Amplificador con TDA7294

:)
Hola Omar,el diseño y los componentes lo saque de la misma hoja de datos de el TDA7294 (un canal)
y son :

2 capacitores electroliticos de 22uf (el voltaje de estos debe superar el voltaje con que lo alimentes)

2 capacitores electroliticos de 10uf (el voltaje de estos debe superar el voltaje con que lo alimentes)

3 resistencias de 22 kilo ohms a 1/4 de watt

1 resistencia de 680 ohms a 1/4 de watt

1 resistencia de 10 kilo ohms a 1/4 de watt

1 capacitor de poliester de 470nf

2 terminales con 2 tornillos para circuito impreso

1 terminal con 3 tornillos para circuito impreso

solo como nota te comento que los capacitores que lleva en la alimentación el diseño original (los 2 de 1000uf y los 2 pequeños de 100nf) no los coloque en este impreso,estos los deje para la fuente de alimentación que es la que los llevara junto con el puente rectificador.
se recomenda que el máximo voltaje +v/0/-v sea de 25/0/-25,yo lo tengo con 17/0/-17 a 2.5A para cada TDA y si funciona.
veo que eres de México DF,te recomiendo compar tus TDA en tiendas como master electronica o en ag electronica,ya que los que he adquirido ahi no me fallarón esto te lo comento pues como se ha comentado en este tema hay integrados de este tipo que son falsificados...
ahi nos comentas que tal te fué......
Felices fiestas :cool:

aamigo . podrias pasar el pcb de tu fuente ? voy a usar tu pcb del ampli , y sino tengo que modificarlo para agregarle los capacitores que vos pusiste en tu fuente . gracias amigo :)
 
aamigo . podrias pasar el pcb de tu fuente ? voy a usar tu pcb del ampli , y sino tengo que modificarlo para agregarle los capacitores que vos pusiste en tu fuente . gracias amigo :)

Hola,buen dia como estás iamkabra,mira,el PCB de la fuente lo hice a mano osea a plumin y tiras de masking tape,hice 2 PCB el primero de mayor tamaño lo hice para los capacitores de filtrado,puse 4 por rama de 4700uF a 25V y otros más adicionales de 100nF para cada rama,6 en total para cada rama,el segundo pcb más pequeño fué para el puente rectificador.
todo lo uni mediante cables haciendolo así

transformador(12v/0/12v)-->pcb puente de diodos 15A--->pcb capacitores de filtrado 4 de 4700uF a 25V y 2 de 100nF 6 en total por rama y terminal con 3 tornillos
la salida de voltaje es de +17V/0/-17V

en verdad es incomodo trabajarlo así (empece por armar la fuente hace ya casi un año :eek: es por eso que me lo avente así por temor a cortos)

en estos dias pienso hacerla nuevamente pero ahora con el programa
puente y filtardo en la misma pcb y agregar una terminal mas en lugar de tener las dos unidas mediante cables

si deseas hacerla como la tengo subo las fotos

saludos que estes bien!
 
Última edición:
ok luis hacela con el pprograma y después me la pasas :) me seria de gran ayuda :) desde ya gracias :) un abrazo
 
Última edición por un moderador:
bueno luis , una preguntita ... cuantos watts te tira el ampli con el trafo de 17 0 17 ?

hola iamkbra,es un transformador de 12/0/12 de voltaje de AC a 5A y me entrega +17/0/-17 de DC,viendo el grafico de el datasheet del TDA7294 con esa alimentación que lo tengo (si no me equivoque en la interpretación de lectura del gráfico)
a 8 Ohms me de entre 18W y 20 W a 4 Ohms me da entre 30W y 32W jiji es poquito hasta eso :rolleyes:
Ahora con el que me dices de 17/0/17 aunque creo es un valor más comercial el 18/0/18 de AC tendrias más o menos +23/0/-23 de DC a la salida con 8 Ohms tendrias entre 30w ó 32w y con 4 Ohms tendrias casi los 50w,sabes creo que ese integrado lo tendrias muy bien trabajando con ese voltaje de 18/0/18 de AC
una duda
¿cuanta potencia requieres?

creo que este suena bien hasta los 60W o 70Wcon un solo integrado
saludos
 
Última edición:
solo preguntaba porqe tengo un trafo de 12 0 12, que al rectificar da 17 0 17 , queria saber que potencia daba a ese voltaje . quizas compre un trafo un poco mas grande . nose voy a ver jaj ,
 
Última edición:
solo preguntaba porqe tengo un trafo de 12 0 12, que al rectificar da 17 0 17 , queria saber que potencia daba a ese voltaje . quizas compre un trafo un poco mas grande . nose voy a ver jaj ,

Hola iamkbra,así lo tengo trabajando a ese voltaje +17/0/-17 de DC
a 8 Ohms me da entre 18W y 20 W y a 4 Ohms me da entre 30W y 32W,el transfomador que uso en AC es de 12/0/12 a 5A
saludos :)
 
Que tal foreros estoy por utilizar el tda7294 para 4 subwoofer de 90w, claro que no voy a conectar los 4 subwoofer al mismo ampli sino que pienso poner 4 de ellos uno para cada subwoofer ahora quiero preguntarles si me recomiendan este amplificador o conocen otro amplificador con RL= 6 ohms ya que esa es la impedancia de mis bocinas.

salu2
 
Que tal foreros estoy por utilizar el tda7294 para 4 subwoofer de 90w, claro que no voy a conectar los 4 subwoofer al mismo ampli sino que pienso poner 4 de ellos uno para cada subwoofer ahora quiero preguntarles si me recomiendan este amplificador o conocen otro amplificador con RL= 6 ohms ya que esa es la impedancia de mis bocinas.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Y que problema hay con que sean parlantes de 6 ohms? En la medida que no excedas la disipación de potencia del amplificador, no hay ningun problema en usarlo. Para esa impedancia de carga, vas a tener que usar - como máximo - +/-35V CC, pero yo usaría menos, así que si te conseguís un trafo de 24+24V CA, vas a tener +/-32V CC y cerca de 80W de pico.
 
Disculpen, estaba analizando las especificaciones de este integrado para hacer uno en puente, pero se me ocurrio ponerle un switch de 2 posiciones para hacerlo tambien stereo, pero me surge una duda con esto:

circuito.gif


Como se puede ver en la entrada de +V, hacia ambos CI, va hacia los pines 7 y 13, pero en uno ocupa unos capacitores de 220nf y 2200uf, mientras que en el otro va la conexion directa, ahora bien, mi preguna:
1.-¿Es necesario que en la conexion en puente no tenga esos capacitores? y en caso de poder usarlos....
1.5.-¿Podria usar los mismos para ambos? Veo que en la entrada de -V estan conectados en esa forma, asi que yo me imagino que si.
2.-Otra duda, veo que en el pin 2 del segundo integrado manda una resistencia de 22k al conector positivo del parlante, ¿es necesaria?, es que de no serlo, podria facilmente hacer las conexiones con el switch para pasar de modo normal en estereo, a modo puente

P.D.: El circuito es el que viene en la pagina del datasheet
 
Última edición:
hola,los capacitores de 2200uF y 220nF si son necesarios,aunque estos puedes sacar y ponerlos en la fuente de alimentación por separado,el que si no puedes retirar es la resistencia de 22k,pues es la que disminuye o incrementa la ganancia en el ampli,si la quitas,puede que no se escuche
saludos
 
hola amigos
les comento que este ampli anda muy bien,pero jeje me surgio un problema con uno de mis modulos pues el dia de hoy ya no funciono como referencia lo que recuerdo que le hice fué que sin querer inverti la polaridad,es decir conecte el +v del tda al -v de la fuente y el -v del tda al +v de la fuente,esto fué con la fuente desconectada de AC pero con la carga que le quedaron a los capacitores si le llego por que cuando conecte el cablecito al borne salio una chispita en el borne,el ic no exploto ni nada,esta entero,de hecho si funciono a la primera y ya lo habia probado muchas veces para sospechar que sea falso.
el manual del IC dice que tiene protección contra cortos y sobre temperatura
yo creo que si lo queme en menor grado pues revise muchas veces el pcb,saque los pocos componentes que lleva y todos los medi,medi continuidad a pistas y puentes y nada anormal
¿creen que mi error de conexión haya sido la causante de la falla en el IC?
saludos,muchas gracias :D
 
Última edición:
Hola, quisiera armar el amplificador en puente que sugiere el datasheet para usarlo con una guitarra electrica.
Alguien tiene el PCB de este? y, Como puedo lograr sacarle la maxima potencia?
Gracias!!!
 
Hola gente, hacía años que usaba estos IC, pero a fin del año pasado compre unos 15 (en argentina) para armar amplificadores y eran todos falsos, los devolví luego de quemar 2. Arrancan, pero a la primera mínima exigencia se cortan. Fuí a comprar a otro lado y tenían la misma partida....terminé por usar componentes discretos
Hay que asegurarse bien que sean originales.
Saludos
 
Hola luis ,buen proyecto felicidades una pregunta estos esquemas son tipo mono verdad. Es que no entiendo para la entrada del transformador ,lleba deribacion central? De antemano gracias.
 
Hola, quisiera armar el amplificador en puente que sugiere el datasheet para usarlo con una guitarra electrica.
Alguien tiene el PCB de este? y, Como puedo lograr sacarle la maxima potencia?
Gracias!!!
En este post solo está en modo simple, tal vez Mariano se atreva a hacer el Bridge. Me interesaría mucho más, ya que tengo que hacer un ampli para bajo eléctrico, y con el modo simple no me alcanza...

Saludos!
 
Hola luis ,buen proyecto felicidades una pregunta estos esquemas son tipo mono verdad. Es que no entiendo para la entrada del transformador ,lleba deribacion central? De antemano gracias.

hola amigo Electron772,disculpa la tardanza,están en versión mono,solo que ahi muestro la sección del amplificador,ya que toda la fuente la he hecho por separado ahi va el transformador el rectificado y los capacitoes,esta un poco raro,pero lo hice así a la segura
cualquier duda no dudes en preguntar
saludos
 
Atrás
Arriba