Amplificador con TDA2030

Chicos me decidi a hacerlo. despues de haver hecho uno con el TDA7377 que tuve buenos resultados gracias a mnicolau. quier hacer este que como ya les habia dicho esta en un organo farfisa italiano y suena muy muy bien. este que voy a hacer quiero que suene exactamente igual jeje pero no se por donde empesar cual me recomiendan este que es el del datashet: http://www.st.com/stonline/books/pdf/docs/1458.pdf o este: http://www.maltepoeggel.de/html/tda2030/tda2030.html o sino este de la segunda pagina un poco mas abajo de todos esos numeros ya que lo quiero single power http://www.elektroda.pl/rtvforum/topic106638.html gracias.. 8) 8)
 
Hola hermano, mira mejor haz este, es con un tda2040, es a 20w suena espectacular, es muy sencillo y esta todo, en este post que monte hace unos dias, solo es hacer la placa y soldar los componentes esta probado y es una belleza, el post https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda2040-pcb-lista-componentes-11468/ cualquier cosa me preguntas y listo!

mira aqui esta con el rectificador y todo en la misma placa, ya esta probado , el archivo se abre con el pcb wizard, si no lo tiene buscaolo en el google
 

Adjuntos

  • tda2040minirectificador2_129.pcb
    7.3 KB · Visitas: 931
jejeje ta bien pero no se si leiste atentamente mi mensaje no quiero que la fuente sea partida, para no comprar un transformador porque aca en bs.as estan caros, aparte tengo un transformador tirado de 6 ampers 12v y es simple me explico? me dijeron que puedo usar el 2040 (single power) solo positivo y masa nada mas pero tengo 2 integrados 2030 al pedo tirados por hay y me vendrian barbaro el 2030 tira 15w justo lo que quiero para mi casa y para mi auto jeje nada mas..gracias igual pero como conecto ese amplificador que me pasaste vos en el auto, si tenes alguna solucion te lo agradeceria mucho ...pero bue nos vemos...
 
En el datasheet del TDA tienes el esquema para montarlo con alimentación simple o simétrica (partida), pero ojo, el esquema NO SE PARECE EN NADA en un caso o en otro, me explico, no basta con "unir por aquí o por allá", la circuitería es TOTALMENTE diferente y debes seguirla al pie de la letra. Saludos.
 
hola, si te interesa yo tengo un diagrama que probe hace poco, un poco distinto al original, y usando 12 volts y tierra, ademas originalmente tenia un tda2030 en esa configuración, y despues solo puse en su lugar un tda2040 y funciono pero se escucho un poco mejor, los dos funcionan igual solo que el 2040 soporta mas voltaje pero si no le alimentas al max simplemente no sonará mas fuerte

saludos
 
que bueno FRZ no me pasarias el pcb cara cobre y cara componentes muchisimas gracias y decime si es como la segunda pagina que muestro abajo de todos esos numeros gracias..
 
hola, mira te paso el diagrama, ya que aún no lo hago en pcb por que recién , hace unos días estaba haciendo pruebas con el, el diagrama funciona para los tda2030 o 2040, yo lo tengo armado en protoboard y simplemente cambie el integrado y funcionó igual. El único conponente que falta que no esta en el diagrama es una resistencia de 22K del pin 1 al 5, espero que te funcione.

Como observacion la resistencia de 10K que va del pin 4 al 2 funciona bien para los 12 V aunque como es poco voltaje al darle al Pot al max puede que entre algo de distorsion. En el diagrama dice alimentacion 16 V ya que asi funciona muy bien, pero con 12 tambien anda. ( creo que con 9V tamb pero regular)

Saludos
 

Adjuntos

  • amplificador_tda2030a_532.jpg
    amplificador_tda2030a_532.jpg
    27.7 KB · Visitas: 1,079
tengo en mis manos un bafelcito de fabricacion nacional muy lindo lo abri y tiene un tda2030. la verdad me sorprendio la calides de sonido que tiene. creo q encontre el indicado para mi bicicleta(bateria 12v amp) unas consultas. con uso normal que consumo tiene con fuente simple de 12v.otra.. poder usar un 2040 ocn 12 v simple?
otra .. que parlantes usan ustds con tus 2030 o 2040?
saludos
 
hola maxep te dejo el pcb que acabo de terminar del tda2030 Mini esta en las dos versiones mediano y chico de las dos formas anda igual si lo queres mas chico achicalo con el word, ahora en el word esta en tamaño original asi que solo nesecitas imprimir el archivo y listo. a y el parlante de 4 ohms ya que en 8 darian unos 4 watts jajaja.
 

Adjuntos

  • tda2030_mini_110.zip
    8.3 KB · Visitas: 712
leop mirando de nuevo el datasheet del 2030 vi q en 12 v simple da 8 w en 8 ohms y 12 en 4 ohms. tal ves necesite un parlante en 4. ahora con la bateria le vo a dar 12v. me serivra realemente ya q parece q con menos de 12v no funciona. en otras palabras distorcionara mucho?.
pd: si pongo un 2040 o un 2050 con alimentacion simple 12v. tendre mejores resultados?
 
Los archivos estan para el PCB Wizard u otro programa. Quiero comparar su esquema con el mio. Como si usas condensador de desacoplo ,de cuanto es la resistencia de realimentación, yo usé un voltaje de 24V y la potencia fue de solo de 6W.



Etolipoz
----------
 
les cuento que compre parlante de 4" para el tda2030 es un xburn de fabricacion argentina. fui a la afabrica la cual desconocia totalmente peor tiene muy buenos transductores a precios buenos y algunos caros..
lo pague 34$ arg. es de 4 " 25w rms y es blindado da una muy buena resp en medios bajos y altos. lo voy a acompalñar de algun tw domo chico o cono creo q uno de cono sera mas acorde... luego subo fotos de la bici con su nuevo audio h-fi? se podria decir ya que el xburn es de hi.fi y el tda2030 por lo q lei tmb..
 
yo esta ves voy por mas. estoy rediseñando la caja para colocarles parlantes de 6" y algun que otro twiter jeje todo esto mas adelante con el famoso tda7377 gracias maxep por tus ideas. podes pasar la pagina de la fabrica? no me la acuerdo es mas cuando me la pasaste por msn no la guarde gracias.
 
leop arme el circuito del data para fuente siomple yno me anda... arme el que me pasaste vos y tampoco. si pongo el volumen lal max solamnete hace unos chasquidos q sera(feunte de pc 12v 20 amp)
 
mmmmmmm cual hiciste vos? el del pcb porque lo hice dos veces y las dos veces me funciono bien, sino no lo voy a subir jeje fijate si las resistencias estan todas y si respetaste los valores, no tienen que ser exactos pero si aproximados haaaa y la resistencia de 25K del pin 1 al 5 tiene que estar si o si sino hace lo que acabas de decir jaja. a mi me paso lo mismo tambien, fijate si colocaste todo bien ...
 
En el circuito que es solo con fuente simple, hay que colocar unas resistencias para lograr tierra virtual en la entrada de señal, sino ve este esquema, yo ya lo habre armado unas ocho veces. Lo unico que varie es la resistencia de realimentacion R6, pues a maximo volumen, me saturaba y lo baje hasta 120k a un voltaje de 24v.



Etolipoz
----------
 

Adjuntos

  • 2005051510004761_629.gif
    2005051510004761_629.gif
    3.7 KB · Visitas: 1,189
leop no tenia colocada yo la r entre 1 y 5 le coloque una de 22k y nada hce exactamente lo mismo.. sera qe se habra roto el tda? o leyenedo el manual entnedi q con fuente simple necesita 16v para funcionar. osea tan solo 8+8v.?
 
no no yo ese circuito lo prove con un transformador de 12 800ma y funciona realmente bien y no necesita ninguna masa virtual, lo hice mil veces. se lo pongo a las motos con parlante de 3 y 4 pulgadas y siempre da buenos resultados para eso hice el pcb jeje.
 
buenas, se que mi pregunta no esta relacionada pero solo quiero una buena opinion y creo que aca la puedo conseguir.. estoy por armar un amplificador de 20 w estereo, con dos tda 2040, ya tengo el pcb, y el pcb de la fuente, la pregunta es me conviene hacer un preamplificador? o los pre solo sirven si le conectas un mic ( cosa que no piesno hacer) si quiero conectar el amplificador a la salida de un mp3 o pc, no nesesito un pre no?
los bombardie con preguntas
pero si me pueden respondar lo que puedan, me van a ayudar ;)
desde ya gracias por leer
saludos Otto.
 
Atrás
Arriba