Amplificador con tda2040 + pcb + lista de componentes

No.

El transformador te da corriente alterna y eso no puedes colocar a la placa del 2040 ,necesitas necesariamente un circuito rectificador formado por diodos y condensadores electroliticos para obtener corriente continua con valores positivo y negativo.

En el buscador pon : Fuentes de alimentacion para audio para entender cabalmente el tema.
 
hola me quiero armar una potencia que consiste de 2 tda2050 y 2 tda2040... compré un trafo de 18+18, 5 A .. podré alimentar los 4 amplificadores con este transformador??

formulo la pregunta de otra forma:
Despues del rectificado y filtrado obtengo los +-24v que me sirven para los tda2050, pero como hago para obtener además los +-18 para los tda2040 provenientes del mismo transformador?
 
pudes usar un regulador de voltaje(creo) para los +- 18 y de qu se podria alimentar los 4 amplis de alli e pude pero necesitarias muchos faradios.

saludos,corrijanme si estoy mal.
 
hola me quiero armar una potencia que consiste de 2 tda2050 y 2 tda2040... compré un trafo de 18+18, 5 A .. podré alimentar los 4 amplificadores con este transformador??

formulo la pregunta de otra forma:
Despues del rectificado y filtrado obtengo los +-24v que me sirven para los tda2050, pero como hago para obtener además los +-18 para los tda2040 provenientes del mismo transformador?

Te comviene poner todos TDA2050 o mejor aún LM1875 (y)

Y con 5 Amperes no creo que puedas darle máximo volumen . . .
 
Te comviene poner todos TDA2050 o mejor aún LM1875 (y)

Y con 5 Amperes no creo que puedas darle máximo volumen . . .

queres decír que necesitaría mas Amperes? que pasaria si le doy rosca con el volumen?
Ya compré los tda2050 y 40, asi que voy a ver como puedo solucionarlo, de lo contrario no quedara otra que comprar otro ampli para reemplazar los tda2040 como dijiste..
(elegí tda2040 para 4 parlantitos de 5w 4Ω c/u, la idea era ponerle 2 en serie por cada tda2040, me pareció que los tda2050 le quedan muy grandes. me equivoco?)
Gracias por la respuesta!

MemphisJr Gracias voy a ver que regulador me puede servir para 18v como ponerlo para obtener +18v y -18v.
 
Última edición:
Tenés razon, le mando los 4 tda2050 entonces.
Ahora, seguna el post que me pasaste el tda2050 da 22w con 8 ohm de carga, si le conecto 2 parlantitos de 5w 4ohm en serie a cada tda quedaria 22w del tda para 10w de los parlantes (el doble de potencia), por este motivo tengo que bajar la potencia del amplificador? o lo puedo usar igual sin dañar los parlantes??

De ser así, como bajo la ganancia del tda2050?

gracias Dosmetros por tus respuestas y perdoná mis reiteradas preguntas!
 
Si pasás la potencia máxima de los parlantes , se rompen.

Para que den menor potencia se les baja el volumen con un potenciómetro


potenciometro-conect.jpg
 
Atrás
Arriba