Amplificador con TDA1562

hola como estan yo queria darle una respuesta a un usuario que pregunto como se consigue el TDA 1562q. no me acuerdo el nombre bueno de todos modos en mercado libre lo tiene lo pueden buscar y lo mandan a todo el pais (argentina) aca en tucuman hay y sale $47 es marca philips

la placa sale en escala un el pDF lo tenes que imprimir y hacerla sino busca un programa de PSB y hacelo es fasil a mi el pdf me salio bien y la la hice para yoelmauri
 
Última edición:
Lamentablemente en 2 casas mas que he preguntado lo tienen a $50.
Y en las otras casas no me animo a comprarlo, porque no quiero que me vendan uno trucho, el de $51, es original parece, tiene el logo de Philips.
No se si armarlo, el precio final del amplificador va a superar los 130 o 140 mangos no se si me convenga.
Hay alguna pagina para comprar componentes por internet?
Saludos y muchas gracias


Nunca he armado un ampli que no sea integrado, y menos una SMPS
Mariano si me recomiendas alguna para ingresar al tema te lo agradeceria, asi no desvirtualizo este tema.

Gracias. Saludos
Hola, podes probar con algun STK pero igualmente vas a necesitar una fuente simetrica (+/-)
No podrian sacarle unos watts extra a estos TDA alimentandolos por ejemplo con 16v??, si mal no recuerdo la alimentacion es hasta 18v, Saludos a todos!
 
si hay varias paginas pero si buscas en mercado libre vas a encontrar amplia variedad de componentes y mas baratos y yo te digo que averigüe el precio de un ampli de la misma potencia y son caros a parte fíjate que lo armas vos y es como un orgullo, es una satisfacción propia saludos amigo y otra cosa el integrado sale $ 29 en mercado libre fíjate y si sos de capital federal lo podes buscar vos mismo.
saludos espero que te sea util mi consejo.

por otro lado yo quiero preguntar si puedo adaptar la carga de un paralante de 6 ohm a uno salida de 4 ohm y como hago si alguien sabe y me puede ayudar le agradesco
 
Última edición:
hola como andan? soy nuevo en el foro..arme un pbc con el tda1562 pero no me anduvo si puedo subo la imagen del circuito de donde copie el diagrama. lo unico qUE omiti fue colocar la resistencia de 1m sera por eso que no funciona? agradeceria mucho al que puede ayudarme..
8265_ee_1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola! alguien lo uso alguna vez con alguna fuente at?? consigo unas de 200 y 250w, no se cuantos amper tiraran en 12v. pero lo qUE mas me preocupa es el tema dE las interferencias..
 
Última edición por un moderador:
Hola! alguien lo uso alguna vez con alguna fuente at?? consigo unas de 200 y 250w, no se cuantos amper tiraran en 12v. pero lo qUE mas me preocupa es el tema dE las interferencias..
Hola yo alimento los TDA con una fuente de PC, el tema es que por lo que ¨experimente¨ asi como esta la fuente no te sirve (ya revente 2 cuando me emocione y... empezaron a hacer un chillido y listo, no andan mas, tendre que revisarlas) no te alcanza el amperaje, por ejemplo yo ahora tengo una daymex de 450w (que supuestamente tira 18A en los 12v) y te dire que tambien esta en las ultimas cuando subo mucho el volumen empieza a hacer ese ¨chillidito¨ (todavia no se me quemo porque se apaga), ahora con respecto a las interferencias (si te referis a ruidos provenientes de la fuente) no tuve problemas con ninguna de las 3, si te interesa hay varios tutoriales en internet de como modificar la fuente para que te entregue 15A, este es uno http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/fuentepc/index.htm en este le suben un poco el voltaje 13,8 ademas del amperaje (para usarla en radios) alguna vez empece a hacerlo pero no tenia mucho tiempo y ahora ni se donde estan las cosas je, bueno espero que te sirva para algo Saludos
 
yo lo arme ayer...anda perfecto por lo que veo la version estereo
los 2 led de diagnostico quedan prendio 1 segundo despuese apagan poero no me enciende el de power..el 3r led..pero bueno mañana pruebo con parlantes y los cables RCa bien puestos...un saludo

PD:dentro de unas hortas cuelgo fotos(y)
 
aca cuelgo un videito que nose porque youtube me lo recorto...pero bueno...da una idea de lo fuerte que suena estaba probandolo nada mas con un trafo de 7 amper 12v osea no estaba al mango pero pegaba fuerte y claro como en el video jeje un saludo

watch
 
Última edición:
Buenisimo! te felicito! lo que si, me parece que ese disipador es chico, eso lo quita rendimiento segun tengo entendido!

