Amplificador con TDA1562

gracias pero necesito saber si puedo obiar directamente toda esa rama de REM..

en caso de dejar cmo este el diagrama... el circuito no va a funcionar por mas que este alimentado hasta que la entrada REM sea conectada a +12 v , estoy en lo cierto?
 
gracias pero necesito saber si puedo obiar directamente toda esa rama de REM..


en el caso de que ya hayas hecho el pcb de MNICOLAU y lo que quieres es eliminar el transistor BC559 bas a tener que hacer algunos puentes y cambiar algun capacitor guiandote con el esquema que esta en el primer post


en caso de dejar cmo este el diagrama... el circuito no va a funcionar por mas que este alimentado hasta que la entrada REM sea conectada a +12 v , estoy en lo cierto?

lo que podrias hacer es poner un puente de REM a +V y poner el interruptor desde la alimentacion como se ve en la imagen,

ya esta explicado el funcionamiento de este TR en la pagina 48, si no me equivoco creo que es el post #943 o el #1114 dale una leida a todo el hilo y podras saciar tus dudas

saludos....
 

Adjuntos

  • puente.JPG
    puente.JPG
    57.1 KB · Visitas: 62
Última edición:
lo que podrias hacer es poner un puente de REM a +V y poner el interruptor desde la alimentacion como se ve en la imagen,

Exacto, eso es todo lo que hay que hacer en caso de no necesitar el encendido remoto, se puentea a +V y listo, no hay que modificar nada.

También se puede colocar el interruptor en dicho puente (sería lo recomendable), de esa forma se deja alimentado el amplificador, pero en modo stand-by. En este caso el interruptor va a ser uno cualquiera de baja corriente.

En el caso del esquema que muestra yepec, el interruptor debe poder manejar toda la corriente que el amplificador requiera. Otro problema de seguir ese esquema está en que los picos de arranque pueden ser muy grandes, sobre todo si se enciende el amplificador estando el "volumen alto".

Saludos
 
En el caso del esquema que muestra yepec, ...

hola MNICOLAU

de hecho yo tengo el amplificador funcionando en el auto con el interruptor entre REM y +V

por cierto creo que ya habias explicado que el consumo no superaba los 200µA (espero me corrijan si me equivoco) en modo stand by asi que no habia necesidad de cortarle la alimentacion por completo, ademas de que esta era forma correcta de apagarlo, si no mal recuerdo

el dibujo que subi fue por que el amigo radicheta quiere cortarle la alimentacion totalmente, segun le entendi, por esa razon puse el interruptor en ese lugar

gracias pero lo bueno seria que quede apagado completamente el ampli cortandole la alimentacion.. para qe no qede en stand by... porque consume algo....

PD ahora que recuerdo, quisiera agradecerte por el aporte de este ampli, lo arme apenas hace un par de dias y suena muy bien, y ahora estoy armando el del 7377 con el pre incluido gracias

saludos....
 
Hola yepec, de nada, me alegro te sirvan...

Claro, el consumo en modo stand-by es bastante menor al de un led con lo cual no hay ningún inconveniente con dejarlo conectado todo el tiempo a la alimentación. Tampoco se va a dañar el IC ni nada por el estilo, como me han consultado en alguna ocasión.

Colocando el interruptor de encendido entre +V y REM el ampli enciende y apaga de manera segura y no es necesario un interruptor grande que se banque toda la corriente.

Saludos
 
Que tal Amigos....alguien me podria decir donde compro recientemente el tda 1562Q y le andubo porque compre en b,sur mer y no andubo,en microelectronica y tampoco anduvo,alguien que haya comprado y le anduviera de una sin problemas,la dire por supuesto.un abrazo a todos.
 
mmm.. habría que revisar la placa.. porque yo tengo 2 armados. Uno con el TDA original de phillips (caro) y otro trucho (casi caro jaja) y los dos andan igual.
Saludos!

PD: Comprados en Córdoba Capital. Celsius Argentina, y Electrónica Argentina.
 
Última edición:
Hola gente! Como andan? Bueno, les comento que hace tiempo ya que sigo este tema y hace poco me dispuse a armar la versión estéreo de Nicolau. Y como suele pasar, no salio andando como yo deseaba;
Resulta que cuando lo voy a probar me funciona 1 canal solo, el otro no hace absolutamente nada. Hice las pruebas elementales de medicion, continuidad,etc y no me di cuenta que puede ser.
Lo que si note es que el led del canal que no funciona prende muy débilmente(aprox 1.6V) y se mantiene así.
Alimentacion: fuente pc 12V 9A
Parlante: Marca completamente desconocida 3.5 ohm 30w (funciona)

Gracias!
Cualquier cosa que necesiten saber y/o preguntarme no lo duden ni un segundo.

subo un par de fotos(perdon por la calidad) por si les sirve de algo:









 
Hola, bienvenido al foro.
Revisá un poco las soldaduras, hay mucho estaño ahí (además de que se ven algo "frías" algunas) y podés tener algún corto entre pistas.
Después, asegurate que el transistor de encendido remoto sea el correcto y esté ubicado también de forma correcta.

Después de revisar esas cosas seguimos...

Tratá de evitar soldar cables directo a la placa, la idea es soldar pines y luego los cables se sueldan a ellos. De esa forma evitás que el movimiento de los cables pueda aflojar las soldaduras, sobre todo si no están muy bien hechas, rápidamente empiezan los falsos contactos.

Saludos
 
sisi, bastante floja la calidad...
si, ayer estuve toda la noche con el tester y no encontré nada... :(

Gracias!

Hola Mariano, Gracias! el tema de las soldaduras fue porque hice la placa y no pude conseguir los componentes enseguida entonces la tuve 2 dias dando vueltas y se me ensuciaron Muchoo las pistas. Pero a pesar de eso, parecería estar todo bien.
El transistor del remoto es el correcto y esta bien ubicado. Aprovecho para recordarte que prende,todo lo mas bien y funciona 1 canal.

Gracias por las recomendaciones, las tomare en cuenta para mis próximos proyectos! :D
 
Última edición:
El transistor del remoto es el correcto y esta bien ubicado. Aprovecho para recordarte que prende,todo lo mas bien y funciona 1 canal.

Yo empezaría a repasar todas las soldaduras entonces, quitando un poco de estaño. Luego volvería a repasar continuidad en ese canal y debería arrancar.
No hay muchas cosas que puedan fallar en el ampli, si el led permanece algo encendido, está indicando algún problemita y por lo general suele ser un corto o falso contacto en algún componente.

Son los 2 TDA1562 iguales? (me refiero físicamente y a la inscripción frontal)

Saludos
 
Medí la impedancia entre la salida que funciona, y efectivamente me da 650 ohm, pero al medir la que no funciona me da un poco mas de 1400 ohm... que te parece que haga? me juego y lo cambio?
O son correctos ambos valores y es un problema de armado??

Gracias!
 
Y.. lamentablemente es probable que tengas que cambiarlo. El tema es que no hay mucha ciencia en este ampli, si el encendido remoto funciona, no tenés ningún corto y el ampli presenta los problemas que vos tenés, es muy probable que sea uno trucho, de otra manera debería haber salido andando al igual que el otro canal.

Saludos
 
lo hice hace dos meses y no me quejo excelente resultado me funciono de una dejo algunas fotos
 

Adjuntos

  • IMG_6751.jpg
    IMG_6751.jpg
    85 KB · Visitas: 60
  • IMG_6752.jpg
    IMG_6752.jpg
    143.4 KB · Visitas: 53
  • IMG_6753.jpg
    IMG_6753.jpg
    132.1 KB · Visitas: 49
  • IMG_6756.jpg
    IMG_6756.jpg
    169.3 KB · Visitas: 49
  • IMG_6759.jpg
    IMG_6759.jpg
    189 KB · Visitas: 49
  • IMG_6762.jpg
    IMG_6762.jpg
    205.6 KB · Visitas: 44
  • IMG_6763.jpg
    IMG_6763.jpg
    164.9 KB · Visitas: 57
me esta costando MUCHO conseguir uno original, todos los que medí hoy en varias casas( si, me fui con el tester y los medi en el mostrador) me daban mas de 1000 ohm...
Ivan, aprovecho que a vos te funciona bien, te podrías fijar la marca y la impedancia entre la salida del ampli( patas 7 y 11)

Gracias!
 
Atrás
Arriba