Amplificador con TDA1562

Hola! a todos...espero qUE alguien me pueda brindar alguna solucion si no es molestia. Bueno les cuento hace un año me arme un ampli con el tda 1562q, andaba joya hasta qUE hace 2 semanas de la nada dejo de sonar, bueno pense qUE no seria la gran cosa, bueno revisando me di con qUE la resistencia de 100k qUE va al selector del modo mute estaba quemada, al medirla vi qUE indicaba qUE Estaba en corto. Bueno cambiÉ tal resistencia pero no funcaba, crei qUE el integrado se pudo haber qUEmado asi qUE compre otro....PORqUE todo parecia en orden, al cambiarlo el problema seguia, no cambio nada. Me puse a mirar y chequear el circuito pero no le encontre ningun problema, lo qUE si es qUE note qUE los capacitores de 4700 no se cargaban cosa qUE cuando el ampli anda bIEn funciona, mi duda es si los integrados son los qUE vinieron fallados o quizas otra cosa en el circuito pueda estar fallando. De todos modos voy a volver a hacer la placa PORqUE Esta deteriorada pero alguna ayuda no vendria mal.... desde ya muchas gracias

picture.php
 
Última edición por un moderador:
A mí se me quemó "silenciosamente" un TDA1562Q por un mini-corto de unos segundos. No salió humo, no se sintió ruido, pero dejó de andar. En ese tiempo, el IC era "barato" (unos 24 pesos ARG) y lo cambié. Ahora, lo tiraría a la m#3%&a.
Saludos!
 
Hola Génesis.

Las faltas voluntarias de ortografía y gramática no son bien vistas en el foro. Todo lo rojo en tu mensaje es lo que no pusiste. En tu próximo mensaje, ponelo.

Es una "sugerencia enfática".
Saludos
 
Buenas de nuevo, me surge una duda, tengo ya los componentes y estoy justo haciendo la placa, pero me encuentro con que el 2x25K tiene solo 3 pines marcados en el esquema, teniendo como tiene 6, hay que puentearlos de algún modo?.


Las dudas son:
1.- Qué pines coloco de los 6 en esos 3 agujeros marcados?, además me lo dieron de 2x22K, espero que no haya problema.

2.-Por otro lado los condesadores de 100nF no me los dieron cerámicos, sino de un plástico amarillo, pasa algo por eso?

Gracias.

Buenas de nuevo tras tanto tiempo, por favor alguien me podría responder a estas dos preguntas, tengo el ampli a medio montar por ello :rolleyes:, gracias.
 
Hola, ¿por lo que veo 2x25k es un "potenciometro"?, si es asi compraste uno doble de 22k,si es asi en la placa solo se ve, que necesite uno simple, conecta una linea de 3 pines, la delantera o trasera, son 2 potenciometros individuales, manejados pr un mismo eje. si me envias el circuito completo y diagrama lo miro.
Tal vez este muy errado con loque veo, pero parece un potenciometro, y por los capacitores no creo que tengas problemas... espero tu respuesta. ;)
Buenas de nuevo tras tanto tiempo, por favor alguien me podría responder a estas dos preguntas, tengo el ampli a medio montar por ello :rolleyes:, gracias.
 
Hola German, gracias. No, verás es un potenciómetro doble lo que pide el circuito, según veo en el filtro burky une pines de ambas filas y al final saca 3, pero no sé identificarlos en éste circuito, que si no me equivoco es de Mnicolau, un saludo y gracias.
 
Última edición:
Juanillomola, tenés que seguir el esquema de ese circuito y va a salir fácil... además en el pdf original vas a encontrar un esquema orientativo que sirve para este PCB, fijate:

Conexión Pote Burky.png

PD: por los capacitores no hay drama, te sirven perfectamente.

Saludos
 
Gracias Mnicolau, en el esquema entiendo que el verde va hacia la resistencia de 2.2k y de ahí a una patita del TL074P, el problema es que no sé si el potenciómetro que sale ahí se ve con las patitas hacia arriba o hacia abajo, como viéndolo a través vamos.

En la lista de componentes del filtro creo ver una resistencia que dice tener el valor de 10R, cuanto es eso?? nunca lo había leido, imagino que se corresponde con la que está arriba a la derecha tras el VCC y que sólo dice "10", es así?

Y por último y disculpad mi ignorancia, el remote que lleva el circuito del amplificador no puedo usarlo para el filtro no?, pasa algo porque el filtro esté alimentado siempre, es mucho consumo?, irá en un coche, gracias de antemano.
 
Juanillo, una resistencia que dice tener el valor de 10R, es simplemente una resistencia de 10 Ohm. la "R" está usada de en reemplazo del símbolo "Ω". Que si bien, miras con un poco de imaginación, la R es parecida a Ω.

