Amplificador con TDA1562

muchachos les hagoo una consulta. como puedo adaptarle un encendido remoto?. osea que cuando se prenda el stereo se prenda el amplificador.
 
Hola maxep.
Puedes conectar un micro rele con bobina de 12 vcc a la salida del remoto de tu estereo y los contactos normal cerrado del rele a la pata de stand by del integrado. En el diagrama hay puesta una llave pero puedes reemplazar esta por un contacto de tu rele. La pata es la 4 o MODE. a masa se pone en espera a positivo funciona.

suerte
 

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hola juan jose! sabes que imprimi el diseño del impreso pero tengo un pequeño problema, el dibujo salio muy grande, ocupa casi toda la hoja y nose como achicarlo.como puedo hacer para que salga con las medidas que tienen que ser?

nos vemos!

saludos!
 
Hola maxep. Publique un pasabajos que yo tengo en uso en un sibgrave pero con un tda1515 y funciona bien.
https://www.forosdeelectronica.com/f32/caja-woofer-6-a-7566/ en la página Nº 3 está un filtro para subgraves con amplificador incluido de 20 + 20 pero se puede montar sin la etapa de potencia y emplear otra.

Pollo, te paso nuevamente un pdf listo para imprimir la placa. Prueba y suerte.

saludos

juan jose
 

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  • amplificador_de_50_w_placa_641.pdf
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Hola a todos, estuve leyendo y tengo muchas ganas de armar el tda1562, por lo que lei, el que publico Juan Jose Galleni funciona perfectamente, pero tengo algunas dudas.

Solamente encontre la placa, no se que componente va en cada lugar (el valor de las resistencias, donde van, etc.)

Lei sobre que hay que puentear ciertas cosas, pero tampoco logre ubicar cuales son.

Bueno, eso, disculpen mi ignorancia en el tema, estoy metiendome en este tema hace muy poco.
 
Hola rct. Te paso por las dudas nuevamente los valores de componentes, y un documento donde esta la PCB y los componentes.

Mucha suerte en tu amplificador.

Juan José
 

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  • listadocompotda1562_949.pdf
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Yo también estuve por preguntar lo mismo, hasta que vi este diagrama que alguien subió páginas más atrás, que corresponde al pcb. Fijate que en la entrada de señal aparecen unos símbolos (una flecha y una "T") estos símbolos tmb aparecen en el pcb, del lado de los componentes, ahí tendrías la entrada de audio. "LS+" y "LS-" son las salidas al parlante. "+" y "o" son la alimentación del circuito (12v y masa).
Con respecto a los puentes, fijate en la imágen de los componentes, abajo del integrado hay 2 líneas, esos son 2 de los puentes, y el otro está en medio de 2 de los pines del integrado llendo para el medio del pcb.

Por favor corrigan si estoy equivocado

Saludos
 

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Última edición por un moderador:
Hola muchachos. Con respecto a un parlante yo lo tengo en dos lugares diferentes. Una placa la metí dentro de un subgrave octogonal con un parlante Selenium Bass de 10 pulgadas y 100 rms. 4 ohms. está sin ningún pre ni filtro de subgraves porque lo utilizo con la salida de sub del sintoamplificador del home cinema. Ah, tuve que meterle una fuente de PC porque el bicho cuando no tiene bueca comida (una tensión bien estabilizada y con gran capacidad de carga como una batería) empieza a hacer unos chsquidos cuando amplifica bajas frecuencias y alta potencia.
Otro par de plaquetes las metí en la luneta trasera de un clio con un par de selenium bass de 8 pulgadas y 100 rms cada uno. Tampoco le meti nada antes ya que lo alimento con la batería y la salida de subgraves de un estereo sony CDX MP80 que se puede regular en frecuencia y ganancia desde el estereo. Para prenderlos le tiré un par de relés alimentados por la salida de remoto del estereo y lo único que tuve que agregarle un pequeño filtro en la alimentación por los ruidos que metia el circuito electrico del auto cuando estaba en marcha.
Estoy muy conforme con el desempeño de estas dos aplicaciones.


Bueno, mucha suerte con sus proyectos y a su disposición por cualquier consulta.

Juan Jose
 
juan jose hay algo que no entiendo con los rele.
como se usan
en fin. o sea no entiedo la conexion que hiciste con los rele y en q pin los conectaste?
 
Hola maxep. La conexión del rele es muy sencilla. Si te fijas en el esquemático que esta en la página anterior hay una llave indicada como S1 que está abierta. Esa llave conecta a masa la pata 4 del TDA lo que hace que se pase a modo standby o mute o se apague. Aprovechando esto puedes utilizar un contacto normalmente cerrado de un micro relé y lo conectas en paralelo con la llave. Luego, la bobina del relé la conectas el negativo a masa y el positivo a la salida de remoto del estereo. No ovides colocar un diodo en contra polaridad para evitar que femm altas vuelvan al estereo al apagar el amplificador. Como funciona este circuito: mientras tienes el estereo apagado en el cable del remoto (generalmente color azul) tienes cero volt. Por lo tanto, el rel{e estará apagado o desactivado y el contacto normalmente cerrado estará puenteando la pata 4 del TDA a masa lo que hace que el mismo este en espera. Cuando prendes tu estereo, tienes unos 12 voltios en la salida del remoto, lo que hará que el rele se pegue y el contacto normalmente cerrado se abra, desconectando la pata 4 de masa y conectándola a positivo lo que hace que el TDA pase a modo funcionamiento. Por las dudas, puedes intercalar entre el estereo y la potencia un fusible de 100 ms para protejer la salida del mismo.

Espero te sirvan estos datos y saludos.

Juan José.
 

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  • conexion_rele_a_tda1562_125.pdf
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hola juan jose!tengo una duda, los capacitores de 470nf tienen que ser electroliticos no polarizados, ceramicos o de poliester?cual conviene utilizar?

nos vemos!

saludos!
 
Hola Pollo, siempre en audio es recomendable utilizar capacitores de la mejor calidad posible. En el caso de entrada de señal los capacitores de poliester metalizado o tipo MKT son los que ofrecen menor impedancia con altas frecuencias por lo que generalmente si se consigue el valor es mejor utilizar estos. Si no consigues el valor sigue como alternativa los ceramicos y como última alternativa los electrolíticos no polarizados o bipolares. En mi caso utilizé capacitores de 0.47 Uf * 50 vdc cerámicos y la verdad que funcionan bien aunque son mejores los MKT.

Espero que esto te aclare las dudas y NO CONFUNDA


Juan José.

Hola Maxep. Mira el pasabajos no es caro. Yo tengo un circuito que publique en otro post (ahora no me acuerdo cual) que tiene un pasabajos de segundo órden con selección de inversión de fas y un amplificador integrado basado en el TDA 7374B., yo lo armé sin el TDA ya que solamente me interesaba la parte del pasabajos y con la salida de este alimenté la entrada de mi TDA1562 y anda bárbaro.
El costo es relativamente bajo, unos 10 dólares con placa y todo (estimo yo, la verdad que habría que sacar los costos mas exacto para saber bien) y lo puedes alimentar con 12 vdc de la misma fuente que al TDA 1562.


Aca lo subi para otra aplicación.

https://www.forosdeelectronica.com/f32/caja-woofer-6-a-7566/

saludos y mucha suerte en tu proyecto

juan jose
 
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Que tal muchachos, me presento. Soy agustin, de General Roca, Rio negro. Arme este circuito con la placa que publico juan jose gallini, para usarlo para mover un sub en el auto.
Resulta q al conectarlo no prende el diag pero se escucha muuuuuy bajito y distorsionado y si pongo el volumen de la entrada al mango. (lo estoy probando con la salida de auriculares de un equipo d musica y sacando corriente con 2 perros de la bata del auto). Mido el pin 8 y me da 0v.
Los capacitores de 4700 q me dieron son marca china, pruebo con otros? que puedo vigilar? ya mire la placa de pe a pa, no hay cortos y todo esta bien bien soldado.
Tirenme un dato por donde buscar por favor que me pase todo el dia armando este bichito.
Gracias
Agustin
 
Hola GTAmax. Vienvenido al foro!.
Mira, la pata de diag. si tiene 0 voltios respecto de masa debería estar encendiendo el dido led. Puede que esté al reves. Pero ademas esta pata funciona así:
Según el datasheet esta pata trabaja así:
1 - Detector dinámico de destorción: cuando el integrado detecta una saturación de sus transistores de salida, esta pata se pone a masa, por lo que se vé parpadear o titilar el leed el mismo tiempo (generalmente ms) que dura la distorción.
2 - Protección contra cortocircuitos: pueden darse dos posibilidades, que el cortocircuito se de entre una de las salidas (patas 7 u 11) y masa o positivo de alimentación, en cuyo caso el led se prende fijo (creo que es tu caso Apollo) o Cortocircuito entre terminales de salida (7 y 11): en este caso, el leed prende fijo durante 20 ms y se apaga durante 50 Us. Este diagnóstico solo se puede verificar con osiloscopio ya que esos tiempos no son visibles a simple vista.
3 - Sobretemperatura en la carcasa del integrado: en este caso se pone a masa la patacon lo cual el leed se prende fijo (puede ser también tu problema Apollo, porque luego de que detecta un cortocircuito de salida a masa o positivo (prende el leed) comienza a calentar y ya luego queda prendido porque ademas detecta temperatura excesiva.

Por otro lado, verifica que los capacitores de entrada de 470 nanos sean de buena calidad, mi recomendación es de poliester o cerámicos. NO electrolíticos.

Respecto de los capacitores de 4700 son 3, el central es el de la fuente pero los laterales deen ser de buena calidad ya que hacen de elevadores de tensión cuando el integrado pasa a funcinar en alta potencia. Aca te paso como hace el mismo para sacar 50 W con 12 vdc.

suerte y saludos. Seguimos conectados.

Juan Jose
 

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hola juan jose!tengo una duda, al esquema de la placa que me pasaste en PDF hay que espejarla? y si lo tengo que hacer, como lo hago?porque lo imprimi asi como me lo pasaste pero me quedo el integrado invertido, osea,para que los pines concuerden tengo que soldar el integrado por el lado de cobre, que hice mal?

nos vemos!

saludos!
 
Hola Pollo. La imagen en PDF que te pasé en PDF es tal cual debe quedar dibujada en el cobre de la placa de circuito impreso. Por lo tanto tienes que espejarla para imprimirla luego en la hoja de transferencia térmica (si utilizas este proceso de dibujado) o bien la recortas y dibujas tal cual con fibra en el mismo cobre. Yo particularmente recomiendo el primero de los procesos, es muy rápido, limpio y presiso. La única dificultad es que necesitas una impresora laser pero sino puedes utilizar la hoja y sacar una fotocopia. Anda igual.

Aca te paso la image para transferir por hoja térmica.

saudos y mucha suerte

Juan Jose
 

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hola amigo!todavia no puedo saber a ciencia exacta si el integrado es trucho o no, pero tengo el 95% de probabilidades que es trucho jeje.primero, el led de diagnostico estaba siempre encendido y eso que probe el integrado en 3 placas diferentes. segundo:me dijeron los amigos del foro que el simbolo de philips no tiene que estar alineado con las letras que dicen "TDA1562Q",tiene que estar a desnivel, y en mi caso el simbolo estaba alineado. cuando probe la ultima placa, el led de diagnostico seguia encendido pero se escuchaba un sonido muy bajito y muy distorsionado, y eso ya me dio a entender que el integrado ya estaba dañado. lo que voy a hacer ahora es abrir el integrado para ver de que tamaño es la pastilla de silicon, y ver si es falsificado o no. el integrado lo compre en una reconocida casa de electronica de mendoza y lo compre a $15 argentinos que seria algo de 6 o 7 dolares.

aqui les paso el link de un articulo muy bueno sobre integrados y transistores falsificados:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/transistores-falsificados-4951/

nos vemos!

saludos!
 
hola! el disipador que le habia puesto era uno de pentium 3 o 4 creo, es uno rectangular que mide 12cm de largo y 6cm de alto y tiene un ventilador de 5x5cm, con todo eso no levantaba casi nada de temperatura, si puedo posteo una foto para que lo veas.

nos vemos!

saludos!
 
Bueno, muchachos estuve viendo en la pag. 2 winy_82 publico un pre amplificador y un pasabajos en la entrada del amplificador 1562.

Lo hizo con un lm324. me intereso mucho por que tengo uno aca en casa y es justo lo que buscaba.
 

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