Saludos
 
Última edición por un moderador:
aah nono era para probar nomas como funciona el control de temperatura le di nomas calento asta 50º en ese minutito pero ese disipador en reposo se mantenia a 30º use un canal nada mas..pero muy bueno el ampli reponde bien todo, aca dejo el video de 1minuto...lo subi mal en youtbe es paracticamente lo mismo pero bueno jaja

video:
http://www.youtube.com/watch?v=iDVGBSY0A8M
 
Ya hace un tiempo arme el circuito y lo he probado con mis parlantes de 15 8ohm, con los cuales paso musica y anda todo de 10.. lo probe con los 2 parlantes en paralelo y todo mas que bien.. siempre con una fuente de 12v 3a, asi que calculo que debe andar bastante mas fuerte..
El tema es que compre 2 parlantes de 12" marca "foxtex" de 4ohm, y probe cada uno por separado, pero me hacen los dos el mismo problema.. al darle apenas un poco de volumen, en el golpe, hace un sonido a distorsion re fuerte, asi como un TRAC!, el parlante se mueve bastante mas y prende el led de seguridad, si le doy mas volumen es casi continuo.. cuando produce esto, el voltaje de la fuente de alimentacion baja notablemente..
Al pensar que podria ser por los parlantes de 4ohm (aunque antes ya lo habia probado en 4) puse los 2 parlantes en serie, y seguia haciendo lo mismo...
Alguien sabe porque puede estar pasando esto?? Saludosss
PD: los parlantes los probe con una potencia mas grande que uso para pasar musica y ningun problema..
 
Última edición:
yoelmauri, te comento, yo arme un 1562 y a el foxtex de 12" lo mueve muy bien, asique no es que el integrado no se lo aguante,
te recomiendo que verifiques el pcb que tienes, con el que esta posteado, ya que se ven similares, pero si lees bien el aplication notes, te vas a dar cuenta que necesitas hacerle unas modificaciones al pcb para que tire buenos graves, el pcb que hizo mariano esta con estas modificaciones y funciona de maravilla
otra cosa, es importante la alimentacion, este integrado tiene un consumo altisimo, y por el ruido que escuchas, ese trac que escuchas, talvez es que el integrado esta cortando por falta de corriente, proba alimetandolo con algo mas de corriente, yo diria unos 8A, si podes probalo con una bateria de auto

Saludos! y como te dije, el foxtex con el 1562 va muy bien asique suerte!
 
Hoy acabo de probar el circuito con un trafo que tira 10 amper!! como suena!!!!!!! (con mis bafles de 15) suena de 10!! lastima que con estos parlantes anda mal.. ya lo descubri.. son los parlantes, son una porqueria creo.. distorsionan de nada..
Por si no los conocen (porque hay varios modelos) hablo de los que adjunto en las fotos..
Si alguien los tiene y les andan bien, por favor avisen.. sino no los compren..
Saludosss
 

Adjuntos

  • foxtex12c.jpg
    foxtex12c.jpg
    20.7 KB · Visitas: 30
  • foxtex12b.jpg
    foxtex12b.jpg
    31.3 KB · Visitas: 42
El tema de la distorsion seguramente es el pcb
Andate a la pagina 1 y fijate, porque un capacitor hace la diferencia en los graves.
Fijate la diferencia entre el pcb de Elecktor y de Mariano, hay un cap mas, si lees el aplication notes vas a darte cuenta de lo que te digo. La teoria es importante, si no entendes ingles como yo, ponete con el traductor
Saludos y suerte
 
Yo tengo unos de ese modelo de 6" en 8 ohms y con un ampli de 60 andan bien , pero le armè un pre (diseño Tupulev ) y andan de maravilla , aparte son re-baratos , saludos.
 
Atrás
Arriba