Amplificador con TDA2030

no necesitas pre.. yo tengo un 2030 con fuente conectado a la pc y le saca todo le jgo al igual q con un mp3..saludos
 
si lo conectas al mp3 tenes que ponerle un pequeño pre ya que la pc biene preamplificada pero el mp3 no asi que va hacer necesario. pero bueno sino queres no importa no se lo pongas y listo jajaja. :LOL: :LOL: :LOL:
 
gracias chicos mas lo que recopile de información hoy listo
voy a ver si le pongo en pre, pero como para tenerlo ahi por si lo quiero usar..
deps les cuento que tal me quedo todo
saludos Otto.
 
ajaj dale
les cuento ya termine el pre, y eel amplificador mas su fuente, ahora lo que le quiero hacer es un vumetro, como para a medida que subo el volumen lo puedo ver en leds ( tipo escala )

me recomendaron que utilize el Uaa 180, pero me surgio una pregunta, los leds, digamos al aumentar el volumen de mi amplificador, lso leds van a ir enciendo cada vez mas, hasta llegar a los 12 leds ( maximo volumen )son 12 porq tengo 12 salidas del UAA 180, mi pregunta es, los leds quedan encendidos a medidad que "aumento" el volumen o se van apagando, y solo permaneceprendido el que hace referencia a el nuevo valor
nose si me explico
saludos Otto.
 
porque no buscas uno mas sencillo, si encuentro el pcb del lm3915 te lo paso que es super facil de hacer y ya esta provado despues lo busco, si lo queres?. jajaja.
 
que haces chavon, si justo ayer a la noche encontre información de este lm3915, pero tengo unas duas por ejemplo donde le mando digamos la señal que va a determinar como se encienden los leds, tengo que jugar con la r para que digamos me de rangos de encendido dde cada led?
mira te dejo aca si podes entrar
http://www.neoteo.com/lm3914-y-lm3915.neo
ahi hay distintas configuraciones, l ode el pin
saludos leop4
Otto.
 
jeje si esa pagina la conozco hice mi primer juego de luzes con cd4017 y el diagrama lo saque de hay jeje, y dio buenos resultados. aca abajo te dejo el vumetro esta en las dos versiones yo las hice y las dos funcionan la que dice vumetro lm3915 es de mnicolau lo saque del post del tda7377 y la otra me la hiso un amigo jej, usa la que mas te guste y convenga jajaja. :LOL: :LOL: :LOL:
 

Adjuntos

  • vu_167.zip
    3.9 KB · Visitas: 97
estas seguro que ambos funcionan? los probastes ambos? porque mirando el pcb que vos me pasastes, i comparando con el diagrama que esta en la anteultima hoja del datashet hay una par de diferencias, mira yo ya lo hice en pcb, segun el de la hoja de datos,
fijate que el capacitor de 10 micro esta entre el catado del primer led y el negativo, eso esta mal, el capacitor ese esta entre + y - ( menos viene a ser tierra o gnd o comun)
posta que mirando esos dos diseños que me pasastes me quedan dudas :/
si te podrias fijar el mio te lo agradeceria, entre en un dilema de cual hacer
nose si sirve decirte que lo voy a usar en la salida de un amplificador. y entonces lo que lei es que este circuito digamos las luces van a ir encendiendo mientars aumente la potencia en la salida del amplificador,
entonces si miras lo hoja de datos en la ante ultima, este el que dice para audio, yo pienso hacer ese, en modo barra
es el que mas me conviene, pero el circuito no es como el que tenes vos :/
Otto.
 

Adjuntos

  • vumetro__121.pcb
    5.9 KB · Visitas: 59
otto dijo:
estas seguro que ambos funcionan? los probastes ambos? porque mirando el pcb que vos me pasastes, i comparando con el diagrama que esta en la anteultima hoja del datashet hay una par de diferencias, mira yo ya lo hice en pcb, segun el de la hoja de datos,
fijate que el capacitor de 10 micro esta entre el catado del primer led y el negativo, eso esta mal, el capacitor ese esta entre + y - ( menos viene a ser tierra o gnd o comun)
posta que mirando esos dos diseños que me pasastes me quedan dudas :/
si te podrias fijar el mio te lo agradeceria, entre en un dilema de cual hacer
nose si sirve decirte que lo voy a usar en la salida de un amplificador. y entonces lo que lei es que este circuito digamos las luces van a ir encendiendo mientars aumente la potencia en la salida del amplificador,
entonces si miras lo hoja de datos en la ante ultima, este el que dice para audio, yo pienso hacer ese, en modo barra
es el que mas me conviene, pero el circuito no es como el que tenes vos :/
Otto.

Hola otto, el vumetro lm3915 que está dentro del zip que subió leop anda seguro, lo armé varias veces, el otro ni idea...

Saludos
 
hola otto los dos vumetros andan podes usar cualquiera de los tres que van andar igual. examinando tu circuito esta bien, hace el que mas te convenga o hace esto le pones en un papelito vumetro 1, 2, 3 y en los archivos lo mismo, lo pones en un vasito lo mesclas y el que sale primero lo haces ok jajaja. es solo una idea jejej.
 
ajaj de que tipo? yo la maximo que llegue a hacer fue de 500W con ayuda de un amigo ajaj todo nos salio algo de 400$ osea los materiales.
 
Hola amigos yo también realice el tda2030 y me asombro el sonido que puede desarrollar con un parlante de 25w 8ohm y HI-FI. Le suena todo. Y si realizas una potencia stereo creo que es mejor que cualquier teatro en casa.

(y)
 
Pero tú ya lo hiciste,:rolleyes: por que yo quiero hacerme uno para utilizarlo como sub woofer con un filtro que encontré para lo bajos. Este lo boy a utilizar con 2 TDA 2003 como medios y el tda2030 para subwoofer:apreton:
 
Hola foreros!

Monte este amplificador este fin de semana, y resulta que NO amplifica nada :S

El caso es que el ampli en un principio sonaba bien, a un volumen alto (amplificado). Pero poco despues el integrado (TDA2040) se rompio.

Cuando -de nuevo- revise el circuito impreso, me di cuenta de que dos condensadores, tonto de mi, los puse al reves sin respetar la polaridad... valla fallo! :S

Seguido los puse bien y coloque el otro integrado y ahora suena, pero sin amplificar.

Con un mp3 suena como si conectara directamente el altavoz a la salida de audio del reproductor, y con la salida de previos de la auto radio apenas se distingue la musica.

Puede que se hallan agujereado los dielectricos y por eso no me funcione? Las resistencias en vez de ser de 25k son de 22k, salvo la que une el pin 1 con el 5, que es de 27k.

Haber si me podeis echar una manita entre todos.

Muchas gracias ;-)
 
Atrás
Arriba