Amplificador con TDA1562

Hola, muy muy bueno este post.

Estoy por hacer en estos días un ampli para el auto y quisiera saber algo, ya que busqué (con el buscador del foro), y no encontré respuestas sobre esto:

Tengo 2 parlante de 8 ohm x 150wrms y quisiera hacer un ampli, el tema es si me conviene usar el TDA1562 que entrega 70w sobre 4 ohm o usar el TDA1560 que entrega 40w sobre 8 ohm.

Cual me va a rendir mejor? que me conviene?

Muchas gracias.

PD: sepan disculpar si esto estaba respondido pero realmente usé el buscador y no lo encontré. Saludos
 
Hola, muy muy bueno este post.

Estoy por hacer en estos días un ampli para el auto y quisiera saber algo, ya que busqué (con el buscador del foro), y no encontré respuestas sobre esto:

Tengo 2 parlante de 8 ohm x 150wrms y quisiera hacer un ampli, el tema es si me conviene usar el TDA1562 que entrega 70w sobre 4 ohm o usar el TDA1560 que entrega 40w sobre 8 ohm.

Cual me va a rendir mejor? que me conviene?

Muchas gracias.

PD: sepan disculpar si esto estaba respondido pero realmente usé el buscador y no lo encontré. Saludos


Hola Piston, si tus parlantes son de 150W rms, la verdad que no te van a rendir muy bien que digamos, mas aun si es de 8 ohm. 40W con un integrado y 70 con el otro que es para 4 ohm, no creo que halla mucha diferencia para tu caso. Si alguien mas puede darte su opinion sera bueno. Yo te recomendaria que para esos niveles de potencia, busques ya un amplificador con fuente conmutada. Sino sera una pena que tan solo le saques un 30% a tus parlantes, pero aclaro siempre y cuando sean de 150W rms. Saludos.-
 
como andas loco? fijate los parlantes los compré por mercadolibre son de 200, me confundí anteriormente, son los Jahro 12" 200w Rms (wc12), el tema que atras dicen 600w y en mercado dice 400w creería que son PmPo por lo tanto deberían ser de aprox <50Wrms pero en todos lados dicen que son de 200wrms, fijate en mercadolibre que en todas las especificaciones dice:

Potencia real: 200w RMS
Sensibilidad: 90dB/1W/1M
Impedancia: 8 Ohms
Frecuencia Crossover: 45 Hz.
Frecuencia de Respuesta: 40-4500Hz
Terminales: borneras sin soldadura
Peso: 2,8 aprox
Caracteristicas Adicionales: 400 W Potencia Musical

La verdad no se que pensar, por eso antes de armar algo grande quiero ver que onda con el TDA1562.

Muchas gracias.
 
Última edición:
como andas loco? fijate los parlantes los compré por mercadolibre, son los Jahro 12" 200w Rms (wc12), el tema que atras dicen 600w osea creería yo que son PmPo por lo tanto deberían ser de aprox 50Wrms pero en todos lados dicen que son de 150wrms, fijate en mercadolibre que en todas las especificaciones dice:

Potencia real: 150w RMS
Sensibilidad: 90dB/1W/1M
Impedancia: 8 Ohms
Frecuencia Crossover: 45 Hz.
Frecuencia de Respuesta: 40-4500Hz
Terminales: borneras sin soldadura
Peso: 2,8 aprox
Caracteristicas Adicionales: 400 W Potencia Musical

La verdad no se que pensar, por eso antes de armar algo grande quiero ver que onda con el TDA1562.

Muchas gracias.

Amigo el Tda1562 es muy bueno como para el coste que tiene y para alimentarlo a un automovil te dejo un video del mismo moviendo un wofer de 10¨http://www.youtube.com/watch?v=MDeaujMPUmg
 
como andas loco? fijate los parlantes los compré por mercadolibre son de 200, me confundí anteriormente, son los Jahro 12" 200w Rms (wc12), el tema que atras dicen 600w y en mercado dice 400w creería que son PmPo por lo tanto deberían ser de aprox <50Wrms pero en todos lados dicen que son de 200wrms, fijate en mercadolibre que en todas las especificaciones dice:

Potencia real: 200w RMS
Sensibilidad: 90dB/1W/1M
Impedancia: 8 Ohms
Frecuencia Crossover: 45 Hz.
Frecuencia de Respuesta: 40-4500Hz
Terminales: borneras sin soldadura
Peso: 2,8 aprox
Caracteristicas Adicionales: 400 W Potencia Musical

La verdad no se que pensar, por eso antes de armar algo grande quiero ver que onda con el TDA1562.

Muchas gracias.


Hola piston

Te sugiero que busques informacion sobre ese woofer en particular aqui en el foro, ya que hay un post de un compañero que aduvo preguntando con respecto ese woofer.

Lo que si no me queda en claro la aplicacion que deseas darle, ya que como lo menciona Manotas, es muy economico este integrado para realizar una aplicacion para Car-audio, donde podes alimentarlo con la bateria del vehiculo. Caso contrario a raiz de la corriente que consume, no se rocomienda para otra aplicacion. El tema que esos woofer, para mi criterio (aclaro), son serian optimos para car-audio. Espero aportarte algo de ayuda, saludos!
 
Hola, como andan?
Les queria hacer unas preguntas.. con que woofer usan este ampli??
Y sumando a la pregunta de piston.. este ampli, cuantos watts tira en 8ohm??
Ahh, tamb otra cosa.. conecte el ampli a la salida rca del stereo y practicamente ni andaba.. tuve que conectar una consola en el medio, y poner la salida del stereo en la entrada de phono.. Se necesita un preamplificador para conectar este ampli al stereo?? o algo me anda mal?? Saludosss
 
Hola, como andan?
Les queria hacer unas preguntas.. con que woofer usan este ampli??
Y sumando a la pregunta de piston.. este ampli, cuantos watts tira en 8ohm??
Ahh, tamb otra cosa.. conecte el ampli a la salida rca del stereo y practicamente ni andaba.. tuve que conectar una consola en el medio, y poner la salida del stereo en la entrada de phono.. Se necesita un preamplificador para conectar este ampli al stereo?? o algo me anda mal?? Saludosss

no se necesita preamplificador para conectarlo .... se conecta directo al celular si quieres y amplifica la señal automaticamente ..... tienes que ser cuidadoso con ese integrado porque es delicado ... si haces algun puente incorrecto se quema de inmediato .... si lo tienes instalado en la placa trata de no tocarlo con metales o si se te desoldo algo soldalo denuevo con mucho cuidado ya que si los cap estan cargados y los puentes con alguna pata del integrado ADIOS INTEGRADO . tienes que ser prolijo en el trabajo y trata de que quede bien a la primera y fijate bien que nada este haciendo mal contacto ...... bueno y respecto a los 8ohm , los probe con los parlantes de mi equipo sony que trae 2 wofer por parlante son chicos pero los tira un poco mas bajo que el equipo de fabrica suenan super bien ... bueno eso saludos
 
hola! soy nuevo y me interesa esto de amplificadores de audio. quesiera saber como iniciarme para armar, y saber que me recomiendadan para aprender. gracias.

Hola Javito557, mi opinion es que este es un excelente amplificador para empezar, en mi caso, yo empece con este.
Sobre que tendrias que aprender antes de armarlo, en la firma de un usuario habia un link que te direccionaba a una guia, era algo sarcastica, pero talvez te sirva jaja
Deberias aprender algunos conceptos basicos de electronica, Fuentes de Alimentacion, calculo de estas, calculo de disipadores, y practicar un poco los metodos para hacer PCB, hay muchisimos en el foro y muy bien explicado, tambien hay un post de fogonazo, que a mi particularmente me sirvio muchisimo, Sobre la puesta en marcha de amplificadores, es una guia espectacular, al momento de "enchufar" por primera vez cualquier amplificador, te recomiendo que sigas los pasos, te vas a ahorrar mucho dinero en componentes quemados si sigues la guia.
En fin, todo lo que debes aprender esta en el foro asique, con un poquito de lectura, seguro arranca el TDA.
PD: te recomiendo que, si estas empezando, tengas cuidado al manipular el integrado, es algo delicado con el tema de la estatica, trata de no tocar los terminales, y cuidado tambien cuando lo sueldes, yo siempre voy soldando terminales bien distanciados, y dejo que se enfrie el integrado entre punto y punto de soldadura.
Saludos y Suerte!
 
Hola Gente... estuve viendo esta potencia y la verdad me convencieron...
ahora tengo un par de dudas.
1- La potencia que hay que armar ya con los capacitores agregados, testeada, la que tiene las ultimas mejoras es la que aparece en el PDF de la primer pagina, que esta hecho por Mnicolau y que posee en total 9 capacitores de 4700uf?
2- Si es esta la potencia, los capacitores de 4700 deben ser de 25v? que se conecta a Rem, lo que esta en la bornera al lado de Gnr?

Muchas gracias!
 
Gracias Mnicolau, era la respuesta que necesitaba.
La ultiam pregunta:
si yo quiero conectar a uno de los canales un subwoofer, tengo que ponerle un filtro pasa bajos activo como preamplificador. Cual me recomendas? Necesito que sea de 12v y fuente simple, ya que va a ir conectado al auto.
 
hola qUE tal gente. la verdad qUE hace bastante qUE quiero aramr este ampli, pero por una cosa u otra no se da...
desde la ultima vez qUE visite el post, veo qUE cresio demasiado, tanto qUE me pierdo al buscar algun circuito qUE este recontra probado y recomendado...
asi qUE la pregunta es sencilla...cual circuito me recomiendan??
teniendo en cuenta qUE va a ser utilzado para amplificar un woofer para el auto.
debiendo ser mono, y ya que estamos algun filtro...
desde ya muchas gracias...
 
Última edición por un moderador:
Hola Gente, miren he armado varios amplificadores y mi recomendacion es, si quieren armar este, que lo armen con el proposito de usarlo en un auto ya que por sus caracteristicas es un dispositivo que necesita mucha corriente (por trabajar con tan baja tension), y si lo quieren armar con transformador, armen una fuente bien cojuda, por ejemplo: el trafo deberia ser de 12volt 150watt minimo (250watt recomendado), un puente de diodos de 25 amper para arriba y un buen filtrado dos capacitores 4700uf x 25 volt si pueden poner un par mas estaria mejor, todo esto es para que cuando le exijan potencia la fuente pueda mantener la continua ya que cualquier ruido minimo generado en la fuente por ser chica se refleja en la salida del amplificador. saludos y suerte
 
hola costi, una fuente de pc, cumple con esas caracteristicas, y seria muchisimo mas varato que un transformador con tales prestaciones, ademas el peso claro, muchos lo usaron y no creo recordar que tubieran problemas de ruido, tu probaste con este tipo de fuente?

saluodos
 
hola chacarock, si con una fuente de pc funciona bien me parece buena la opcion, solo daba un ejemplo del tipo de fuente que se deberia armar con un transformador, puente de diodos y sus respectivos capas. este integrado todavia no lo use, si use el tda 7386 que tiene menos potencia pero 4 salidas y requiere una fuente potente como para el tda 1562. saludos.
 
Estoy por ponerme a armar el Amp que esta en el primer post, el que hizo Mariano, ya que quiero que sea stereo y tengo un par de dudas que no pude contestarme a pesar de leer todos los post, espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

1) En este post, https://www.forosdeelectronica.com/posts/179313/ , mariano mostro una version que es bastante distinta y suena interesante, tiene mas cap y tambien veo que tiene pare regular la potencia... alguien sabe algo mas sobre esta version? Mariano? ya es obsoleta?
2) Los famosos diodos schottky que hay que agregar, ya estan en el PCB, verdad? son los que se ven abajo de outR y outL ?
3) Alguno me puede explicar que son los lift supply que no lo pude entender? hay que agregarle algun cap mas de los grandes?
4) Para la salida y entrada de audio (sobre todo la salida) se puede usar un conector de tipo jumper con los 2 cablecitos finos, como tienen los cooler de PC por ejemplo? o son muy finitos?

Gracias y espero me ayuden.
 
Hola creizlein...
1º - A ese amplificador lo armé con esa forma y tamaño para poder colocar dentro de una de estas:

SAPB440.jpg

Y así quedó modificada:

4.jpg

Llendo al circuito, no hay muchas diferencias con el que dejé en el 1º post, salvo el preampli que le agregué (es el que subí en el tema del TDA7377) pero sí es bastante más grande la placa, por eso recomiendo el del 1º post.

2º - Sí, son esos los schottkys.

3º - Las lift están bien explicadas en el data, básicamente son las que permiten que este IC pueda entregar más de 18[W], que es aprox la máxima potencia para un ampli (en puente) alimentado por sólo 12[V] y carga de 4[Ohm], debido justamente a la limitación en amplitud que produce esa tensión. Las lift actuan levantando la tensión en los momentos en que se lo necesita para poder reproducir correctamente la señal; con el agregado de un capacitor adicional se lograba mejor reproducción en bajas frecuencias (hay una gráfica en el pdf del 1º post que te lo muestra). No hace falta agregarle otro más.

4º - Para la entrada puede ser, pero para la salida usá algun cable más grueso.

Saludos
 
Atrás
Arriba