Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

calculo que si...
la presencia de capasitores mejora el rendimiento o perjudica al transformador??actualmente tengo 35400micro faradios con 3 tda7377 y un trafo de 10A
 
mnicolau vos en tu ampli usaste una fuente de pc para alimentarla? por que vi una foto qUE subiste, y veo qUE colocaste todo dentro de la caja de la fuente de pc, te entro todo o usaste un trasnformador¿?
Alguien sabria decirme que le puede estar pasando a mi ampli qUE no le anda el pre?
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos !
tengo una duda con el ampli con este TDA.
se puede usar para un ampli de guitarra o de bajo ?
osea, desde un preamplificador de bajo o de guitarra y colocando este como amplificador, se podria hacer eso o tiene alguna contra ?
 
si tranquilamente,actualmente los tiro con una consola pyramid y sin problemas...
alguin no me puede alcansar un croosover o filtro pasa bajo con fuente simple de 12v...me canse de buscar y todos los que encontre son con fuente partida, si alguin me alcanza uno se lo agradeceria
 
Hola a todos estoy por contruir el Amplificador con TDA7377 2.0 mi duda es que en la lista de componentes pide 2 Capacitores electrolíticos No Polarizados 2.2uF x25V que son para la entrada de audio, acá no los encuentro y siempre me sacan electrolíticos, queria saber si es un error en el archivo o tendré que colocar dos capacitores de 4.7uF en serie invertida su polaridad para que me de un valor cercano (2.35uF)? si es así, que terminales debería unir?

Para los otros circuitos no pide que sean electrolíticos no polarizados.

Saludos y gracias de antemano.
 
Hola a todos estoy por contruir el Amplificador con TDA7377 2.0 mi duda es que en la lista de componentes pide 2 Capacitores electrolíticos No Polarizados 2.2uF x25V que son para la entrada de audio, acá no los encuentro y siempre me sacan electrolíticos, queria saber si es un error en el archivo o tendré que colocar dos capacitores de 4.7uF en serie invertida su polaridad para que me de un valor cercano (2.35uF)? si es así, que terminales debería unir?

Para los otros circuitos no pide que sean electrolíticos no polarizados.

Saludos y gracias de antemano.

hola no te compliques esos capacitores son polarizados si ves el pcb el simbolo + esta cerca del capacitor ceramico de 47nf pero corresponde al de 2.2uf (electrolitico polarizado)


saludos.
 
hola, soy nuevo por aquí, vi el preamplificador con el tda1524 y me pregunto si servirá para todo tipo de señales? es que a mi amplificador le conecto de todo, y quiero que me funcione en buenas condiciones todo.

gracias


PD: felicidades mnicolau por los circuitos, a mi criterio estan fenomenales, muy buenos.
 
Muchas gracias por la respuesta g.corallo pero creo que estás hablando del "Amplificador Con 7377 y 1524 2.0" y yo el que estoy contruyendo es el "Amplificador Con TDA7377 2.0", mira los archivos en el primer post. Ahí si dice capacitor electrolítico no polarizado y en el esquema no hay ningún signo más (+) que me indique su polaridad.
Estuve revisando el datasheet del TDA7377, voy a usar el valor de capacitor que está en los circuitos de aplicación y también usar simplemente uno electrolítico polarizado por que en los demás diagramas así está el acople de entrada.

Saludos.
 
Tengo 2 dudas... :unsure:

1.- ¿De cuantos watt's es este ampli?
2.- ¿Todos los condensadores electrolíticos son de 25v?

Quisiera hacerlo pero tengo estas dudas...
Podrían ayudarme? :cry:
 
Última edición por un moderador:
Segun el data shett tira 30 mas 30 y suena muy bien realmente,yo he armado varios y me consta,respecto de los electroliticos pueden ser todos de 25 volt dado que lo estas manejando con 12 volt y los electroliticos estan dentro del rango.

Un abrazo.blas.
 
hola yurdy, segun de lo que se habla de este ampli la potencia que tiene es de 2x30W. y la alimentacion de es 12V asi que esos capacitores estarian bien para el ampli..
 
Acá todos hablamos de potencia real, en tal caso, revisen la gráfica del 1º post y van a poder saber cual es la potencia real de acuerdo a la tensión con la que alimenten el ampli. En condiciones normales tienen entre 12 y 20[W] por canal con THD 1% (con 4[Ohm] de carga).

Saludos
 
Última edición:
Que tal Mariano....

Los otros dias arme el 7377 2.1 que posteaste pero me surgio la duda de como darle señal al sub? le tomo en paralelo a una de las entradas que alimentan la parte estereo? me podrias ayudar:::

Un abrazo.blas.
 
Hola blas, para alimentar el ampli correspondiente al sub necesitás un pasa bajos activo previamente. La señal para dicho pasa bajos, se toma de ambos canales, ya que en el pasa bajos se suman y luego viene el filtrado.
Si tenés preamplificador general para el 2.1, se toma desde ambas salidas del mismo para que el sub también esté preamplificado.

En este post vas a entender mejor (incluso podés utilizar ese mismo circuito para hacer el filtrado de los satélites y el sub):

https://www.forosdeelectronica.com/f30/crossover-linkwitz-riley-sistemas-2-1-a-29193/

Saludos
 
Atrás
Arriba