Saludos.
 
hola les cuento que hace dos años ya arme este ampli el tda1562q y la verdad bastante bien, pero la semana pasada lo apague lo mas bien a la noche y al otro dia lo quice prender la luz roja se quedo prendida y no funciono mas, revise las pistas, los componentes y nada. lo tenia andando en la pc con un trasformador de 16v de 1Amp. asi que no se que paso, se abra quemado el integrado???
lo arme con el esquema de la hoja de datos philips , una que es mas completa, y le puse diodos de proteccion y capacitores adicionales.
saludos
 
Hola soy novato y disculpen si me estoy equivocando al escribir aqui o algun otro error. El tema es que yo arme el amplificador tda1562q con el plano de m. nicolau y la verdad que al conectarlo en mi auto con el celular suena bajo(no tan bajo pero no los 70w que dice que entrega este integrado), y al maximo volumen no satura (lo que es un indicio que no esta funcionando al 100%). La pregunta es si necesitaria armar un pre amplificador o si podria usar como pre un amplificador con un tda2822 que tengo armado, desde ya muchas gracias.
Me olvidaba lo uso con dos parlantes de 700w 4ohm.
 
700w 4ohm?, y los queres "mover" con un 1562? jajajajja, espera, 700w pmpo?, si lo haces andar con el celular no se necesita de un pre, el celular ya te da bastante tension
 
Hola. Para empezar, este integrado NO ENTREGA 70 watts. Ni por casualidad. Después, te cuento que la entrada del TDA 1562Q es de un voltaje relativamente BAJO, alrededor de 700 a 900 mV (milivolts). Por lo que NO sería necesario usar un preamp, aunque no le haría nada malo, al contrario. De paso tenés para controlar los tonos. Si vas a usar un Pre, fijate que la ganancia no sea de mas de 3dB porque después el sonido empieza a cortar, sobre todo en graves.

Con respecto al volumen, si se escucha despacio, y contás que:
lo uso con dos parlantes de 700w 4ohm.
yo te diría que no uses dos. La impedancia del 1562 es 4 ohm. Si tenés 2 parlantes de 4 ohm conectados en serie, te da 8 ohm, por lo que la potencia total del integrado se reducirá a 15W (maaas o meeenoss) si es de 30W en 4 ohm (nunca 70W, por dios!). Y si los tenés en paralelo, vas a sobreexigir el amplificador, dado que la impedancia de la suma se acercará a 2 ohm, muy bajo para este IC.

Saludos.

Si no, revisá las resistencias si los valores son los correctos, sobre todo los de ganancia, porque por ahí suele pasar que te equivocás en un color de las R, y ya el valor de la ganancia se va al car##jo.

Nos vemos, bienvenido al Foro, y estamos para cualquier consulta.
Agucasta

PD:
si lo haces andar con el celular no se necesita de un pre, el celular ya te da bastante tension
Muy cierto.

Saludos
 
Última edición:
Hola de nuevo, muchas gracias por contestar rapidamente y disculpen mi ignorancia.
zxeth aqui te dejo la info de los parlantes: ZR-695 Pulgadas: 6”x 9” Potencia Max: 600/700w Potencia Nominal: 90w Impedancia: 4 ohm Respuesta de Frecuencia: 30 Hz – 22 Khz Sensibilidad: 92dB (1w/1m) Vías: 5 Imán: 35 oz Bobina: 1.5” Tweeters: seda Cono: Corrugado con el borde de caucho.
agucasta89 te agradezco por informarme del riesgo al colocar un pre a este amplificador. Con respecto a lo de las salidas te queria contar que yo arme el amplificador stereo, es decir, con dos integrados y por lo que yo habia leido la salida del integrado es de 4 ohm, y es asi como lo tengo conectado yo, un parlante por integrado (nose si me equivoco). Luego, revise las resistencias y lo unico raro es que las resistencias de 1M me marcan mucho menos (menos de la tolerancia de +-10%) al medirlas con el tester digital. Yo creo que es problema del tester porque el color corresponde a las resistencias de 1M.
Nuevamente muchas gracias.
 
