Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Hola blas, para alimentar el ampli correspondiente al sub necesitás un pasa bajos activo previamente. La señal para dicho pasa bajos, se toma de ambos canales, ya que en el pasa bajos se suman y luego viene el filtrado.
Si tenés preamplificador general para el 2.1, se toma desde ambas salidas del mismo para que el sub también esté preamplificado.

En este post vas a entender mejor (incluso podés utilizar ese mismo circuito para hacer el filtrado de los satélites y el sub):

https://www.forosdeelectronica.com/f30/crossover-linkwitz-riley-sistemas-2-1-a-29193/

Saludos


Buenisimo Mariano....

Gracias por contestar tan rapido, lo voy a probar mañana y comento.

Un abrazo.blas.
 
Ok... ;)
Entonces son 20w por cada parlante... :LOL:
Mmm... interesante... :unsure:
Quisiera hacer el que tiene ese pre integrado... ¿me lo recomiendan? :)
¿O solo hago el ampli solano...? :confused:
¿Que dicen? :rolleyes:
Gracias por todo!!! :aplauso:
 
Última edición por un moderador:
Hola estoy armando el ampli y QUeria saber que parlante 6x9 le iria bien, para que se escuchen buenos bajos (graves). 40w rms, 60w rms, mas de eso no??

Cuales les pusieron ust??
 
Última edición por un moderador:
yo tengo de 4 pulg. y los hace percha y eso que son de iman pesado...
uno de 6 creria que anda bien,de ultima si le quieren dar caño le ponen uno de 8" asi trabaja mas relax el woofer..
 
Hola, acabo de hacer el ampli y con la fuente swiching tira mucho ruido, ademas algunos potes no andan y otros andan maso, hay que hacerle alguna modificacion??
 
Hola Que tal? alguien hizo el pre este que posteo en el archivo adjunto?? (lo posteo mnicolau mas atras en este mismo post) queria saber como funciona y mas que nada que es ese componente de valor 100 que señalo con una flecha. Bueno, espero que me puedan ayudar!
Saludoss
 

Adjuntos

  • pre.jpg
    pre.jpg
    140.1 KB · Visitas: 114
para alimentar este ampli esta bien un trafo de 12V 100W o 500W ? por que tengo varios de esos dos valores pero no se el Amperaje q tienen, pero me parece que estaria bien esa potencia y sobraria no ?
sludos!
 
Hola, disculpen por preguntar taaaan tarde, pero en el amplificador con TDA7377, QUE DICE QUE TIENE SALIDA PARA SUB-WOOFER, en realidad hay se conecta un sub-woofer, o hay conecto un filtro para sub-woofer.
Si fuera que hay se conecta el sub-woofer, que impedancia debe ser, que potencia debe ser???
Gracias:apreton:
 
Minoclau:
En cuanto al amplificador con el TDA7377 sin preamplificador versión 2.0:
¿Por qué modificaste los valores de los capacitores que aparecen en el esquemático?, ¿Cual es la diferencia con el que aparece en el esquemático?

Gracias
 
¿Por qué modificaste los valores de los capacitores que aparecen en el esquemático?, ¿Cual es la diferencia con el que aparece en el esquemático?

El capacitor de entrada junto con la impedancia de entrada forman un filtro pasa altos. Se cambiaron los valores para mejorar la respuesta a bajas frecuencias, con este cambio el amplificador llega un poco más abajo (en frecuencia).

PD: había subido la gráfica que comparaba ambas respuestas, pero andá a saber en qué página quedó eso... :D

Saludos
 
Última edición:
Señores tengo una duda, problablemente no deberia ir aqui.. En fin, voy a armar el amplificador con el tda7377 solamente y le voy a colocar el pre estereo que tambien esta posteado aqui! Y lo voy a colocar para mi pc, asi que como hago para conectarlo o que circuito deberia usar para que al conectarle los audifonos dejen de sonar las cornetas?

Saludos!
 
Que tal gente, bueno yo soy nuevo en el foro, y tenia ganas de armar 2 de estos amplificadores con el 7377, uno para 2 parlantes y otro para 2 subwoofer...y andaria necesitando un filtro pasabajos, busque en 15 paginas de google y no encontre nada :S sino no los molestaria encerio pero si pueden ayudarme me harian un gran favor!! Desde ya muchas gracias!
 
Hola shadow, bienvenido al foro.
No busques en google, buscá acá dentro del foro tenés una gran cantidad de filtros probados.

Edu, siempre al tanto de todo... :aplauso:

Saludos
 
Ok muchisimas gracias Sensei de la Electronica (ya qUe vi qUe le solucionaste el problema a todos en estas 100 y pico de paginas! jajaaj)

Saludos a todos desde Qilmes ;)
 
Última edición por un moderador:
Hola, a ver si me pueden ayudar.
Me armé el ampli con TDA7377 en modo stereo pero mi problema es que a la entrada solo puedo meter el sonido del canal izquierdo (el aparato de musica con el que lo uso se rompio y no tiene arreglo).
Probe conectado las dos entradas a ese canal pero la potencia se me divide a la mitad. Entonces pensé en modificarlo para hacerlo Mono y que me tire en vez de 20watt por canal, 40watt por un solo canal y de ahi lo divido ya que no es importante para el uso que le doy que sea stereo.
El tema es que no encuentro cómo conectarlo en Mono para que me tire los 40watt por un solo canal.

Espero puedan ayudarme o darme alguna solución.



Adjunto una imagen de algo que se me ocurrió, quizas sea una locura por eso antes de probar quiero consultarlo con utedes que saben.
thump_5336471en-mono.jpg


Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba