Amplificador con TDA1562

jajajaj no nada que ver. Talvez si tenes algun tl o un tda 2822 te podes hacer un pre como digistes, pero solo para subir 2 o 3db porque ya es demaciado. .

Fijate que este tda tiene 3 posibles salidas. Esta en mute (sin sonido), en clase media o clase B, y en clase alta o clase H (esta ultima es la que necesitas, osea en puente)

Me da miedo decirte (ya que el ampli no es mio) que en lugar de poner el pin 4 con la resistencia de 100kohm a positivo lo puentees directamente a 12v, al igual que el pin 16 que esta desconectado. Pero eso hacelo con tu propio criterio, yo muy seguro no estoy
 
Me parece que me voy a tener que conformar con lo que suena porque hice mucho gasto con este amplificador :( 50 mangos cada integrado y despues con los otros elementos se me fue alto el gasto. Si tenes razon con lo de los parlantes, pero justamente por eso quise hacer un ampli para que no queden de adorno jaja, porque antes tenia un stereo pionner que sonaba re bien, y me lo terminaron robando (mucha rabia me dio). Igualmente te agradezco enserio por ayudarme, yo crei que iba a ligar puteadas preguntando aca nose porque jajajaj :p. Saludos


Buenas, segun vos suena menos que un stereo, los cuales no pasan 22 w RMS, comentame ¿con que fuente alimentas el amplificador, de que impedancia son los parlantes y como los estas conectado, y por ultimo, de donde proviene el audio para la entrada de el amplificador?. Otra cosa, el ampli, suena bien, con calidad, pero muy bajo?, ¿no tenes recortes en la señal, ni nada por el estilo?. ¿Que diseño estas utilizando?. saludos
 
Buenas, segun vos suena menos que un stereo, los cuales no pasan 22 w RMS, comentame ¿con que fuente alimentas el amplificador, de que impedancia son los parlantes y como los estas conectado, y por ultimo, de donde proviene el audio para la entrada de el amplificador?. Otra cosa, el ampli, suena bien, con calidad, pero muy bajo?, ¿no tenes recortes en la señal, ni nada por el estilo?. ¿Que diseño estas utilizando?. saludos

lee desde aca para abajo que ahi dice todo
 
700w 4ohm?, y los queres "mover" con un 1562? jajajajja, espera, 700w pmpo?, si lo haces andar con el celular no se necesita de un pre, el celular ya te da bastante tension

Perdon pero doy mi opinion, no quiero contradecir, pero en mi experiencia, este amplificador me rindio mucho mas con un pre. Sino no llegas a sacarle la potencia que realmente entrega, y te digo que con este movia un woffercito de 12 de 200 watt pmpo, no creo que mas de 50 70 RMS aguantase.. en una caja apta y lo hace sonar muy bien.
Si tenes posibilidad de utilizar una pc para probarlo no dudes, ahi no vas a necesitar pre y te lo va a hacer sonar a lo que da...
No vi el circuito, pero sino mal recuerdo es solo etapa amplificadora...
 
Perdon pero doy mi opinion, no quiero contradecir, pero en mi experiencia, este amplificador me rindio mucho mas con un pre. Sino no llegas a sacarle la potencia que realmente entrega, y te digo que con este movia un woffercito de 12 de 200 watt pmpo, no creo que mas de 50 70 RMS aguantase.. en una caja apta y lo hace sonar muy bien.
Si tenes posibilidad de utilizar una pc para probarlo no dudes, ahi no vas a necesitar pre y te lo va a hacer sonar a lo que da...
No vi el circuito, pero sino mal recuerdo es solo etapa amplificadora...


No no contradecis, mas abajo dije que si no le gustaba el sonido que haga un pre, pero despues de los 3 o 4 db va a empezar a sonar muy feo ya que estos amplificadores estan ya echos apra rendir lo maximo. 200watts pmpo talvez llega a ser unos 20watts rms (no es lo mismo pmpo que rms maximo)
 
Perdon pero doy mi opinion, no quiero contradecir, pero en mi experiencia, este amplificador me rindio mucho mas con un pre. Sino no llegas a sacarle la potencia que realmente entrega, y te digo que con este movia un woffercito de 12 de 200 watt pmpo, no creo que mas de 50 70 RMS aguantase.. en una caja apta y lo hace sonar muy bien.
Si tenes posibilidad de utilizar una pc para probarlo no dudes, ahi no vas a necesitar pre y te lo va a hacer sonar a lo que da...
No vi el circuito, pero sino mal recuerdo es solo etapa amplificadora...

Tenes mucha razon con lo de la pc voy a probar con ella asi veo si necesito un pre, gracias por tu ayuda.

Tambien te quiero agradecer zxeth porque desde el primer momento que publique mi duda estas ahi contestando y ayudandome.

Me olvidaba, si pueden sino no hay drama, me van a tener que ayudar a buscar un plano de un pre que este aparte de la placa del ampli porque el ampli ya lo tengo echo y el pre que vi, esta integrado a la placa del amplificador. Aparte tengo miedo de quemarlo con cualquier pre amplficador, desde ya muchas gracias :)
 
Última edición:
No no contradecis, mas abajo dije que si no le gustaba el sonido que haga un pre, pero despues de los 3 o 4 db va a empezar a sonar muy feo ya que estos amplificadores estan ya echos apra rendir lo maximo. 200watts pmpo talvez llega a ser unos 20watts rms (no es lo mismo pmpo que rms maximo)

Yo recomiendo para sacarse la duda de que tanta potencia pueda entregar, probalo con una pc, mejor pre que ese no vas a tener... Gracias por la aclaración de PMPO y RMS, pero siendo tecnico en electronica deberia de saberlas. la, gracias.. A ver si cuenta sus resultados...:cool:
 
Tenes mucha razon con lo de la pc voy a probar con ella asi veo si necesito un pre, gracias por tu ayuda.

Tambien te quiero agradecer zxeth porque desde el primer momento que publique mi duda estas ahi contestando y ayudandome.

Me olvidaba, si pueden sino no hay drama, me van a tener que ayudar a buscar un plano de un pre que este aparte de la placa del ampli porque el ampli ya lo tengo echo y el pre que vi, esta integrado a la placa del amplificador. Aparte tengo miedo de quemarlo con cualquier pre amplficador, desde ya muchas gracias :)

no de nada, cuando vuelvo de trabajar te paso un pre :)
 
Tenes mucha razon con lo de la pc voy a probar con ella asi veo si necesito un pre, gracias por tu ayuda.

Tambien te quiero agradecer zxeth porque desde el primer momento que publique mi duda estas ahi contestando y ayudandome.

Me olvidaba, si pueden sino no hay drama, me van a tener que ayudar a buscar un plano de un pre que este aparte de la placa del ampli porque el ampli ya lo tengo echo y el pre que vi, esta integrado a la placa del amplificador. Aparte tengo miedo de quemarlo con cualquier pre amplficador, desde ya muchas gracias :)

Yo lo probaba con un preamplificador discreto, un transistor 3,4 resistencias y 2 capacitores, y una resitencia varaible para variar la ganancia, porque sino lo hacia saturar mucho, te diria primero proba alguno discreto, muy eficientes y de muy bajo costo, luego si ves que va bien, arma algun proyecto. Mirá este link. http://www.construyasuvideorockola.com/d_discret.php
 
Yo lo probaba con un preamplificador discreto, un transistor 3,4 resistencias y 2 capacitores, y una resitencia varaible para variar la ganancia, porque sino lo hacia saturar mucho, te diria primero proba alguno discreto, muy eficientes y de muy bajo costo, luego si ves que va bien, arma algun proyecto. Mirá este link. http://www.construyasuvideorockola.com/d_discret.php

Hola y disculpen la demora pero lo probe con la pc y estoy muy sorprendido lo que suena, muchisimo mejor que con el celular (obviamente), lo probe con unos parlantes de 6ohms que tengo en casa y los hace golpear re bien y suena fuerte que es lo que me sorprendio. Incluso lo puse al maximo y no satura todavia jajaja eso es bueno no?.
Bueno ahora si estoy convecidisimo en hacer un pre.
Muchas gracias por su ayuda. Y por ultimo, cual es el mejor pre que puedo hacer para este ampli, con control de graves y agudos si puede ser, les agradeceria muchisimo si me ayudan con esto ultimo :). Son unos capos ;)
 
Me alegro que te haya funcionado bien gerarcapu2010. Felicitaciones, y a disfrutar.

Cualquier preamplificador de los publicados en el foro sirve. Yo te recomiendo que uses algún tl0XX (Operacional)

Saludos!
 
Hola y disculpen la demora pero lo probe con la pc y estoy muy sorprendido lo que suena, muchisimo mejor que con el celular (obviamente), lo probe con unos parlantes de 6ohms que tengo en casa y los hace golpear re bien y suena fuerte que es lo que me sorprendio. Incluso lo puse al maximo y no satura todavia jajaja eso es bueno no?.
Bueno ahora si estoy convecidisimo en hacer un pre.
Muchas gracias por su ayuda. Y por ultimo, cual es el mejor pre que puedo hacer para este ampli, con control de graves y agudos si puede ser, les agradeceria muchisimo si me ayudan con esto ultimo :). Son unos capos ;)

Muy bien, eso es lo que esperaba que comentases. Bárbaro, entonces ahora a desarollar un buen preamplificador, suerte en eso..
 
para un pre con control de agudos tenes un tda (no me acuerdo el numero, buscalo en el foro), osino tenes el preamplificador de este. Es muy bueno, solamente necesitas el pcbwizzard que viene con el livewire. ahi tenes para 1 canal o para 4
 
para un pre con control de agudos tenes un tda (no me acuerdo el numero, buscalo en el foro), osino tenes el preamplificador de este. Es muy bueno, solamente necesitas el pcbwizzard que viene con el livewire. ahi tenes para 1 canal o para 4

Buenisimo el pre que me pasaste pero voy a usar el de dos canales. Lo unico malo de todo es que voy a tardar en hacer el pre porque aca no consigo el integrado, me falta averiguar en un solo local que esta de vacaciones hasta el 27 por ahi :S.
Muchisimas gracias por sus ayudas aunque me quede bien o no el ampli :)
 
Hola gente quisiera hacerles una consulta, tengo pensado armar este amplificador y usar un pre con tda1524 que creo que es muy bueno ademas de tener control de ganancia, lo que no se bien todavia es si funcionara bien con un crossover el tda1562 para poder tener buen audio en el auto.. 1 woofer 1 tweeter y 1 6x9 triaxiales ( o 2 6x9 si se puede que no se bien). Necesito que me recomienden un crossover para armar muchas gracias y espero su respuesta!!
 
Disculpa que los moleste pero no se a quien preguntarle, lo qUE quiero es usar el tda 1562 para un woofer asi que por lo que lei se podria usar el diagrama que aparece aca https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda1562-4199/index28.html , mi consulta seria, porque tengo qUE usar los dos canales del estereo?, no se puede usar uno solo y en el otro conectar otra placa asi para otro woofer?, o deberia ramificar las dos salidas para conectar a dos potencias dE estas?, espero ser claro con lo que pregunto, y una cosa mas la pata 4 qUE en algunos lados la vi como mode o remote habria qUE conectarla a 12v para qUE funcione siempre la potencia?, PORqUE por lo qUE parece es el mute o stand-by y pensaba cortar la potencia directamente de la alimentacion.
Se que esta contestado anteriormente los que pregunto pero sigo sin entender bien como funciona, gracias, espero qUE me puedan reiterar la respuesta


picture.php
 
Última edición por un moderador:
pregunto eso de las salidas porque si se fijan bien en la placa con pasa bajos, tenes que usar las dos salidas del estereo, dice in1 e in2 o canal left y canal right y nose POR qUE tengo qUE usar las dos si el ampli es mono y la otra cosa qUE capaz no se entendio es que en 1562 la pata 4 dice mute o stand by, a donde conecto esa pata?

picture.php
 
Última edición por un moderador:
pregunto eso de las salidas porque si se fijan bien en la placa con pasa bajos, tenes que usar las dos salidas del estereo, dice in1 e in2 o canal left y canal right y nose POR qUE tengo qUE usar las dos si el ampli es mono y la otra cosa qUE capaz no se entendio es que en 1562 la pata 4 dice mute o stand by, a donde conecto esa pata?

picture.php

parece que quiere que le dén tabla! :LOL:
 
Atrás
Arriba