrusear algo, pero esta en ingles y no entiendo nada jajaja
 
Última edición:
Me piden $51 pesos por cada integrado, esta bien este precio?? la verdad que esta muchisimo mas caro que hace 1 año cuando lo arme yo... bastante mas caro!
Saludos y espero sus respuestas

Edit: El integrado yo antes lo compraba como el TDA1562Q, ahora veo que no especifican ninguna letra, lo pido como el Q o como al integrado?
 
Última edición:
Con ese precio deberías poder comprar ambos ICs, averiguá en otra casa.

No tiene ningún filtro el circuito, resistencias de 1/4[W] todas y diodos schottky de 1[A] por lo menos. Las demás preguntas están todas respondidas en los posts anteriores...

Saludos
 
Suele costar alrededor de $35/40.
$51 se me hace bastante, pero si no hay varias casas de electrónica donde conseguirlo en San Juan... El que lo tiene lo cobra lo que quiere.

Saludos
 
"mnicolau" y "Cacho", ustedes viven en ciudades grandes......................:LOL:

para nosotros que vivimos en ciudades mas chicas:cry: el precio del TDA 1562 ronda mínimo los $40 y en algunos lugares lo vende a $60.

creo que por la provincia si ronda $50 es aceptable, barato sería $40 y caro mas de $60
 
Uh siendo así termina resultando demasiado caro un amplificador estéreo con 1562. A eso sumados los 9 electrolíticos y demás componentes, cuesta practicamente lo mismo (y tal vez menos...) armar una SMPS elevadora y un par de amplis clase D de ejtagle.
 
Lamentablemente en 2 casas mas que he preguntado lo tienen a $50.
Y en las otras casas no me animo a comprarlo, porque no quiero que me vendan uno trucho, el de $51, es original parece, tiene el logo de Philips.
No se si armarlo, el precio final del amplificador va a superar los 130 o 140 mangos no se si me convenga.
Hay alguna pagina para comprar componentes por internet?
Saludos y muchas gracias

Uh siendo así termina resultando demasiado caro un amplificador estéreo con 1562. A eso sumados los 9 electrolíticos y demás componentes, cuesta practicamente lo mismo (y tal vez menos...) armar una SMPS elevadora y un par de amplis clase D de ejtagle.
Nunca he armado un ampli que no sea integrado, y menos una SMPS
Mariano si me recomiendas alguna para ingresar al tema te lo agradeceria, asi no desvirtualizo este tema.

Gracias. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba