Amplificador con TDA1562

quisiera saber de que se trata el borne con la nomenclatura "REM" que aparece en el pcb que realizo Mariano
Nicolau. gracias
 
es el REMote , para encender la potenciaal encender el estereo., poniendo 12v en ese pin la etapa arranca , sino , no arranca.
Los estereos, o algunos estereos tiene una salidad indicada como "rem" que sirve justamente para eso.
 
Hola gente me lei las 75 paginas de este largo post. Este es mi primer circuito impreso. Les comento que estuve atento a todas las respuestas de mnicolau, pero me surgieron las siguientes dudas (Por favor tengan piedad que nunca arme nada lo hago porque me gusta!):

1 - Compre los schottky 1N5822 creo que son de 3 amperes y 40 Volts. Estaran bien?

2 - Ademas me dieron los condensadores de 100nF y 470nF pero son de este estilo:
Condensador%20disco_0.jpg


no son como los de santiago61 que son de este estilo segun lo que veo:

condensador-poliester-0-01uf-250v.jpg


Influye en algo ? me conviene ir a comprarlos nuevamente? de paso me pueden decir las diferencias de uno y otro?

Aca les dejo unas imagenes de como va quedando, les pregunto estas pabadas porque quiero estar bien seguro y no andar quemando componentes a lo pabo. Les dejo unas imagenes de como va quedando ... (De nuevoi perdon la desprolijidad en las soldaduras soy nuevo :) ) el impreso lo hice complotter quedo lindo la cague cuando estañe la pista de la masa.


 
Última edición:
fedex si esta bien eso capacitores va perfecto y te van a funcionar excelente (y) no compres otros

veo que vas bien con la placa

PD. busca en San google diferencias entre capacitores: ceramicos, poliester y plastico.
 
Última edición:
Hola SSTC gracias por responder. Termine de armar el circuito, le conecte un parlante de 6 pulgadas biaxial para probarlo, y un mp3 genérico. El tema es que cuando conecto el ampli a los 12v se escucha un chirrido en el parlante, queda encendida la luz de "encendido" y cuando le doy play al mp3 el sonido sale por el parlante pero muy muy bajo, casi como un auricular y lo único que funciona seria el tweeter del parlante no el cono grande... tienen idea que podrá ser ? por favor denme una mano me gaste bastante plata para armarlo y que funcione así es un bajón!
 
Por que no subís una BUENA foto del PCB del lado de las soldaduras y componentes y también una BUENA foto del chip que has puesto. Esos TDA1562 son famosos por venir 100% falsos...
 
Hola ezavalla gracias por responder no tengo camara mas que la del telefono tratede que salgan lo mas claras posibles .. para mi no hay corto en ninguna pista.. Perdon ya se que esta media desprolija pero bueno es lo primero que hago! Hace un rato le cambie la resistencia que esta antes del led de diagnostico de 47k a 4k7 porque lei en el post que estaba mal en el esquema... Al integrado no le voy a poder sacar foto, esta un poco apretado apenas se ve! ... espero que sirva de algo y me puedan dar una mano ... funciona ... pero no amplifica se escucha mas que bajo .. como si estuvieran andando unos auriculares fuera de los oidos..













 
Última edición:
Hola Fedex, tu problema está claro... armaste el pcb de manera invertida/reflejada. Si comparás la ubicación de los componentes en tu placa con la vista de la 1º página del pdf vas a notar esa diferencia.

Qué método utilizaste para armar el pcb? Si usás la plancha para hacerlo, tenés que imprimir el pcb tal cual está (sin reflejarlo).

Saludos
 
Mnicolau, como estas? gracias por responder! no, pase el diseño a vectores y lo hice cortar sobre vinilo lo pegue con un transfer y despues lo tire al acido .. que idiota que soy! entonces ... es muy probable que haya quemado el integrado verdad ? Me siento Homero Simpson...
 
Última edición:
Ahh en ese caso entonces sí deberías haberlo invertido, ya que lo pegás desde el lado del cobre... no te hagas tanto drama (salvo por el costo y el tiempo perdido), todos hemos hecho un pcb invertido en algún momento :LOL:

PD: hay que analizar los pines y ver cómo quedó conectado, pero probablemente se haya dañado. Lo mismo para el transistor del remoto.

Saludos!
 
pequeño detalle la placa invertida, perdón llegue tarde si veo que tienes alreves la conexión que bueno es tener gente como Mnicolau y no te preocupes no se te quemo si no tiro humo ni se te reventaron los capacitores estas bien solo la amargura de que tenes que hacer un PCB nuevo un garro

Mnicolau si pasa la primera placa que arme la hice alreves.
 
SSTC vos decis que sigue vivo el integrado? no quiero volver a armarlo y comerme el bajo de tener que hacerlo por 3ra vez! y como no un noob en electronica no quiero llevarme un chasco!
No hay una manera de comprobar si funciona tirando unos cables? aunque suene poco... la idea es ver si todavía esta vivo...
 
SSTC vos decis que sigue vivo el integrado? no quiero volver a armarlo y comerme el bajo de tener que hacerlo por 3ra vez! y como no un noob en electronica no quiero llevarme un chasco!
No hay una manera de comprobar si funciona tirando unos cables? aunque suene poco... la idea es ver si todavía esta vivo...

pssss miles claro con unos cables y los mismos componentes solo probas un canal y despues el otro si claro es mas cuando un amplificador tiene tan pocos componetes yo no uso placa :)
 
Acá les pongo el que yo hice hace rato y sigue y sigue funcionando, suena bien para el uso que le doy, "realzar los graves suavemente" es decir no sirve para hacer temblar media calle pero si da una bonita sensacion de bajeo en tu carro "y de paso no lo va desarmando poco a poco :LOL:", el woofer es un boschmann "segun ellos de 500W".

Use WinISD para calcular la caja y me gusto el resultado.

Acá en Mexico el TDA1562Q ronda los 5 dolares o 60 pesos.

http://imageshack.us/photo/my-images/37/12062012422.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/19/12062012423.jpg/


Nota el acrilico me lo encontre en la basura y me quedo perfecto. "Ni mandado a hacer jejeje"

12062012422.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba