Amplificador con tda2040 + pcb + lista de componentes

Disculpen por revivir el thread,les hago una pregunta,ayer termine mi amplificador de 40 w 2 canales y queria preguntarles como bajo el ruido,cuando aumento el volumen se nota bastante el ruido,hay forma de disminuirlo?
 
puffff, un monton
pero,pon mas espesificaciones, con que lo alimentas, que circuito usaste, en que gabimete lo pusiste, pero en general, suele ser, fuentes mal filtradas, pon fotos, y mas datos para que sea mas fasil ayudarte

saludos
 
Bueno aver te explico,lo alimento con un transformador 15+15 con punto medio de 3 amperios,es un gabinete de plastico el que use,despues pondre fotos del circuito aver que opinan
 
AndyMetal fijate en el datasheet hay viene toda la info.

DESCRIPTION
The TDA 2050 is a monolithic integrated circuit in
Pentawatt package, intended for use as an audio
class AB audio amplifier. Thanks to its high power
capability the TDA2050 is able to provide up to
35W true rms power into 4 ohm load @ THD =
10%, VS = ±18V, f = 1KHz and up to 32W into
8ohm load @ THD = 10%, VS = ±22V, f = 1KHz.
Moreover, the TDA 2050 delivers typically 50W
music power into 4 ohm load over 1 sec at VS=
22.5V, f = 1KHz.
The high power and very low harmonic and crossover distortion (THD = 0.05% typ, @ VS = ±22V,
PO = 0.1 to 15W, RL=8ohm, f = 100Hz to 15KHz)
make the device most suitable for both HiFi and
high class TV sets.
 
Última edición:
A una fuente de PC hacele un puente rectificador con 4 díodos rápidos de 3 Amperes donde son las salidas del transformador para las partes de +/- 12 Volts.

O sea que además de las salidas que ya tiene de + y - 12 , vos le hacés otras nuevas sin tocar nada de la fuente. Le colocas sus dos capacitores de 1.000 uF por 35 Volts.

Esas salidas te van a quedar de +/-22 Volts mas o menos.

Ojo que esa fuente trabaja con 310 V y los capacitores grandotes quedan cargados aunque esté apagada.

Fijate por aquí : https://www.forosdeelectronica.com/posts/142174/
Saludos !
 
muy complicado lo dejo para cuando sea mas grande y tenga mas experiencia jaja, mejor me dedico a hacer unos tda 2005 que son muy faciles. gracias dosmetros por contestar tan rapido
 
si s justo lo que pensaba un 2005 con sus 2 salidas en puente, tengo un ampli echo con tda 2003 y es asqueroso igual le voy a echar una ojeada a una fuente de pc a ver como es eso.tengo una generica barata de 5a en 12v

A una fuente de PC hacele un puente rectificador con 4 díodos rápidos de 3 Amperes donde son las salidas del transformador para las partes de +/- 12 Volts

ya consegui 4 diodos uf5408 y los capacitores de 1000uf 36v
aqui va el puente rectificador?


y te agradeceria muchisimo si me prodrias hacer una especie de diagrama simple que me indique como conectar los diodos y los capacitores a donde conectarlos y ¿donde tendria que conectar luego el ampli?
saludos y desde ya gracias
 
Última edición:
Buenoi aviso que ya pude poner el puente rectificador con todos sus chiches y las lecturas de voltaje son:

de -12 a +12 52v osea que seria +/-25 volt lo que se pasa bastante como para un tda 2040 ¿con un 2050 con refrigeracion forzada funcionaria bien?

aviso la fuente esta es una generica bien barata y en su salidas de 12v sin modificar dice 5 amp max
gracias
 
Agustinw dijo:
de -12 a +12 52v osea que seria +/-25 volt lo que se pasa bastante como para un tda 2040 ¿con un 2050 con refrigeracion forzada funcionaria bien?

aviso la fuente esta es una generica bien barata y en su salidas de 12v sin modificar dice 5 amp max
gracias

Trata de bajar el voltaje a por lo menos +-22volts para que opere de modo mas seguro, otra cosa serian +-26volts con lo que sobrepasas el valor de voltaje maximo yo en particular te recomiendo que no lo pruebes con esa tension ...

saludos...
 
El LM1875 que funciona en la misma plaqueta soporta hasta 30 + 30 ;)

El TDA2050 hasta 25 + 25.

Seguramente esa fuente baje a 20 + 20 cuando le pidas potencia ya que no está regulada.

Pero no le pruebes el TDA2040 porque de te va a hacer humo.

Te felicito por tu fuentecita che :aplauso:

Saludos !
 
Aqui esta el pcb del doblador de tensión para no tener que usar transformador con tap central

saludos

oYe carnal los diodos QUe aparecen
en el articulo de cuales son
??

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Con este modelo de amplificador (TDA2040) directamente tengo que conectar el transformador de 12+12 4 amperes a la placa? O sea, no será necesario una fuente aparte o sí? Si la necesita, podrían pasarme un modelo con los componentes que necesito?

Otra cosa, como notarán, soy novata en esto, y no entendí en donde debo colocar el potenciometro para el volumen y cuál debería comprar.

Espero su respuesta. Gracias
 
Atrás
Arriba