Hola de nuevo, muchas gracias por contestar rapidamente y disculpen mi ignorancia.
zxeth aqui te dejo la info de los parlantes: ZR-695 Pulgadas: 6”x 9” Potencia Max: 600/700w Potencia Nominal: 90w Impedancia: 4 ohm Respuesta de Frecuencia: 30 Hz – 22 Khz Sensibilidad: 92dB (1w/1m) Vías: 5 Imán: 35 oz Bobina: 1.5” Tweeters: seda Cono: Corrugado con el borde de caucho.
agucasta89 te agradezco por informarme del riesgo al colocar un pre a este amplificador. Con respecto a lo de las salidas te queria contar que yo arme el amplificador stereo, es decir, con dos integrados y por lo que yo habia leido la salida del integrado es de 4 ohm, y es asi como lo tengo conectado yo, un parlante por integrado (nose si me equivoco). Luego, revise las resistencias y lo unico raro es que las resistencias de 1M me marcan mucho menos (menos de la tolerancia de +-10%) al medirlas con el tester digital. Yo creo que es problema del tester porque el color corresponde a las resistencias de 1M.
Nuevamente muchas gracias.

La potencia entonces es de 90watts. Los 700watts picos muy raramente aparecen. La resistencia de 1m te esta dando mal porque no la desoldaste. Al estar soldada esta puede estar en paralelo con otra resistencia y aparecer otro numero en el tester. Si los colores dicen 1M es porque es de 1M. (ojo que +-de 1000000 de ohms es un valor muy alto) Por eso siempre las resistencias grandes hay que comprarlas con un +-1%
 
Primero que sos un capo! respondes rapidisimo, yo no pensaba que ayudaban asi de rapido jaja. Bueno si es verdad compre mal entonces, porque el ultimo color es el dorado :/, vienen de esa tolerancia? voy a tratar de conseguirlas. A me acorde de algo que capas me reten, yo utilize la carcasa de un stereo viejo que tenia y eran de los desmontables, es decir, lo peor de esto es que tiene el encaje de los contactos con el auto con unas chapitas de cobre, de las cuales tenia duda de si iban a soportar los 10 amp. Igualmente subo la imagen de los contactos que explique para que vean si ese es el problema.
Tambien subi fotos de como quedo en el frente del stereo jajaj nose para que.

qryeq8.jpg
9s9vdf.jpg


vq4mz8.jpg
vq4mz8.jpg
 
no en eso supuestamente no hay problema si encendio y no se prendio fuego. En la resistencia tampoco, yo solo dije que yo compro valores grandes con 1%, no quiere decir que todo el mundo lo haga :p. Todavia no resuelvo tu problema, se escucha muy bajo o no se escucha como vos queres?
 
jajajajajajaja lo mismo dije yo si no se prende fuego queda asi, no pero igual lo probe bastante a ver si recalentaban y no fue asi. Mira el tema de la potencia nose como explicarte pero suena bien con calidad y todo pero no es fuerte lo que tira, golpean los bajos y todo pero suave. Para darte una idea suena mucho menos que un stereo y yo pensaba que capas se acercaaba un poco a la potencia de éste, tambien te digo que de afuera no se escucha :/. Igualmente capas estoy armando un revuelo y haciendoles perder tiempo y capas que esa es la potencia del integrado. Si es asi me defraudaria el tda1562q :/.
Bueno zxeth muchisimas gracias por tu ayuda, si no podes resolver el problema no hay drama enserio ;), ya demasiado me aconsejaste.
 
jajajajajajaja lo mismo dije yo si no se prende fuego queda asi, no pero igual lo probe bastante a ver si recalentaban y no fue asi. Mira el tema de la potencia nose como explicarte pero suena bien con calidad y todo pero no es fuerte lo que tira, golpean los bajos y todo pero suave. Para darte una idea suena mucho menos que un stereo y yo pensaba que capas se acercaaba un poco a la potencia de éste, tambien te digo que de afuera no se escucha :/. Igualmente capas estoy armando un revuelo y haciendoles perder tiempo y capas que esa es la potencia del integrado. Si es asi me defraudaria el tda1562q :/.
Bueno zxeth muchisimas gracias por tu ayuda, si no podes resolver el problema no hay drama enserio ;), ya demasiado me aconsejaste.

Y va a ser la hora de aceptar que pusiste muy poco ampli apra tantos parlantes. No te quiero aconsejar el 8571j porque te van a sobrar 2 salidas y no se si llega a tanta potencia (entre 20 y 30watts tiene). La otra es buscar por ahi habia un stk creo, no me acuerdo bien
 
Me parece que me voy a tener que conformar con lo que suena porque hice mucho gasto con este amplificador :( 50 mangos cada integrado y despues con los otros elementos se me fue alto el gasto. Si tenes razon con lo de los parlantes, pero justamente por eso quise hacer un ampli para que no queden de adorno jaja, porque antes tenia un stereo pionner que sonaba re bien, y me lo terminaron robando (mucha rabia me dio). Igualmente te agradezco enserio por ayudarme, yo crei que iba a ligar puteadas preguntando aca nose porque jajajaj :p. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba