Amplificador con TDA1562

Juan Jose, una consulta.. al 2.1 que armaste, podrías decir cómo está compuesto? en lo que se refiere a circuitería principalmente. Cómo se hace para dividir una entrada de audio en los 2 canales y en el otro para el sub? Supongo que con el filtro pasabajos haces la parte del sub, utilizaste algun préamplificador? Cómo sería la conexión en general?

Disculpá todas la preguntas jaj y gracias de antemano...
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
hola juan jose! te hago una consulta:
se puede cambiar el TS924 por un TL074 o por un LM324?porque el TS no lo consigo aca en mendoza y otra consulta:por casualidad tienes el invertido de este filtro? es para hacer la placa por transferencia termica

nos vemos!

saludos!
 
Hola pollo. perdon por la tardanza pero estoy con neumonia recien regreso a casa
El nvertido del PCB es para hacerlo ya por transferencia termica o fotografia.
El integrado esta bien, puede ser cualquiera de os ds. Yo loprobé con un lm324 y ok.

mnicolau, mi sistema de 2.1 canales es muy sencillo, ya que era para un dvd infantil. Aca te paso el post que le deje al amigo Aakd18 y unas fotos con un detalle del circuito escrito. la conexion es muy sencilla, las dos salidas del dvd las conectas en las entradas del preamp. con tda 1524N y las dos salidas de este van a los amplificador de 8 + 8 w con los tda 2002. Esta misma salida estereo del preamp va a la entrada estereo de la placa de filtro de subgrave (recuerda que la salida de graves debajo de 200 hz tiene componentes omopolares de frecuencia o lo que es parecido no tiene información grabada estereo por lo que estos dos canales se mezclan en el filtro y sale uno solo que ataca un amplificador con tda 1515 en puente lo que da unos 20 w.
Por lo tanto tu sistema es de 2-1 canales ya que tienes 8+8 + 20w.

Te paso el post para que veas todo y a tu disposicion para mas detalles.

https://www.forosdeelectronica.com/about15784.html

suerte.

PD: una mejora que voy a introducir en mi circuito, es hacer una única pcb con todo y reemplazar el amplificador estero de 8+8 por uno con tda 1510 de 10+10 pero menor distorsion.
por lo demas funciona barbaro. Esto es porque la placa que esta posteada en el link que te paso se puede utilizar con unos pequeños reoques par los dos integrados el 1510 o el 1515

saludos

juan jose
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la explicación juan josé, es justo lo q quería saber. Voy a ver si me armo uno, ya tengo armado el pre con el 1524 y un amplificador con un TDA7377 q me da muy linda potencia en 2 canales, me faltaría el filtro y algún amplificador para el sub...

PD: disculpen la desviación del tema.

Saludos!
 
mira pollo yo antes habia armado la placa del amigo trevi pero no me funciono..cuando arme esta descubri mi error... una pista mal echa tocaba con otra... en fin..esta placa a mi me arrancò dde uno sin nignun problema... difernecias q note comparandola con la de juan jose o cualquiera q de 55w. es.. la calidad(aunque en bajos se disimula mucho.. yo lo noto por q soy perfeccionista con el audio...la fuerza con la que golpea es totalmente otra. suena muyyy fuerte.tanto que me temblo el techo en casa..la verdad que los 70w. golpean duro.. ayer hice mis pruebas con dif woofers y cajas... 1ª ..con mi gbr en la bazooka(10")..lo volo.. demasiada potencia para este woofer de 100rms.... 2ª un woofer foxtex de unos 130rms(es mas pesado que el gbr .se nota) y tmb lo pasa de potencia...3ª un pioneer de 12" bobina simple de 250rms en caja sellada y litrada... lo movia a un 80%... sonaba muuuuuuuuuy fuerte cunado lo probe en el auto samarreo todo el auto.. ..asi que voy a buscar un woofer de 10" para poner en mi bazooka que vaya bien para esta potencia.. estaba pensando en algo asi.. pero no se cual si el de 150rms. o el de 225rms(lo vi en persona y son una belleza)que me aconsejan?
Buscar en Mercadolibre: MLA-32726006-subwoofer-auto-pentagonal-10-pulgadas-500w-xxx-oferta-_JM
o
Buscar en Mercadolibre: MLA-33043949-woofer-bomber-10-linea-2007-el-mejor-golpe-nuevos-_JM
o este ultimo pero en 225 rms.
quee me aconsejan?
--------------------------------------------------------------------------
aca dejo el pdf con todo lo necesario para armarlo(es el que yo use).materiales esquema y pcbs
 

Adjuntos

  • burky_sub_70w_doc_122.rar
    491.9 KB · Visitas: 474
gracias por el dato de los xxx siempre tube mi duda con respecto a esa marca.. es que nunca la escuche...aca te dejo el jpg ...
mira cuando lo pases a la placa virgen tenes que leer burky... si lees eso esta ok. sino esta al reves
.saludos un abrazo
y traten de no quemar tantos integrados como yo.. que es plata jajajaj
 

Adjuntos

  • burky_dps_b_126.jpg
    burky_dps_b_126.jpg
    115.2 KB · Visitas: 317
pollo saque el integrado de ahi lo puse en otra placa de elektor.. y anda lo mas bien.. la amre con otros capacitores y todo nuevo y anda de 10 el integrado.. cambie los tl en la placa y el integrado y nada no suena todavia..... si hace el plop cuando prende y apaga... voy a revidar los capacitores.... no no le puse los diodos.. q diodos me recomendas ponerle?'..


pd: como te fue a vos?
un abrazo
 
Ya lo solucione.. no se quemo ni los tl ni los tda.. sino los cpaacitores de 100nf. que puse, error mio, puse ceramicos en vez de poliester. Otra ves suena mas que bien la placa..
Ah otra cosa.. le saque los capacitores de mas que le habia puesto en las lift power.. (para no exigirlas).

Un problema que tengo es que cuando lo uso a volumen alto, a los 5 minutos empieza a sonar feo, hace golpes como si saturara, el problema es el tl074, por que si mando la señal de entrada directamente a la pata 1 del integrado suena lo mas bien..que me recomiendan hacer?

SALUDOS
 
Última edición por un moderador:
no se puede utilizar en modo puente.. es mas.. el integrado ya esta funcionando en modo puente ..son dos amplificador que se juntan" y pasan a modo h"con la fuente elevadora de tension integrada que tiene. saludos.
edit:-___----__-___-
thks li ion , perdon por lo dicho. un abrazo
 
Mensaje temporal:

Para participar en esta comunidad se debe usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ténganlo en cuenta, porque no tolero los insultos.

Saludos.
 
Hola amigos!
Primero quiero pedir disculpas a li-ion porque creo que mi reaccion fue un poco exagerada jeje pero la verdad que este tipo me habia sacado de las casillas jeje, mil disculpas!

Ahora si, amigos aqui les posteo el diagrama del filtro pasabajos que les habia prometido, el diagrama lo saque de un home audiologic que me compre y que a los pocos dias desarme para ver que me encontraba adentro jeje, el filtro original funciona con fuente partida y funciona muy bien, filtra muy bien las frecuencias medias y altas.

Éste diagrama que les paso esta modificado para poder funcionar con 12 v simples, el problema es que todavia no lo he probado jeje, pero supongo que deberia funcionar, es cuestion de probar, ahora estoy haciendo la pcb, cuando la termine se las paso. Ees un filtro muy simple asi que no creo que tengan problemas con el, cualquier duda o sugerencia haganme saber.

CN1 es la entrada de audio y CN2 la salida

Nos vemos!

Saludos!
 

Adjuntos

  • filtro_pasabajos_227.rar
    2.3 KB · Visitas: 304
Última edición por un moderador:
gracias pollo :)
el corte de hz lo tendra por ahi?...ah estaba viendo.. te cuento como data...
dos de estas placas de 1562. juntas mueven bien un woofer doble bobina de 500 o 600 w. 200rmso 250 rms(siempre que sean dos bobinas de 4 ohms).
espero tu pcb :)
un abrazo
 
hola maxep!
el filtro corta en los 200hz, lo que tengo pensado es poner dos wofers de 8" que los va a mover un TDA7377, ya que mi home tiene uno de estos tda para mover el subwofer y lo probe en el auto y los graves llegan a molestar, eso que mi home tiene un subwofer de 6" jejeje asique creo que dos de 8" con este tda van a estar mas que sobrados en graves dentro del auto, ademas me sale un poco mas barato jajaja.
recien llego de la electronica y no pude conseguir el capacitor de 120nf asique voy a probar con uno de 150nf y si no anda bien lo voy a cambiar por uno de 100nf.los integrados que compre son los NJM4558 en encapsulado SIL(single in line)pero igual voy a hacer un pcb para encapsulado DIP.
voy a dejar los 1562 para mas adelante jeje, por ahora quiero empezar con algo un poco mas chico jejeje.

nos vemos!

saludos!
 
amigos se los paso de nuevo porqeu lo trate de abrir y no andubo, si no les funciona avisen

nos vemos!

saludos!
 

Adjuntos

  • filtro_pasabajos_392.rar
    4.8 KB · Visitas: 299
Pollo recien vengo de la electronica, .me dijeron que hay dos tipos de njm4558 l y el otro no me acuerdo que letra.. (la diferencia es que uno tiene 8 patas y el otro 9 ) en fin compre el de 8 (acerte. por que no me acordaba de cuantas era el que llevaba ajaj)

En el pcb hay un ..diodo no? dice 5,1v. que diodo me recomiendan ?

Saludos !
 

Adjuntos

  • whats_177.jpg
    whats_177.jpg
    111 KB · Visitas: 143
Última edición por un moderador:
hola amigos!
el diodo es un zener de 5.1v que sirve para la tension de referencia, es la mitad del voltaje de alimentacion, que en este caso la reduje a 10v con un l7810 para que sea mas estable, ya que el voltaje de la bateria del auto es algo cambiante y pense que quiza le podia afectar en algo al filtro.tengan mucho cuidado al armarlo, ya que todavia no lo pruebo y nose si funciona bien con las modificaciones que le hice, si les llega a surgir algun problema me dicen para ver como lo solucionamos. aca les paso la lista de lo que me salio cada componente, aclaro que tambien estan en pesos argentinos:

1 pertinax virgen 10x5cm: $1.3
1 diodo zener 5.1v 1/2w: $0.15
1 regulador L7810: $1.18
1 capacitor 3.3mf 50v: $0.10
9 resistencias: $0.36 ($0.04 cada una)
2 capacitores 150nf 100v: $0.66 ($0.33 cada uno) de 120nf no consegui
1 capacitor 10nf 100v: $0.16
1 capacitor 4.7pf: $0.11
2 capacitores 10mf 25v: $0.16 ($0.08 cada uno)
3 borneras de 2 contactos: $2.25 ($0.75 cada una)
1 NJM4558: $2
1 TL071: $1.4
con $10 argentinos aprox. te podes armar el filtro jeje, algo economico creo jeje.

nos vemos!

saludos!

P.D.:con un zener de 1w esta mas que bien, yo compre uno de 1/2w pero 1w es mejor
 
pollo tal ves es medio apresurado. pero para cuando el pcb. del 1562q con filtro y control de volumen ..
hoy no llegue a la electronica.asique el lunes te cuento como va la placa.por cierto ... estube averiguando por subs y calidades.. encontre el modelo de b-52 impact... es un woofer de 500 w de pico (en 10") doble bobina de 4 ohms.. en total 200rms... me dijeron que con una potencia de 2 canales x 70rms lo muevo a full.. asi que ya me voy a armar la placa doble ,ya que tengo todo :) en 70 rms.. dsps control d voumen y tu filtro :).
pd:gracias por el dato del zener,, ah otra cosa... otro lugar dnd estan publicados varios esquemas de elektor.. en este caso el tda1562q http://www.reber.si/TDA/TDA1562Q.htm
 
hola maxep!
asi que te anduvo el filtro?re bien, cuando lo pruebes bien comentame que tal suena y si funciona bien o tiene algun detallito que arreglar.
esta muy bueno el wofer ese, comentame despues que tal suena en el auto

nos vemos!

saludos!
 
Atrás
Arriba