Amplificador con TDA2030

....Cuando -de nuevo- revise el circuito impreso, me di cuenta de que dos condensadores, tonto de mi, los puse al reves sin respetar la polaridad...
Puede que se hallan agujereado los dielectricos y por eso no me funcione? .....
Es una buena posibilidad.
 
Si, se me olvido mencionarlo. El pcb del ampli es el que posteo leop en la primera pagina, salvo por los cambios de las resistencias de 25k.
 

Adjuntos

  • amplificador TDA2030+pcb.zip
    3.2 KB · Visitas: 143
Última edición:
Hay varias cosas raras en ese esquema, revisá la hoja de datos del 2030 y vas a notarlo, a partir de ahí realizá los cambios correspondientes en el PCB, no te va a ser dificil hacerlo.

Saludos
 
primero que nada quiero aclarar que no tiene ninguna cosa rara. @mnicolau que pensarias si yo dijera que tu pcb del tda7377 varias cosas que corregir?, mal no!!, bue el diseño me lo paso un amigo y el pcb lo hice yo si hay alguien que no le gusta se cominica conmigo por MP o me llama por telefono, jaja. no es broma. pero no me gusta la competencia, asi que el que no sabe Chito. y ANDA, todavia lo tengo como quito amplificador en mi pc.

PD: dejo una version mas actualizada del TDA2030. que tambien ANDA.
 

Adjuntos

  • TDA2030.zip
    3.4 KB · Visitas: 121
Ja tranquilo leop, comenté que había cosas extrañas en tu esquema con respecto al datasheet y me parece lo más lógico respetarlo, a menos que tengas una explicación para los cambios, por ejemplo, la R4 de 10 Ohm en lugar de 1 Ohm como plantea el data, en el cual también explica lo siguiente sobre esa R:

Larger than recommended value: "Danger of osccilat. at high frequencies with induct. loads"

C7 original de 220nF y explica:

Smaller than recommended value: "Danger of oscillation"

O por ejemplo el divisor de tensión con resistencias diferentes, o la falta de la R de "biasing" antes de la entrada no inversora.

En el pcb nuevo veo que sí están respetadas algunas de esas cosas. En el post del TDA7377 seguí tal cual el esquema del data y aún así el amigo ezavalla comentó un cambio a realizar, con los fundamentos para hacerlo y por supuesto se tuvo en cuenta... a no ser tan susceptible y ofenderse tan fácil viejo.

Nadie duda de que te haya funcionado pero podés asegurar que bajo ninguna circunstancia, a alguien le oscile con esos cambios?

Saludos
 
Última edición:
hola akipresente cual hisiste? el que yo postee? porque anda 10 puntos el tema es que si una pista llega a estar cortada chau, al unico incomveniente que tube yo esque lo estaba escuchando al mango un dia y de repente revento el integrado del canal R. pero porque era trucho, lo cambie y santo remedio hasta el dia de hoy que lo tengo andando sino mira
http://www.youtube.com/watch?v=tZSgWxlf0lo

http://www.youtube.com/watch?v=hZSYEnvCXdY

no mnicolau estoy tranqui pero por algo le puse de 1 ohm en ves de 10 para que tenga mas potencia igual antes de hacer el pcb y subirlo alforo lo compruevo en mi taller,. y no no uvo ninguna ozilacion, le hice como 200 pruevas y anda recontra bien. asi que si no va bue deve ser por error de alguno porque lo prove mil veces y el pcb tembien, le hice algo asi como un testeo preliminar jaja. cualquier cosa MP jajaja.
 
Última edición:
Leop, sustituyendo las R de 25k por unas de 22K funcionaria bien el circuito o distorsionaria mucho? No se si probarias esto antes. Es que aqui en España no encuentro de 25k, y no se si igual seria mas conveniente modificar el pcb para poner 2 resistencias en serie y conseguir los 25k o simplemente cambiarlas.

Gracias.
 
no no de 22k esta bien, pero es casi imposible que no haya de 25K de ultima de 26 o 27 que si o si tiene que haber.

Leo:
25K no es un valor estándard de la serie E12 de resistencias al 5%!
Vas a conseguir (sin entrar en resistencias de precisión, que no tiene mucho sentido) de 22K o 27K hasta abajo de las piedras, pero de 25K es un poco mas complicado.

Saludos!
 
Si, de 22k y 27k las he conseguido, pero me dicen eso mismo, que las de 25k no son standard.

Entonces de 22k bien verdad? Haber si monto el circuito de nuevo desde cero. Ya he hecho una nueva pcb para que valla todo mejor.

Gracias a todos.
 
Hola Leop.
Nunca encontré de 25k. No es un valor de tabla.
No están ni en la E12, ni en la E24, ni en la E48. Ni siquiera están en la rara E192.

Saludos
 
Atrás
Arriba