Amplificador con TDA7294

El 7294 trae en el datasheet el esquema para conectar dos en puente, con la ventaja de que no necesitás un adaptador externo (y doy fe de que montado "en el aire" ya funciona bien).

Si ya hay un PCB para el modo simple, la opción de EZ es buena (si no la mejor), pero diseñar una en puente con el esquema del data no es tan difícil... A ver los interesados en construirlo, un poco de trabajo...

Saludos
 
El 7294 trae en el datasheet el esquema para conectar dos en puente, con la ventaja de que no necesitás un adaptador externo (y doy fe de que montado "en el aire" ya funciona bien).

Si ya hay un PCB para el modo simple, la opción de EZ es buena (si no la mejor), pero diseñar una en puente con el esquema del data no es tan difícil... A ver los interesados en construirlo, un poco de trabajo...

Saludos

hola cacho,me "aviento" la misión en modo puente,quiza no me quedé tan prolijo como el de Mariano en el modo simple,solo una duda antes de comenzar ¿si me trabajara si lo ocupo con 18/0/18 a 5A totales en mi fuente actual para mis dos modulos
saludos gracias!!
 
El 7294 trae en el datasheet el esquema para conectar dos en puente, con la ventaja de que no necesitás un adaptador externo (y doy fe de que montado "en el aire" ya funciona bien).

Si ya hay un PCB para el modo simple, la opción de EZ es buena (si no la mejor), pero diseñar una en puente con el esquema del data no es tan difícil... A ver los interesados en construirlo, un poco de trabajo...

Saludos

Te voy a ser sincero, Cacho.
Yo había empezado a hacer el PCB en modo simple de este ampli. Pero al ver el PCB de Mariano, me desilucioné. Me tiró por lejos, no tengo tanta cancha con el PCB Wizard... El PCB de este quedó poco más que perfecto...
Y menos que menos me va a salir el bridge. Sería una GRAN ayuda que él publique el .pcb del archivo, ahí si me animo a hacerlo, pero no le gustó mucho la idea... (todavía no entiendo bien porqué)

Saludos!
 
Y menos que menos me va a salir el bridge. Sería una GRAN ayuda que él publique el .pcb del archivo, ahí si me animo a hacerlo, pero no le gustó mucho la idea... (todavía no entiendo bien porqué)
Saludos!

Es simple, he visto más de una vez gente en otros lados, que agarraba el .pcb original que yo subía, le colocaba su nombre en la placa y listo.. subía eso como aporte y obviamente diseño suyo... (n)
De ahí que no publico más los originales, por lo menos que haga el esfuerzo de copiarlo...

Hay que practicar mucho los pcbs y de a poco van saliendo cada vez mejor, como todo...

PD: me parecía ver algo raro en este post.. con razón, si no es el tema que yo abrí :LOL:. Muy viernes ya...

Saludos
 
Última edición:
¿si me trabajara si lo ocupo con 18/0/18 a 5A totales en mi fuente actual para mis dos modulos
En puente con 18+18V (son +-25V) anda perfecto. La corriente... anda justo para uno, con un lindo banco de condensadores (4700uF o más por rama). De todas formas, aprovechá que los condensadores de 35V son relativamente baratos.
...no tengo tanta cancha con el PCB Wizard... El PCB de este quedó poco más que perfecto...
Ya te lo dijo Mnicolau: A practicar, que si porque hay alguien al que le sale mejor no hacemas las cosas...

Saludos
 
Mariano dijo:
Es simple, he visto más de una vez gente en otros lados, que agarraba el .pcb original que yo subía, le colocaba su nombre en la placa y listo.. subía eso como aporte y obviamente diseño suyo... (n)

Claro, es entendible lo tuyo. Yo me recalentaría si me hacen eso. Hay que dar los créditos al que lo hizo y se sentó varias horas trabajando...
La verdad, lo lamento por vos Mariano si alguna vez te pasó...

@Cacho:
Cada vez estoy mas vago para trabajar en PCB Wizard. La última placa que hice fue hace más de un mes. Tengo muchos proyectos hechos, terminados, tendría que compartirlos con la comunidad algún día. Entre ellos hice, todos con su PCB correcto:
* Amplificador de 60W componentes discretos, diagrama por demás confiable, Cacho sabe.
* Amplificador con TDA2009 estéreo.
* Amplificador con TDA2003 estéreo y mono. Muy muy prolijo.
* Amplificador con TDA2050. Este es una modificación al que subió Mariano, pero lleva su nombre "mnicolau". Pistas mas anchas y mejor distribución de componentes.
* Led intermitente con 555.
* Preamplificador para micrófono tipo Electret.

Como verán, los proyectos no son "avanzados", salvo el ampli de 60W R.E. Sound. Ese me llevó mas de una semana, con varias modificaciones y acomodos. Quedó muy prolijo.
El resto de las PCB, son muy simples, y mas que nada para novatos. Algunos los hice a pedido, por ejemplo los 2003 y 2009. Y me quedaron.
El "LED Intermitente con 555" es un proyecto de este foro.

Bueno, si les interesa algo, lo subo son problemas!
Saludos.
PD: Si, ya se Cacho. Es offtopic, pero me dió lastima borrar el mensaje, movelo a donde quieras... menos a moderación.. por favor...
 
Bueno el circuito TDA7294 puede trabajar asta con 50 voltios maximo,
yo tengo conectado amplificador en modo stereo con una fuente de 35-0-35 a 6 amperes
y funciona muy bien.
 
aparte cuanto mas grande la fuente en volt. mas watt tira. pero no pasandose de voltaje.


¿cuanto AMPERES tendria que ser lo minimo y recomendable?
para alimentar dos tda con un traformador de 28x28 que rectificado me da -38+38 para q de los 100 wat en 8 ohms
 
Última edición:
aparte cuanto mas grande la fuente en volt. mas watt tira. pero no pasandose de voltaje.


¿cuanto AMPERES tendria que ser lo minimo y recomendable?
para alimentar dos tda con un traformador de 28x28 que rectificado me da -38+38 para q de los 100 wat en 8 ohms[/QUO

La corriente esta bien pero si bas alimentar 2 tda con 6 amperes trabaja bien y un tda 3 amperes.
 
yo arme u n par de amplis con el 7294 con un voltaje de +-45v a 8a es un transformador toroidal y jala muy vien y pues no jenera mucho calor, de disipador le puse un angulo de aluminio, solo le puse un capacitor de 10000 por rama y listo. en estos dias pongo las fotos
 
yotengo 2 tarjetas amplificadoras con ese integrado en pues jalan muy vien lo que si nadamas tabajan con bocinas de 8 ohms

los integrados estan en puente
 
Última edición:
apenas hace una semana arme un ampli con 2 tda 7294 en puente y funciona de 10 suena fuerte y claro y sin ningun tipo de distorcion arme 2 placas de una los ci son originales y de la otra son piratas me di cuenta que son piratas por que se les esta borrando las letras aparte de eso generan mas calor y consumen mas corriente pero pues si funcinana en puente, ahora es cosa de conseguir integrados originales jejejeje que dificil no???
 
buenas tardes,yo arme como 6 veces la plaqueta con un reactificador de media onda que daba casi 90v de rama a rama al limite lo tenia jajajaja me daba unos 90w 100w tiraba un eminence alpha 15 de 150w al mango en una cajita sellada pero a la larga empieza como a fallar el integrado con tanto voltaje empieza a hacer un ruido insoportable como un tuuuummm a corriente continua tocando la resitencia 680ohm con el dedo se para el ruido pero tiraba unos 90w.
 
Quiero compartir con ustedes este PCB para poder hacer el amplificador con tda7294. Les paso un zip con el archivo de Corel Draw. Con el PCB, la mascara de componentes y la mascara de antisolder. Espero les guste.

saludos
 

Adjuntos

  • Amplificador Tda7294 PCB.zip
    138 KB · Visitas: 628
buenas.. muy interesante el thread..
yo tube la oportunidad de comprar 25 tda 7294
en diferentes dias.. y diferentes locales.. (monte grande - lomas de zamora - capital federal, en buenos aires)el precio varia entre $13 y $25 y es verdad que los venden sin saber que son truchos... y al precio que ellos quieren..

estoy moviendo en este momento un ampli de (supuestamente) 90W+90W lograndolos con 1Tda7294 para cada canal... y trafo de 28+28 4A
no se que potencia exacta tiene realmente la salida.. ya que no tengo forma de medirlo :/
lo estoy probando con 2 parlantes Moon 300RMS 600peak.. y suena exelente..

el circuito que hice lo saque de otra web.. en donde explican como ponerlo en bridge.. y obtener 180W RMS con el mismo CI... si quieren cuelgo el pcb..
andan muy bien ambos.. (modo estereo o bridge, no swicheable)
claro que tienen que ser originales los CI ya que al obtener esa potencia calientan mas.. :(

me estoy armando sistema de refrigeracion hidraulica para 4 de estos en bridge..
180Wx4 (L) me gusto.. talvz antes de hacer los otros 2 que me faltan.. me gustaria que me sugieran algo que no conosca..que sea mas conveniente ^^

hice un dibujo del logo de los cuales me anduvieron siempre que compre, el resto no me anduvo (lo que no significa que solo anden esos)...
ST1.jpg
ST.jpg


son vectores en photoshop pero les cambie el tamaño en paint.. y quedaron feos..

un saludo muy grande..
me encanta este foro! muy util siempre que lo necesite..
muchas gracias a la gente que lo habita..
 
Atrás
Arriba