Amplificador con TDA1562

Hola a todos!!! Disculpas por mi ausencia pero mi PC se infectó.
Bueno, cosas de la banda ancha.

Aca les paso el PCB en un BMP (TEO el JP2 se abre con corel photo paint)

También les paso unas fotos de un par de placas que termine de armar hace unos 15 dias.

Cor respecto a la alimentación con una fuente de PC es lo único que me funcionó hasta ahora como reemplazo de la batería SINO el amplificador tiene algunos chasquidos o hace cosas raras (Ni hablar si lo cargas con 4 ohms).

Yo particularmente lo tengo en un subwofer activo y le meti adentro de la caja directamente la placa y una fuente de PC de 300 wats que funciona perfecto ya que tira 10 amperes en 12 V y va re bien.

Bueno suerte en sus proyectos y seguimos intercambiando...............
 

Adjuntos

  • placa_armada_185.jpg
    placa_armada_185.jpg
    11.7 KB · Visitas: 2,193
  • lado_cobre_593.jpg
    lado_cobre_593.jpg
    10.2 KB · Visitas: 2,233
  • ampli_stereo_158.jpg
    ampli_stereo_158.jpg
    11.1 KB · Visitas: 2,215
Hola a todos


Con la buena noticia que ayer en la tarde por fin me funciono el tda1562q, a pesar de tantos intentos me dio mucho gustoayer haberlo terminado y funciona muy bien, dio las expectativas que esperaba. ahora lo que sigue es hacerlo estereo o cuadrafonico.

despues voy a subir fotos e información de como armarlo y consideraciones personales de como hacer este amplificador. (me paso de todo)


saludos!!!!!!!!!!!!!
 
hola chicos! como va? marito me gustaria que me confirmes si el circuito que voy a postear es el que tu armaste, para saber si lo armo o no jeje.otra pregunta, esta placa que tu armaste es doble faz?

desde ya muchas gracias!

saludos!
 

Adjuntos

  • placa_1562_componentes_178.jpg
    placa_1562_componentes_178.jpg
    37.8 KB · Visitas: 1,599
Pollo, Marito y amigos foreros. Ese PCB funciona perfecto. Pollo NO es doble FAZ pero OJO tiene tres puentes importantes!!!


Micha suerte en tu armado.

Sigue las recomendaciones de Marito, usa una batería de 12 vcc o una fuente de PC que anda bárbaro. Evita problñemas como chasquidos, distorcines a alta potencia etc...

saludos
 
perdoon por la demora, andube algo perdido! ejejoejoej.
si como dice el amigo de chile! no es doble faz! yo lo arme y nada que da calambre! si me aceptas un consejillo, te recomiendo que lo armes un poco sobre dimensionado, es decir un poco mas grande que de tamaño natural! asi te ahoras tener todos los componentes tan cerquitas y evitas el riesgo de soldar mal o algo!
suerte con eso!
 
Amogo Marito, Chila es mi apodo. Soy de Olavarría buenos aires Argentina. Me encantaría conocer Chile, pero estoy como a 2500 km.

saludos y surte


PD: recuerden los puentes en el PCB. Lo de armarlo mas grande es una BUENA idea. Te asegura no tocar pistan entre si.
 
Correción!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SIIIIII (con mayusculas)

Ahora hace menos de 1 min. a las 3:24 am. lo pude hacer funcionar.. parece que era el capacitor. lo camabié por uno que le saque a no se que era. y bueno por fin lo pude hacer andar.. demasiados problemas me dio esta placa...
 
Última edición por un moderador:
Hola Maxep. Felicitaciones por el funcionamiento de tu placa TDA1562. No es un integrado fácil pero verás que cuando arranca lo hace muy fuerte.

Te cuento que el integrado saca 50 W rms sobre 4 ohms de impedancia de carga, 14.4 Voltios de alimentación y una distorción total armónica del 0.1 %. (lo que llamamos algunos escuchar bien).

ahora, si le subes el potenciómetro y le quieres sacar mas potencia, distorcina mal y llegando a los 70 W tiene una TDH del 10 % que para audio es una barbaridad.

Como parlante, lo importante es que sea con amortiguación y para subwoofer si es que lo vas a emplear con este fin. Fijate de marcas que sea de buen rendimiento o elevada presión sonora, arriba de los 95 db/w/m.

mucha suerte con tu proyecto.

haaaaaaaaa!!!!, si el vehículo es nafta puede que tengas que intercalarle en la alimentación algún filtro de línea porque puede que los ruidos eléctricos del auto se amplifiquen con el integrado.
 
Hola Juan Jose, antes que nada ..por fin lo pude hacer andar al pcb que posteaste :) ,es verdad, lo primero que note del integrado es que suena fuerte (mas que el 7386), y con muy buena calidad comparado el otro..

Cuando subo el volumen distorsiona.. otra cosa... amplifica puramente bajos .. se nota y mucho.. sobre el auto, sisi ya tiene puesto en la entrada del amplificador que tiene un filtro, esos capacitores para radio...

En cuanto al parlante, por que hice esta plaqueta puramante para conectarla a un woofer.. estoy buscando precios... me parece que voy a comprar un Mooon de 10" o 12" depende lo que me cuesten. se que el de 10" sale 67 $ en bulogne sur mer (capital fed.) aunque también vi un Boss a 90$ pero ese precio es por que es un modelo viejo (no importa lo que importa es la calidad).


Saludos
 
Última edición por un moderador:
algo no me cierra en ese circuito, la pata 16 si va conectada a algun lugar!
jeje
porque no probas hacer el que todos hicimos y nos adubo bastante bien! fijate, algun capacitor alreves (si te hechaste ese moco, cambia el cap, porque seguro lo quemaste)
algun puente!, fijate que lleva como tres puentes, si no los haces no funciona!
suerte con eso y no te aflijas ,que tarde o temprano va a arrancar! solo trata de no hacer ningun corto circuito! jejeje
un abrazo
 
OJO ! El pin 16 (o sea el ultimo) es el pin de estado, no va conectado a ningun lado, o sea se usa para saber si el integrado funciona o no.

Creo que tiene que tener mas de 3.5v para que este funcionando como "h", fijate, a mi me marca unos 10 vcc. que es la vcc eficaz. Suerte con eso
 
Última edición por un moderador:
bueno a la final lo pude resolver. era un problema eléctrico del auto. tenia un corto. por eso hacia esos bajones de voltaje. en fin solo quería mostrarles como salio la placa. ahora estoy en busca de un gabinete. hoy ya lo consigo.
 

Adjuntos

  • 01_10_07_1222_138.jpg
    01_10_07_1222_138.jpg
    29.7 KB · Visitas: 1,365
hola luis ! aca estoy de vuelta ! disculpa la demora, lo que pasa es que se me habia roto la compu.

Este es el circuito del amplificador TDA1562, esta probado y funciona bien segun me dijeron, el mio lo hice con otra placa y todavia estoy tratando de hacerlo arrancar jeje.

Con este no creo que tengas problemas para hacerlo arrancar, los amigos del foro que lo han armado les ha funcionado de 10

Nos vemos!

Saludos!
 

Adjuntos

  • placa_1562_componentes_648.rar
    53.5 KB · Visitas: 43
Ayer fui a comprar otro integrado mas para armar otro. lo compre en el mismo lugar en q compre los otros dos.
en bulogne sur mer (capital federal.arg.) en electronica el universo. bue en fin. nunca me fallo nada de lo que compre ahi. cuando armoa la placa la pruebo y nada. mmm reviso todo .todo ok. en su lugar. y la placa sigue sin arrancar. mido el voltage en el pin de estado 0v!.mido si consume algo .nada. buehh.
Vuelvo al local de electronica y le cuento .me lo cambia por otro de la misma partida.lo pongo.y lo mismo. nada. no hace nada.
soy victima de otro transistor falsificado :S.
aca les adjunto la foto en q muestro el q anda bien ( el de la izquierda) y el q no anda (el de la derecha). notese q el phillips tiene dos puntos grabados en diagonal. en cambio el otro no. (ademas aunke en la foto no se ve.) la ubicacion del logo no es la misma.
recien vengo de la casa de electronica de reclamarle. ahora tengo q esperar "su prueba" .o sea van a verificar ellos si el que devolví funciona o no.

En fin, tengan cuidado con estas cagadas que venden en todos lados.
 

Adjuntos

  • 02_10_07_1312_148.jpg
    02_10_07_1312_148.jpg
    15.5 KB · Visitas: 1,469
Hola Pollo y a todos. Les comento que la pata 8 del TDA1562Q es la de diagnostico y que trabaja a colector abierto, o sea cuando el integrado se protege por algun motivo tira un cero o negativo o se pone a masa.
Según el datasheet esta pata trabaja así:
1 - Detector dinámico de destorción: cuando el integrado detecta una saturación de sus transistores de salida, esta pata se pone a masa, por lo que se vé parpadear o titilar el leed el mismo tiempo (generalmente ms) que dura la distorción.
2 - Protección contra cortocircuitos: pueden darse dos posibilidades, que el cortocircuito se de entre una de las salidas (patas 7 u 11) y masa o positivo de alimentación, en cuyo caso el led se prende fijo (creo que es tu caso Apollo) o Cortocircuito entre terminales de salida (7 y 11): en este caso, el leed prende fijo durante 20 ms y se apaga durante 50 Us. Este diagnóstico solo se puede verificar con osiloscopio ya que esos tiempos no son visibles a simple vista.
3 - Sobretemperatura en la carcasa del integrado: en este caso se pone a masa la patacon lo cual el leed se prende fijo (puede ser también tu problema Apollo, porque luego de que detecta un cortocircuito de salida a masa o positivo (prende el leed) comienza a calentar y ya luego queda prendido porque ademas detecta temperatura excesiva.

Espero haber ayudado.

saludos y suerte con sus proyectos.
 
Nagahh esto me esta volviendo loco.
Te cuento Juan Jose, el otro dia lleve la plaqueta a la casa de un amigo para probar si movia su woofer Pioneer pesado de 250 Watt, en fin lo mueve a mitad. Bueh, vuelvo a casa la conecto y nada, queda el led de estado prendido, ya fue dije, bastante me complico.jajaj

Ahora la tenia aca guardada. y lei esto que posteaste de que era la pata 8 y no la 16 (como pense), siisis, enia la pata 11 a masa , algo rarisimo, porque estaba andando la placa antes me
fijé y con un cutter marque las lineas de la placa para cortar el puente y anda . Volvio a andar lo mas bien.jejeje. es rarisimo por que no entiendo por que se puso en corto, no tenia nada, ni le hice nada ! es rarisimo .en fin bue.

Ahora si tengo en estereo (o sea doble) placa funcionando. aclaro que es uno original. (como el de la izq. de la foto que postee) el otro no hace nada, es decir en ningun momento prende el led de estado.

:)
Muchas gracias nuevamente
 
Última edición por un moderador:
Me alegro de que tu placa funcione!
La verdad que es un integrado complicado. Es muy quisquilloso en cuanto a temperatura de soldado y ni que hablar de cortocircuitos. Vos sabes que una vez me pasó que miraba las pistas y no estaban en cortocircuito franco pero había como unos puntitos de cobre que habían quedado en la placa justo entre la pata 7 y masa. El tipo andaba y al ratito se paraba , principalmente cuando le bajaba el volúmen se taraba. Esa pabada que debieron ser algunos meghoms de resistencia en lugar de infinito como es la que debe tener para no detectar un corto ya hacia que funcionara mal.
El tema de los integrados truchos es TODO UN TEMA ya que ami me paso también que una partida la tuve que cambiar. En mi caso los integrados ni arrancaban pero para mal de peores habia comprado 4 y cuando probé el segundo y no andaba me fui al provedor y le pedi cambairlos. Como me dijo que no tenia otra partida los devolví y compre en La Plata (argentina) en otra tienda y desde ahi no problema.
Bueno, espero de corazón que les funcione la placa, la verdad que es una placa compacta, el integrado disipa muy poca potencia, no calienta casi y en audio general funciona muy bien.

saludos.

juan jose
 
Por las dudas los subo otra ves. Hay varios amigos foreros que no pudieron abrir el archivo.
saludos. y suerte!
 

Adjuntos

  • placa_1562_componentes_120.jpg
    placa_1562_componentes_120.jpg
    61.8 KB · Visitas: 417
  • placa_1562_pistas_139.jpg
    placa_1562_pistas_139.jpg
    68.3 KB · Visitas: 404
  • placa_armada_125.bmp
    142.6 KB · Visitas: 1,002
  • lado_cobre_762.bmp
    142.6 KB · Visitas: 998
Atrás
Arriba